Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
LIBRE

SOMO LIBRES DE PENSAR Y EMITIR NUESTRAS OPINIONES, MIENTRAS QUE NO PERJUDIQUEMOS A OTRO.



PERO INSISTO:

¿PEDIRAN PERDON LOS QUE ACUSARON PARA PERJUDICAR?
¿PEDIRAN ALGUNA VES PERDON LOS QUE SANCIONARON SIN COMPROBAR?

Y POR ULTIMO: NO ES DISCRIMINACION EL ACEPTAR EN FUNCIONES A UN BOMBERO MIENTRAS SE MANTIENE A TODOS LOS DEMAS INTEGRANTES DE LA UNIDAD, SUSPENDIDOS?
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
mmmm

Lo digo por el sujeto que jamas ha estado por la novena, sino que por un ideal distinto al de todos los novenos, y que lamentablemente despues del cierra de la compañia, siguió asistiendo como si nada hubiese pasado.

ademas de saber que hace un par de años que no tiene la documentacon correspondiente para hacerlo. (bueno ahora con el asunto de la licencia nueva puede que si, pero eso es hoy)
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Hablando de este personaje, me gustaria agregar, que a pocos dias de el abrupto cierre (02/08/06), en una oportunidad que tuvimos que asistir a buscar nuestras cosas, esta persona le AGRADECIA al "encargado" de la primera comision, "esto nos hacia falta", "que bueno que viene usted a ordenar", "cuente conmigo" y otros comentarios de apoyo al cierre de SU compañia. Es un ejemplo de lealtad y consecuencia; como sera que ni su hermano quiere saber de el...
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
hola sin cuartel recuerdo perfectamente ese momento que tu comentas pero creo que no vale la pena gastar palabras en el lo importante ahora es la novena de apoco se estan aclarando las cosas respecto a la carta tenia entendido que fue favorable para nosotros ojala sea asi.y si hay que tener cuidado con los personajes que estan llamaron a mi casa por fono para decirle a mi esposa que yo tenia que mandar una carta para no perder los años como bombero para no ser dado de baja.ni siquiera leen el reglamento ya que no tengo el premio de 15 años y solo la cia.me puede autorizar mi permanencia en la novena segun nuestro reglamento y del cuerpo.de apoco van a empezar a eliminar a los que firmamos,ahora me pregunto como van aceptar mi carta si la novena esta cerrada o ellos van a votar son muy patudos.
a sin cuartel respecto a las sanciones con nuestro reglameto recuerda que el consejo superior de disciplina no tiene facultades para sancionar por el reglamento general del cuerpo de bomberos de valparaiso.ya que solo son mencionados pero no indica sus atribuciones.

el ave fenix esta tomando una fuerza afirmense
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Sorry a los Novenos pero que equivoque en el posteo anterior ya que era para comenzar un nuevo tema n Pricipal.

Ahora luego de esta explicación señalo lo siguiente: Como ex voluntario del CBV pienso que algunas acciones se generan por el hecho de seguir siendo voluntario, es decir, para mi no existen traidores en este aspecto, ya que la traición, en mi modo de ver, es ir en contra de un propio ideal, lucha o causa, que en este caso no se aplica. Se que hay gente con mucha rabia acumulada pero esta debe pasar internamente y buscando el reconocer en que me equivoque o que hice mal.
Esto lo digo para decir que son pocas las personas que les da lo mismo seguir o no siendo bomberos y que quienes tienen la oportunidad de continuar con el voluntariado se "aprovecharan" de lo que les de
o pidan para seguir. Cosa que en mi caso yo tambien haria...ustedes no???. Esto mientras no sea cometer dolo, malas paracticas o cubrir situaciones irregulares.
O sea si te dicen sigue que no hay problema, que harias??...todo no actuamos igual ni pensamos lo mismo, no se preocupen de temas menores ya que el jucio publico ya se hizo con ese tema. Ahora de PRR es tan conocido como las historias del sillón rojo. Y si no es de ahora porque sorprenderse??...Ahora no es por ganar listas, pero creo que perder "status" para alguna gente es importante.

atte//AJ
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Según lo qe indica el Chico Benitez, se me abre un duda ahora que recuerdo un post de Sin Cuartel...no será que al no tener "facultades" o "atribuciones" para sancionar como Consejo Superior se les aplico a los sancionados el reglamento de compañia, que si se considera valido y que cuando tu juras o prometes como bombero estas de acuerdo en aceptar y acatar??

Estoy en lo correcto o no??

atte//AJ
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Articulo 36º del Decreto Supremo 110 de justicia del 17 de enero de 1979.

Correspondera al ministerio de justicia la supervigilancia de las corporaciones y fundaciones a que se refiere el presente reglamento.

