Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Especial cuidado, debieran tener las compañias con los examenes de drogas, especilamente una verde y otra burdeo. Esto, obviamente, si los examenes son tomados con la misma rigurosidad con fue en la NOVENA.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Sin cuartel dijo:
Especial cuidado, debieran tener las compañias con los examenes de drogas, especilamente una verde y otra burdeo. Esto, obviamente, si los examenes son tomados con la misma rigurosidad con fue en la NOVENA.

Debes tener un serio problema, algo paso en tu juventud, quien te maltrato???????????, te rechazaron en alguna otra compañía, quien provoco ese tremendo trauma que pasa por tu cabecita, chiquilin...........

Ya te han dicho en mas de una oportunidad, no mires hacia el lado, preocúpate de ayudar a la Compañía que tanto dices querer y no estes sembrando dudas sobre otras Compañías, no te das cuenta que provocas reacciones en contra.

Madura Viejito
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
verde y burdeo de verdad
descubri cuales cia
pero de verdad seria muy bueno test de drogas y alcohol a toas las cia y BJ del cuerpo
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Estimado Mario.Fire_333:

No pasa por "sembrar dudas", son REALIDADES que han sido tapadas con tierra, donde por manejo de influencias, las cosas quedaron asi no mas, y no se recabo mas informacion. Ahora, lo de "mirar para el lado"??', en realiadad, nome interesa lo que hagan otras personas u otras compañias, lo que si exijo, es que la misma rigurosidad y severidad aplicada en mi compañia, no solo con este famoso test de drogas, sino que en el general de las acciones que realizo la NOVENA, y las que realizara sean juicios justos, no arbitrarios como lo han sido hasta el momento; en que todas las acciones post cierre, se han basado principalmente en especulaciones.

Ahora, si tu no quieres ver mas alla de tu nariz, es tu problema; pero si genera molestias el ser indicado con el dedo por mas un año, tres meses y diez dias, por el general de las compañias sin tener informacion real de lo sucedido. Y mas encima, enlodan mas el problema de la NOVENA para salvar su pellejo.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Ja.

Miren la verdad no me preocupa mucho lo que pase con el resto de las unidades, pero seria muy bueno saber el resultado del experimento.

es simplemente ver la realidad.

Denis
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
No creo conveniente realizar la misma acción, o mejor dicho, no creo que quieras ser de la misma "calaña" de quienes crearon esos rumores de situaciones acontesidas en la Novena...por eso Sin Cuartel te pido, como Noveno, no mas descalificaciones o mensajes que lleven a generar suspicacias que no van al caso, ya que nosotros lo sufrimos en carne propia los comentarios mal intencionados y de mala fé, lo que es bastante desagradable, te lo digo yo que pese a estar afuera dolieron algunas frases y acciones. Por otro lado hay compañeros de otras compañias que no deben ser dañados con estas opiniones intrigantes, ya que merecen el mayor de los respetos, por como son como persona y bomberos.

Cada quien sabe a donde le aprieta el zapato, por lo que dejemos que el curso de las cosas siga y procupemonos solo de la Novena...mas de algun pseudomoralista que opinó, o hizo comentarios, estará atragantado con sus propia lengua al saber, que en su propia compañia hay problemas como los que existieron en la Novena. Eso ahora es su problema.

atte//AJ.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
sin cuartel
como van las conversaciones son el super ?
y el tema de cuando se abre
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Alejandro.

Rescato tus palabras y tienes razon, en cierta medida estoy pecando en difundir a voces lo sabido por muchos; mejor es que caigan solitos...

Como dice un viejo refran (hay diferencias del origen unos dicen que arabe, y otros que es chino), "Sientate en el umbral de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo".

