Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
deseo solamente referirme al material de la unidad de rescate,que teniamos en la unidad 91,era el equipo lukas completo, y les cumunico que el cbv,no desea entregarnos nada del material y menos abrir la cía,señores uds. no se han preguntado a quienes les comviene que la novena cía permanesca cerrada para siempre. si no lo saben ha está comandancia no le conviene abrir la cía,porque ellos tienen miedo que muchos de nosotros digamos varias verdades.y ahí muchos voluntarios de otras cías tendrían que irse.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Oye V38, postea en el foro, ahora es cunado mas debemos estar presente los NOVENOS. Y aprovecha de contarte una historia o anecdota en la compañia, se que hay muchas, pero no me decido por ninguna. Aqui va una:

Un rescate clave 6, en los acantilados, una niña de 13 años baja por este sector con el pololo, cuando empieza a oscurecer esta niña se da cuenta que no puede seguir el ascenso, y continua el pololo para buscar ayuda. Resumiendo, los voluntarios que bajaron, tuvieron que pasar toda la noche a orilla de playa entreteniendo a la niña y con una fogata a la luz de la luna, esperando que los rescatara el bote salvavidas, por lo que contaron estos rescatistas. Cabe señalar, que los voluntarios que estaban arriba (parte alta del acantilado) estaban tomando te, cafe, ls dieron cigarros, chocolates, entre otros; mientras estos sus compañeros se recaga... de frio.

Tirate una (V38)...
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Un apunte...la carta incendiaria allá por los años 90 fue enviada a la prensa y destapo una olla. Luego se realizo el "juicio" y se fueron los directores involucrados...pero de vuelta a los años todos han regresado (eso creo)...no creen que esta bueno ya de solo seguir informando a la comunidad bomberil y publica solo por este medio??...Denis, que opinión tienes al respecto??

Novenos, si bien entiendo la segunda compañía (que guarda el pabellón alemán) tiene las herramientas de extricacion, (y la Hurts??) pero son muy Backdraft, es decir, son bomberos polillas solo para cuando hay un flash o la TV nada mas, o sea, muchas ganas y poca experiencia, esto no da un buen resultado. Dejo fuera de esta clasificación a Erick Schlinder, gran bombero de la 2ª que debió ser Comandante.

Me tiene molesto esta “hibernación” a la cual esta siendo sometida la Novena, me preocupa saber que factores influyen para esta actitud…Hay que hacer algo como indique en mi primer parrafo.

ADCOX
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Espiritu de ADCOX dijo:
Un apunte...la carta incendiaria allá por los años 90 fue enviada a la prensa y destapo una olla. Luego se realizo el "juicio" y se fueron los directores involucrados...pero de vuelta a los años todos han regresado (eso creo)...no creen que esta bueno ya de solo seguir informando a la comunidad bomberil y publica solo por este medio??...Denis, que opinión tienes al respecto??

Novenos, si bien entiendo la segunda compañía (que guarda el pabellón alemán) tiene las herramientas de extricacion, (y la Hurts??) pero son muy Backdraft, es decir, son bomberos polillas solo para cuando hay un flash o la TV nada mas, o sea, muchas ganas y poca experiencia, esto no da un buen resultado. Dejo fuera de esta clasificación a Erick Schlinder, gran bombero de la 2ª que debió ser Comandante.

Me tiene molesto esta “hibernación” a la cual esta siendo sometida la Novena, me preocupa saber que factores influyen para esta actitud…Hay que hacer algo como indique en mi primer parrafo.

ADCOX


Estimado ADCOX.

Se ha tratado de "entrar" en la prensa local con este tema, de hecho nuestro cuartelero (NO la persona que esta ahora), dias posteriores al cierre de la compañia dio una entrevista a un periodista de un diario local (no recuerdo si era la estrella o el mercurio), informando la real situacion instaurada por el regimen de "DENZO" en la compañia, ademas del despido arbitrario e injustificado de su persona (09).

Narro brevemente el motivo del despido de 09, cuando nos ECHARON IGUAL QUE PERROS A LA CALLE, actitud totalmente altanera y arrogante del muy querido, y a la vez poco ponderado "DENZO", "chispeando" los dedos (ademas con cadenas y candado en mano) y diciendo "ya tomen sus cosas y a la calle, porque la NOVENA se cierra" (es por ello el graaaaaan cariño que le tengo). En esta situacion, mientras muchos NOVENOS llorabamos de pena, el hijo de nuestro cuartelero, tambien lo hizo con nosotros. Cuano nos ibamos y Roberto (09) estaba en la puerta, "DENZO" con su forma particular e indicandole con el dedo indice le dice: "Ya, y usted mañana toma sus cosas y me coloca a la 10º en servicio", esto molesto a nuestro cuartelero y entraron en una discusion, que no podia informarle a las 23:00 horas que tenia que estar en la 10º; bueno por esto lo echaron, para no alargar mas.