En ejercicio de esta facultad podra requerir a las corporaciones y funddaciones para que presenten a su consideracion las actas de las asambleas, las cuentas y memorias aprobadas, libros de contabilidad, de inventarios y de remuneraciones y toda clase de informes que se refieran a sus actividades, fijandoles un plazo para ello. La no presentacion oportuna y en forma completa de estsos antecedentes habilitara al ministerio para exigir la entrega inmediata de los antcedentes requeridos, bastando para ello una orden escrita del subsecretario de justicia.

Al conocer estos informes, el ministerio de justicia podra ordenar a las corporaciones y fundaciones que subsanen las infracciones que hubiere comprobado a sus estatutos , estableciendo los procedimientos adecuados para ello, disponiendo, cuando lo estime conveniente, que el organo interno competente de la entidad, previo procedimiento racional y justo, aplique, si corresponde, las medidas disciplinarias o correctivas que afecten a los socios o miembros de estas, o a quienes cumplan cualquier cargo en sus organos internos, al haber comprometido gravemente la integridad social o economica de la entidad, o si se trata del presidente, especialmente, si no ha citado a asamblea general de socios, estando obligado a hacerlo. Estas medidas podran significar, de acuerdo con los estatutos, la expulsion del socio, la suspension o remocion de uno o mas de los miembros del directorio o su presidente.

El incumplimimento de las instrucciones impartidas por el ministerio de justicia, en virtud del inciso tercero anterior, sera causal suficiente para cancelar la personalidad juridica de la corporacion o fundacion.

Ustedes juzguen y opinen...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Con cada post que leo menos entiendo el problema.....no será mejor comenzar nuevamente ya que todo huele mal???? acusasiones, sacadas en cara, gente traidora.....uffff no sera mucho...

Esto no es un beneficio personal ni tampoco para martires en vida...eso de "volveremos", fuimos abandonados, etc. etc. hay que dejarlo de lado. Lo mejor a mi parecer es hacer las cosas muy, pero muy bien para que nunca nadie mas tenga que hablar de esa cia. es solo mi humilde opinion...

Slds!
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
alejandro estoy de acuerdo contigo sobre el juramento que hacemos pero si aplicas un reglamento que se aplique correctamente es cosa que te pongas en contacto con los voluntarios sancionados y te daras cuenta que los articulos aplicados no tienen nada que ver por que fueron citados se les dijo una cosa y lo aplicado es para la risa ojala no este pasando ahora en la bomba con las personas que stan a cargo
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
VA EN CADA UNO

PUEDE QUE QUIERA, MAS QUE TODO LO QUE PUDIESE IMAGINAR, EL SER BOMBERO, PERO NO ACEPTARE JAMAS, QUE SE APROVECHEN DE CIERTAS CITUACIONES PARA SEGUIR SIENDOLO, Y LAMENTABLEMENTE NO TODOS PENSAMOS IGUAL.


SI EL VETERANO ESE QUE SIGUE MANEJANDO, LE DIO UN GOLPESITO EN LA ESPALDA A LA COMISION REORGANIZADORA, BIEN, PERO ESE ES ÉL.

YO OPTE POR DEJAR DE SERVIR, NO POR QUE NO LO SE HACER BIEN, SINO QUE POR QUE A BASE DE AMENAZAS, QUERIAN QUE SIGUIERA SIENDOLO.

NO APOYARE JAMAS A ESE GRUPO DE GENTE QUE SE MANTIENE AL MANDO, Y QUE COMO SABE QUE EXISTEN QUIENES ANDAN HACIENDO LO QUE ELLOS QUIEREN, PUEDEN HACER CUALQUIER COSA CON LOS DEBILES.

ES FACIL DARSE CUENTA COMO MUCHOS TIRARON POR LA BORDA, AÑOS DE AMISTAD AL DAR VUELTA LA CARA Y PRACTICAMENTE AL IGUAL QUE JUDAS, VENDER A SUS AMIGOS QUE POR AÑOS COMPARTIERON UNA Y MIL HISTORIAS.

ES DIFICIL DE ENTENDER PARA MI ESA CITUACION, YA QUE SOLO LLEVO EN LA INSTITUCION ALREDEDOR DE 12 AÑOS, PERO PUEDEN IMAGINAR CUANDO UNO DE LOS RETRACTORES HACE UN PAR DE MESES ATRAS FIRMABA LA CARTA QUE UN AMIGO DE 35 O 40 AÑOS LE PEDIA QUE LEYERA Y FIRMARA?

¿COMO PUEDES HACER ESO?
¿COMO MIRAS A LOS OJOS A ESE AMIGO DESPUES DE LO QUE HICISTE?