Por ultimo, segun la ultima informacion recabada la NOVENA, estaria en condiciones de... ahora en diciembre, de hecho, ya se hizo devolucion de los uniformes de trabajo (tenida Nº 5), para su lavado y preparacion para la puesta en servicio, PARA MOLESTIA DE MUCHOS....
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
A la molestia de muchos, se contrapone la alegría de varios con la vuelta al combate de la 9!!!...

Solo me resta preguntar(al bien informado Sin Cuartel), que escenario se abriría si el Ministerio de Justicia les da el favor a quien enviaron la carta. Que pasará con los "congelados"??...los procesos que se realizaron, quedan nulos o se reestudian??.

Me interesa la jurisprudencia que se pueda crear. Denis atento a esto.

atte//AJ
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
a la distancia me alegra saber que los problemas de la cia.se estan solucionando y respecto a la carta que menciona alejandro ojala sea favorable para los voluntarios que firmamos y los voluntarios que fueron injustamente castigados puedan volver ya que se castigo gente sin compasion,es lamentable saber que un voluntario salio positivo en droga lo conosco y da pena ya que hablo mas de la cuenta.ojala sea sensato y renuncie a la bomba ya que es lo mejor.a los que quedan mucha fuerza y sigan adelante y les deceo lo mejor para el futuro de la gloriosa novena.

mucha fuerza nonos queda poco la justicia tarda pero llega
espero pronto ver en los diarios los cascos amarillos trabajando como siempre y el nueve sobresaliendo como siempre hasta pronto novenos
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
me alegro mucho de leer que pronto la gloriosa novena compañia de bomberos "ZAPADORES FREIRE" entre en servicio,pero también me da mucha pena que para todo esto,no tomén en cuenta a los voluntarios que firmarón la carta, por que ellos son muy leales con los principios que deben tener las personas dignas,no se dejan asustar por las amenazan que hacen ulgunas autoridades del cbv,que lástima que el cbv tenga integrantes de tan poco criterio,lo unicó que espero que los firmantes de la carta no se retracten por que eso habla muy mal de ellos como personas,no deseo decir una mala palabra,solo que me han desilucionado bastante,uno cree conocer las personas,pero en estás situaciónes uno se da cuenta de que muchos van donde calienta el sol,ojala no se quemen,yo seguiré como siempre pensando en mi querida novena.tres hacha fuengo por los no traidores,hacha,fuego,hacha,fuego,hacha,fuego,cuidense,tubin3.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
LO DIJE CON ANTERIORIDAD:
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

LES DIERON MIGUITA PARA PICAR Y SE CREYERON EL CUENTO.
1ª CITACION: REUNION DE AMENAZA PARA LOS DE LA CARTA
2ª CITACION: ACADEMIA, FUERON UN PARCITO DE CHUECOS RETRACTORES
3ª CITACION: ACADEMIA, Y COMO SE CREYERON EL CUENTO, SE DEJAN CAER CASI TODOS A LA CITACION Y LES TENIAN LA SORPRESA DEL TEST DE DROGA.

¿POR QUE NO HAY ACADEMIA ESTE FIN DE SEMANA?(SALVO QUE DESPUES DE ESCRIBIR ESTO LA CITEN).
FACIL: TIENEN TODO TAN BIEN PENSADO QUE VAN POCO A POCO ELIMINANDO LOS QUE QUEDAN EN FILA.

EL QUE CAYO EN EL TEST DE DROGA ES LA PERSONA QUE LES DICE LO QUE QUIEREN OIR A LOS DICTADORES Y POCO ETICOS Y SIN MORAL ALGUNA QUE MANEJAN LA CIA EN ESTE MOMENTO

¿POR QUE SE SIGUEN PERDIENDO COSAS EN EL CUERTEL?
¿POR QUE SIGUEN APARECIENDO VIDRIOS ROTOS EN EL FRONTIS?
¿POR QUE HAY UN NOVENO QUE NUNCA DEJO DE ASISTIR AL CUARTEL?
¿POR QUE ESE BOMBERO PUEDE TENER SUS LISTAS Y DE ESTE MODO CON TIEMPO OPTAR A SU MERECIDOS AÑOS DE SERVICIO?
¿POR QUE TODAS LAS COMPAÑIAS PUEDEN TENER SUS ROMERIAS, RECORDAR A LOS CAIDOS Y A LOS AMIGOS QUE SE LOS LLEVO LA EDAD? Y LA NOVENA, NO.