Continuando con la entrevista realizada por 09, esta fue editada completamente, solo aparecio los motivos del cierre, pero nada de lo sufrido por los voluntarios.

Otro ejemplo, fue cuando nos reunimos el 19 de enero de este año, se informo de esta reunion a los medios de prensa, pero no paso nada, cero cobertura, aun cuando se llamaron a los "conocidos" fotografos y periodistas de estos medios.

Que quiero decir con esto, que los medios de prensa (por lo menos locales) estan manejados por el CBV. Habria que acudir a los pequeños medios de prensa, o sino a 1os faranduleros.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Espiritu de ADCOX dijo:
Favor notar lo que indica un moderador sobre el caso Novena. Pag 2

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=88530#88530

ADCOX

Anda caguineando ADCOX.....................acusalo con tu mamá kiko.


Saludos a los Novenos que se preocupan de sacar a su Compañía adelante, el tiempo les dará la razón, grandes hombres de la historia han sido menoscabados, pero tuvieron la fuerza de levantarse del abismo en el que se encontraban.
El 2008 tienen la oportunidad de votar, traten de lograr el cambio, lo lamentable es que aun les queda un año.

Saludos
 

victor36

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
16
0
1
124
Sin Cuartel, creo que te falto el detalle que hasta el dia de hoy nos estan tratando como PERROS EN LA CALLE.

Además paar conocimiento general, estan cobrando las cuotas mensuales, guantes esclavinas que se robaron los personajes por que esatn haciendo pagar sin tenerlas,

No será mucho estar botando la plata y no recibir ni una esperanza de apertura, como podemos tener gente que discrimina y no ayuda, cuando en sus propias compañias el tema de la droga es mas fuerte, por que J1 no da la cara y se presenta en la compañia junto con el super-intendente y nos dan las razones por la cual nuestra compañia no se habre?, a que le tiene miedo, a volver a ver a nuestra compañia como la mejor valparaíso, recuerden ustedes que fueron voluntarios que encontraron a la niña en el campo deportivo de la RPC hace 4 años, que fuimos nosotros que rescatamos a la pareja de los acantilados, y que es a nuestra compañia la que solicitan periodicamente a la Escuela Naval.

Estos hechos no se olvidan fácilmente espero poder seguir colocando mas anecdotas pero estoy tan dolido por no poder hacer más y que tampoco sepamos que nos va a pasar

nos vemos el 18 a las 23:30

fuerza cuchillo
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimado SIN CUARTEL.que les parece si nos juntamos todos los novenos que escribimos en este foro,y hacemos una colecta por nuestra cía,es decir,pagar para publicar una carta para el DIARIO,si pagamos están en la obligación de publicarla,así todos sabrian la verdadera verdad,de los hechos,estás autoridades del CBV,los tratan peór que animales,yo con conocimiento de causa,les digo que muchos noveno que están en este foro han sido cástigados injustamente.es más este comandante no los quiere desde la vez que quería enseñarlos como armar el colchón inflable,menos mál que estaba nuestro TTE.para decirle por radio que no fuera..... te felicito GATO MIAU.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Escuche esa "parada" del 9-2 contra el "DENZO" en el clave 6 del jumbo, estuve buena. Por lo que he escuchado por radio hasta el momento, ha sido el unico que ha salido con ese tony, igual buena.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Muchachos cambiemos nuestro avatar...es para cumplir con disposiciones legitimas del foro. La idea y nuestro parecer ya quedo claro.

Gracias.


ADCOX

PD: Mario.Fire_333...chusma , chusma , pfffffttt.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Recibido, o como se dice ahora R - 5.

Se cambia, justo que estaba terminando uno rebueno, pero bueno para la otra.
 

ROMARIO

Postulante
Miembro
2 Ago 2007
17
0
1
124
Hasta cuando tanta fantasia senores , vuelvan a la tierra, tierra llamandoa los novenos en el ciber espacio aterrizen, los cibernovenos tienen que apechugar no mas, si son responsables de lo que esta sucediendo en la novena , todos uds., no culpen a los demas de sus errores, y por favor sean humildes y acepten su cuota de responsabilidad
cuantos personajes que opinan y , ya no son bomberos se mandaron actos que por algo no siguen en la cia.

las victimas aqui no existen

y los que estan en la cia haganla cada dia mejor y celebren como dios manda sus 150 anos hay estaremos junto a uds.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Hay de todas las especies en la tierra...

No me gastaré con este ultimo post...muchachos no vale la pena.

ADCOX
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
SIN CUARTEL,envia el ultimo para reir,de las autoridades CBV,al señor que escribe como romario debe ser de una cía del CB porteño que cree todo lo que le dicen,y para que sepá muchos voluntarios que estamos en este foro NO fuimos culpable de lo que pasó con nuestra querida cía. la gloriosa 9a CÍA "BOMBA ZAPADORES FREIRE". saludos TUBIN3.
 