SI TU CAES, YO CAIGO CONTIGO..................
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados señores,les comunico al respecto que referente a las sanciónes a algunos voluntarios de la novena compañia,los sanciónan con articulos de reglamento totalmente absurdos.estás autoridades no tienen idea del reglamento,es más no saben interpretarlo y aplicarlo,debieran asesorarse por voluntarios con mucha experiencia,como los voluntario MHDG DE LA NOVENA,en especial me refiero a uno, o dos voluntarios,que saben de reglamentos,espero que llege luego la respuesta a la carta,poque se que será favorable a todos los voluntarios que firmarón dicha carta. hay que tener pasiencia,pero saben pucha que cuesta.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
QUE DESILUCIONADORA FORMA DE DE DESCUBRIR TU SUPUESTO AMIGO

¿PUEDES DESPUES, VOLVER A CONFIAR EN ESAS PERSONAS?
¿QUE TIPO DE GENTE ADMINISTRARA LA CIA MAS ADELANTE?
¿SERÁ A BASE DE ENGAÑOS, MENTIRAS, SOBORNOS?

SEÑORES:

CON ESO TIPO DE GENTE QUE ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA CON TAL DE SEGUIR EN FILA ES IMPOSIBLE CONFIAR; ES IMPOSIBLE CREER; Y PEOR, EN LAS MANOS ELLOS DEJAMOS MUCHAS VECES A NUESTROS SERES QUERIDOS LUEGO DE UN PERCANSE O ACCIDENTE; UFFF QUE DIFICIL...........
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Mensaje para V38

V38, creo que me conoces o supiste de mí, por lo mismo sabes que yo deberia estar actuando, reaccionando y pensando como tú ya que tambien sufrí es vuelta de espaldas por gente que incluso le enseñe a ser boembero y a otra a mejorar como persona dos elementos importantes para un voluntario...pero no, no creo que el tema va para allá, para mi la institución esta por sobre las personas y en este caso mi único interes es que la Novena salga a los llamados y se abra a la comunidad.

Si piensas de ese modo y quieres expresarte señala a quienes según tú traicionaron y que ellos tengan su derecho a responder, ya que con tus comentarios, poco individualistas, estas enlodando a muchos, y creo que por lo menos hay varios Novenos, aún voluntarios, que merecen un gran respeto.

atte//AJ
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
ERRASTE TU PROFESION

LA VERDAD KANATHRAN, NO SE CUAL ES TU OBJETIVO EN ESTE FORO, PERO TENGO DOS IDEAS
- SER ALGO PARECIDO A UN ABOGADO
- O SER UN MEDIADOR Y QUEDAR COMO EL BUENUDO Y JUSTO CON TODO EL QUE LEA EL FORO

LA CUESTION ES SIMPLE:

DE LOS QUE ESTAN SIENDO LLAMADOS PARA LAS CITACIONES (A EXCEPCION DEL FULANITO QUE NUNCA ESTUBO SUSPENDIDO) FIRMARON LA CARTA 10 Y SOLO 3 NU SE LES LLAMO PARA FIRMAR.

NO DOY LOS NOMBRES POR CUESTION DIGNIDAD PARA LOS QUE SIN NINGUNA MORAL PUEDEN APUNTAR EL DIA DE MAÑANA A QUIENES ACUSARON INJUSTAMENTE DE MENTIROSOS COMENTARIOS DE DESTRUCCION Y QUE AHORA YA ESTAN SEPARADOS EXPULSADOS Y UN PAR EN ESPERA DE DEFINIRSE SI RETRACTARSE Y SEGUIR SIENDO BOMBEROS O AFIRMAR SU FIRMA Y SER DADOS DE BAJA.

¿CUAL ES TU AFAN DE SER EL BUENO DE LA PELICULA?
SE QUE NO ERES TRAFICANTE
ENTONCES ¿POR QUE LOS DEFIENDES?
SE QUE NO ERES PROXENETA
ENTONCES ¿POR QUE LOS DEFIENDES?
AL PARECER POR LO QUE SE NO ERES DROGADICTO
ENTONCES ¿POR QUE LOS DEFIENDES?

ESTA BIEN EL PONER LA OTRA MEJILLA, PERO YA ES SER MASOQUISTA EL AGUANTAR TODAS ESAS FALSAS ACUSACIONES, DE QUE KANATHRAN O CUALQUIERA DE LA NOVENA ES TODO LO QUE ANTES ESCRIBÍ.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Y CON RESPECTO A LOS QUE SIGUEN EN FILA Y SE RETRACTARON DE LA CARTA, PERDIERON TODA CREDIBILIDAD DEBIDO A QUE COMPARTIERON UNA MESA, UNA CAMARADERIA Y UN MOMENTO DE APOYO EN UN IDEAL QUE POR INTERMEDIO DE LA JUSTICIA SOLO SE PREGUNTO SI EL ACTUAR ESTABA DEL TODO BIEN.