CUANDO TODO ESTO PASE, ¿PEDIRAN PERDON TODOS AQUELLOS QUE ACUSARON DE PROSTIBULO AL CUARTEL Y DE NARCOTRAFICANTES A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA NOVENA?

PS.: C.B.V. ESTA MAL, MUY MAL, NO SOLO LA 9ª.
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
si estimado como escucho la gloriosa novena compañia zapadores freire muy pronto va tomar su rumbo con los novenos de verdad por que van a volver la justicia tarda pero llega y estoy seguro que mis compañeros que se encuentran en chile jamas se van a retractar de la carta como lo hicieron los otros cobardes pero lo que son las cosas esas personas que te traicionan caen por su propio peso.ya cayo uno y quedo muy mal que pena me das traidor.

nonos la novena jamas morira nos pueden pisotear todo lo que quieran pero no saben que nosotros tenemos un corazon y un amor tan grande por lo que hacemos por eso somos tan diferente al resto y cuando volvamos sera con muchas mas ganas de trabajar por valpo y demostraremos a todo el mundo que nos jusgo sin saber nada que realmente estaban equivocados pero va hacer dmasiado tarde por nosotros los novenos estaremos tan fortalecidos que nos va dar lo mismo sus disculpas hasta pronto amigos y vamos siguiendo a nuestro capitan.


preparence el ave fenix renacio
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Así como dice Jorge....prepárense que cuando la Novena este en servicio ya que tendrá un montón de gente que quiere ayudarla y cooperar de distintas formas con la compañía...lamento lo sucedido con el voluntario que dio positivo, pero todos cometemos errores y él debe tener claro que debe asumir su error con hombría y lo mas sano es que presente se renuncia, por lo menos mientras solucione su problema personal.
Ese mismo ejemplo deben tomar las aún manzanas podridas(disculpen la palabra pero es la comparación mas fidedigna que calza con algunos personajes) que quedan y aun trasmiten su imagen de blancas palomas no siendolas, por ultimo comiencen a aportar...espero que quienes dirigen en la actualidad los destinos de la Novena se percaten de esto y en su continua selección solo quede el personal que APORTE al crecimiento de la Novena.

atte//AJ
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Bueno, a las reuniones asisten solo los "elegidos" que no superan los trece voluntarios, y para estos, sigue el "filtro", asi que cuidense. En cambio, los "revolucionarios" que no se han arrepentido (hasta el momento, nunca se sabe), siguen en ascuas y no son reconocidos voluntarios como tal por la actual comision de reorganizacion, ya que enviaron esta cartita de consulta al ministerio de justicia.
Hasta el momento, no hay novedades del dictamen o pronunciamiento de esta carta por parte del ministerio, por lo que se sigue a la espera de...
Ahora, si esta carta falla a favor de los "revolucionarios", sembraria un precedente, mas bien jurisprudencia para otros voluntarios y compañias, que han sido sancionado (en algunos casos) injustamente.
Me gustaria agregar, que los voluntarios separados de la compañia, fueron sancionados por el reglamento de la NOVENA, interpretado por el consejo superior del CBV, y consulto:
¿Como pueden sancionar con un reglamento de una compañia que esta cerrada?
¿Porque no sancionaron con el reglamento del CBV?
¿Como sancionan con un reglamento de una institucion sin personalidad juridica (NOVENA), siendo que el decreto Nº 110 y lo dispuesto en el titulo XXXIII del libro I, del codigo civil, indica que solo las corporaciones con personalidad juridica pueden sancionar a sus miembros por sus reglamentos?