J

janus

Visitante
Normalmente son tan culpables aquellos que hacen las cosas de manera incorrecta, como aquellos que no hacen nada por evitar que esas se produzcan y mantengan.

El típico comentario de estos últimos es "no te metai en weás" o "no estoy ni ahí". Cuando están en las reuniones de cía se sientan en las sillas del fondo y, si les toca sentarse adelante están permanentemente mirando al suelo.

Saludos
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
hola hermanos novenos gusto saludarlos aun sigo perteneciendo a la novena ya que aun no me llega ninguna carta a mi casa indicando lo contrario la idea de juntarse para la espera de las doce la encuentro genial por fuerza mayor no podre estar junto a ustedes ese gran dia pero les quiero decir que a la distancia estare pensando en ese momento y justo a las doce cantare nuestro himno de cia.por favor me mandan las fotos por correo.

les quiero pedir que el himno de nuestra novena se cante con todo el corazon y se escuche en todo valparaiso.

un gran abraso a los novenos de corazon hasta siempre
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
cofrade adcox creo que has tocado la campana del tiempo y la razon con referencia a la famosa carta incendiaria la leiste tienes conocimiento del tenor sabes bien su contenido si no te lo doy a conocer un grupo de nueve directores le mando una carta al superintendente de la epoca sr nocceti presentando las inquietudes y preocupasiones frente a los desafios en que tenia que prepararse el cbv frente al nuevo milenio a la modernidad a las exigencias de los isso en el mundo glovalizado estamos ablando de 1995 esta fue la vision futurista de este grupo de directores este fue el crimen que cometieron estos visionarios en los que se encontraba el director de la novena siendo traicionados por sus pares y los castigaron por nueve años saben por que por decir la verdad si no me creen lean la famosa carta incendiaria y se podran dar cuenta quienes fueron los traidores solo por decir la verdad consiganse la carta y se podran dar cuenta que estos directores estaban el la razon los traidores estan adentro son verdaderos lame traseros como dicen los gringos o no se acuerdan que el director de la novena de la epoca voto pòr el castigo enterense bien de los hechos el actual super tambien firmo la carta y al tiempo se bajo dejando abandonados a sus pares pueden calibrar la calidad de super que tenemos que podemos esperar de una persona asi juzgen uds y no se olviden que el actual comandante juro como bombero en el salon de honor de nuestra querida novena

COMO NOVENO SIEMPRE ESTARE LUCHANDO CON GRAN CORAZON
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Será el Pancho Román??...alguien sabe como va su asunto con el CBV??...una frase muy buena era esta, de los días Domingos que se escuchaba desde el tercer piso como a las 21.00 hrs. cuando un personaje con una dudosa botella de coca-cola gritaba....Touchdownnnnnn!!!!!!

Acá yo creo que todos tenemos claros nuestras responsabilidades que en cierto modo, ya sea por hecho u omisión somos protagonista de la realidad de la Novena. Lo que no compartimos absolutamente es la forma en que se esta llevando el caso, las acciones en que se incurrieron, en fin, todo hubiera sido distinto si, por ejemplo, se llama a asamblea de compañía con asistencia obligatoria a TODOS los voluntarios desde el que lleva 73 años al que lleva 1 día y se presentan los antecedentes y los apoyos reglamentarios para proceder al cierre y reorganización de la unidad, otorgándose el DERECHO de apelar a la medida y quienes deseen entregar antecedentes, estos sean recibidos.

Luego con hechos y pruebas "reales" se cite a quienes se les encuentren que han faltado al reglamento y se les lean los artículos y acusaciones que se les imputan. Luego quienes deseen apelar a alguna sanción se les de la oportunidad (según reglamento general) para la correspondiente apelación.

Quienes no se les imputen cargos o faltas COMPROBABLES, sigan en servicio con una oficialidad externa. EN RESUMEN UN PROCESO CLARO Y TRANSPARENTE.


ESO, ES MUCHO PEDIR???...Analicen lo escrito, y sabrán que no se desconocen responsabilidades (ya que, por ejemplo, Kanathran en uno de sus post deja claro el problema raíz) si no como se actuó por parte de las Autoridades del CBV. Pero toda acción recibe una respuesta y esta está por llegar...

FUERZA NOVENOS!!!...LOS 150 AÑOS NO PASARAN DESAPRCIBIDOS. EL NOVENO LLEVA BIEN PUESTOS SUS PANTALONES Y SE DEJA PASAR A LLEVAR POR NADA NI NADIE.


A los clowns que postean solo para molestar les pediria que usaran esa parte no dañada de su cerebro para capacitarse y ser mejores voluntarios.

ADCOX.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.