ES DECIR, TODOS LOS QUE FIRMARON, LEYERON, PENSARON Y SIN NINGUHN TIPO DE PRESION FIRMARON; Y QUE AHORA SE RETRACTEN PARA SEGUIR EN FILA ES ALGO QUE PUEDO RESUMIR A UNA SOLA PALABRA:

FALSOS
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Muy simple V38 he aprendido a que uno se puede equivocar y no por eso te deben enjuiciar. También he aprendido que lo mas importante es estar bien con uno mismo y la conciencia es tu peor enemigo, entonces porque insultar y "odiar"??...es tan de vida o muerte la situación??, el fondo de este tema en el foro era indicar el posible cierre de la Novena y nuestras aprehensiones al respecto.

Lo de la carta paso luego por lo que no es motivo, solo un hecho mas. Ahora si no estas de acuerdo con el actuar de algunos eso déjalo para ti o mejor se lo dices mirando a los ojos a quienes señalas que te traicionaron, pero no esparzas toda tú rabia a diestra y siniestra que a más de algún inocente dañaras.

No me interesa ser el abogado de nadie, proteger a alguien, ni nada parecido, tampoco me gusta quedar bien con todos ya que cuando fui oficial mas de algún problema tuve, incluso con mis propios amigos, por mi forma de ser.

No creo conocer a alguien con tanta rabia en el interior, me sorprendería saber que estuve con el en alguna emergencia o un simple compartir. Es mas creo V38 que ni te conozco, pero colocaste algo de 12 años en el cuerpo creo, por lo que si o si debo ubicarte, espero no llevarme una decepción.

Alejandro Arancibia
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
hola v-38 espero te encuentres bien,respecto a tu sentir te comprendo perfectamente cuando dices que los que firmaron la carta y luego se retractaron son falsos por que uno de ellos se encargo de comunicarse con los voluntarios por telefono para indicarnos el dia que nos juntabamos para la firma y conversar del tema despues este personaje sa da una vuelta olimpica para medalla de oro por querer salvarce pero lo que son las cosas cayo por positivo en drogas.
tranquilo v-38 todo cae por su propio peso pronto la novena va afuncionar como corresponde y tu vas a estar en las filas de eso estoy seguro.

los verdaderos novenos siempre son de una sola linea
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
NO PRETENDO IMPRESIONAR NI DECEPCIONAR A ALGUIEN, ME DA LO MISMO. SI PRETENDO DAR A CONOCER HECHOS, Y LO MEJOR DE TODO HECHOS COMPROBABLES, DE SITUACIONES OCURRIDAS CON ALEVOSIA EN CONTRA DE LOS ENVIDIABLES INTEGRANTES DE LA NOVENA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE VALPARAISO, QUE TENÍA UN PROMEDIO DE 3 SALIDAS DIARIAS, SIEMPRE CON PERSONAL DISPUESTO A PRESTAR SERVICIOS CUALESQUIERA FUESE SU IMPORTANCIA, PERO QUE SABIAN QUE PARA EL QUE LOS SOLICITARA ERA IMPORTANTE.

NO EXISTE NADIE QUE PUEDA REPROCHAR LO QUE DIGO, YA QUE ES VERDAD, FUE ACUSADA LA NOVENA CIA, NO ALGUNOS INTEGRANTES DE ELLA. Y SI QUIEREN SEGUIR EN FILA OCULTANDO SU MOLESTIA, ES POR QUE SON SIMPLES PEONES REEMPLAZABLES. QUIZAS NO VUELVA, PERO SI SE, QUE MI PASAR DEJARA BUENAS RESEÑAS. Y ESE SERVICIO DE VOLUNTARIADO PRESTADO POR LO QUE INTEGRABAN LA COMPAÑIA HACE DOS AÑOS JAMAS PADRÁ SER OLVIDADO NI SUPERADO

-MAS DE 800 SALIDAS AL AÑO
-SIN CONDUCTORES CONTRATADOS
-HASTA CON LOS DOS CARROS EN SERVICIO Y CON PERSONAL PARA AMBAS UNIDADES

NO PRETENDAS QUE CALLE, PUES SI LO HAGO CAERÍA EN EL MISMO AVISMO QUE LO HICIERON QUIENES SE RETRACATRON.

TENGO MI IDEAL, Y LUCHARE POR ELLO, Y TENLO CLARO, YO NO PERJUDICARE A NADIE COMO LO HACEN OTROS PARA SER ALGUIEN.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.