Me explico en la ultima pregunta, el CBV tiene personalidad juridica, por ende solo con el reglamento de este (CBV) puede sancionar a sus miembros; en ningun caso sancionar con el reglamento de la NOVENA, ademas, que esta se encontraba cerrada.
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Como es posible???...les pido su opinión.

Es posible que exista aun la sancion de expulsion??, o sea si no se cometio dolo o robo, daño o lesiones, malas praxis?? te expulsen...de que hablamos cuando vemos en la TV a personas que son delincuentes, lacras de la sociedad sin motivos justificables para perdonarlos, les dan 5 años por Homicidio?? o sea matan a una persona y ese es su castigo?? y a una persona que sirvio a la comunidad desinteresadamente y por un error lo expulsan y no puede ser mas bombero??...lo encuentro demasiado injusto.

No lo puedo aceptar ni entender. Estoy claro que puedes sancionar o dar de baja pero te pueden aplicar tal tamaña sanción??...que pasa con lo daños morales o tu imagen ante la sociedad que discrimina sin saber los porque...lo digo porque cuando te conocen como bombero y luego no lo eres el impacto social es fuerte en tu familia y en tu medio.

Por lo anterior creo que cada compañia debe ser autonoma en decidir si aceptar o no a una persona y ese el filtro (ademas de los internos de capacitación y capacidad) que debe existir. no creo que se puda constitucionalmente a una persona prohibir ejercer esta labor sin una explicación y justificación racional.

Atte.
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
les quiero decir a mi amigo sin cuartel,que estoy totalmente de acuerdo con él,es más todos los voluntarios que están asistiendo a la compañia,en estos momentos tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen,porque los voluntarios que están en la comisión,soló desean iliminar voluntarios,y no les interesa para nada la trayectoria de algunos de ello,me da mucha verguenza,que se hable tan mál de los voluntarios de la novena compañia,no tienen idea algunos voluntarios de las otras compañias del cbv,de lo que han hecho con la novena,pero bueno algun día se sabra toda la verdad,y a lo mejor serán otras las autoridades que tendran que irse y no van hacer de la novena compañia,si no de la ........
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
que dice esa famosa carta que hablan?
total los de la novena son contados con los dedos los que deverian volver
como brigadier de compañia cercana nos enseñaron muchas cosas
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Dieg0

Te pido por favor un poco mas de cordura en tus palabras, nadie debe juzgar a otro voluntario ni decir lo que esa bien o esta mal.

Primero hazte un bombero de verdad y posteriormente critica a una cia de 150 años o a los que la integraron.

Insisto la novena es lo que es gracias los que algun dia fuimos y a los que ahora son voluntario con TODAS las virtudes y garra, pero tambien con defectos.

Defectos de los que estamos siendo juzgados y estamos pagando las consecuencias.


Es dificil decir y emitir juicios, Yo personalmente despues de muchos años de haber sido bombero, de haber cometido errores, y de tener que asumirlos, haber apasiguado mucho las pasiones y ahora con un poco mas de años encima, y con una vida muy distinta a la de un estudiante que estuvo 4 años de bombero, solo espero de verdad que la 9na salga adelante, que las tradiciones sigan, que la 9na siga dando frutos de beneficios al almendral al Baron a Placeres, tanto como cia de escalas y rescate. Espero el tradicional plato del dia 9, el pan pa' la guardia, el RAMON CORDERO CARROZA HECTOR CARVAJAL CARVAJAL. Espero de verdad eso, con la gente que esta y con la gente que vendra. Ojala con grandes oficiales y Capitanes como los que conoci, que llevaba a los incendios e inundaban los techos y salvaban vidas en los rescates.


Solo espero que no nos sigan humillando.


Denis Hidalgo
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
yo solo pregunte
y tal vez no sea bombero
pero solo pregunte nada mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.