Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
DA LO MISMO SI NO ES APORTE PARA TI, PERO AL MENOS A LOS QUE LA HEMOS PASADO MAL NOS HACE VER UN POCO DE CON HUMOR LO QUE AL FINAL Y AL CABO NOS HIZO NOS HACE Y NOS HARA LUCHAR.

SERVIR, SIN MIRAR A QUIEN CUANDO ALGUIEN NECESITE LA AYUDA DE CUALQUIER INTEGRANTE DEL CUERPO DE BOMBERO DE CHILE.

QUE MAS DA, TODOS ENTRAMOS A LAS FILAS POR EL MISMO IDEAL; AHORA QUE EN EL CAMINO LAS COSAS HAYAN CAMBIADO ES OTRA COSA.

TOTAL, PREFIERO EN ESTE INSTANTE ACORDARME DE LO BIEN QUE LA PASAMOS CUANDO SE SUPO DEL CASO EMPELOTADOS, DE LOS ASADOS LOS DIAS SABADO CON LA 4TA LA 5TA Y LA 9A, DEL TARTAMUDEO DE ZAMORA PARA LA TRAGEDIA DE LA PASARELA, DE LA ENTRADA EQUIVOCADA A UN MOTEL CUANDO ESTABA LA PIEZA USANDOSE PARA... (ESA ESTUBO BUENA) Y DE VARIAS HISTORIAS QUE NOS HICERON REIR, AUNQUE EL TIEMPO NOS SEPARÓ, AHORA ME DA IGUAL SI TE GUSTA LEER NO YA QUE TUBIMOS GENIALES HISTORIAS, Y NO TODO ES POSTEAR BUENA O MALA ONDA, SINO QUE ES BUENO RECORDAR
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
ya llegará el día que las autoridades del cbv,tengan que pedir perdón,por lo ocurrido con la novena cía, nos tratarón de drogadistos,mariguaneros,travestis,etc.pero lo que ellos no saben que los voluntarios de la novena cía,tenemos honor,orgullo,lealtad,fuerza,y en especial todos los que apoyamos a nuestra querida cía,tenemos fé en la justicia,y como saben todos la justicia,tarda pero llega,y en ese momento pisare la entrada de mi querido cuartel, y a los ojos mirare a cada uno de los traidores.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
PUEDO ASEGURAR QUE LOS QUE NEGARON HABER FIRMADO MINTIENDO ALUDIENDO NO SABER LO QUE DECIA LA CARTA, VAN A NEGAR EN UN TIEMPO MAS QUE ELLOS JAMAS SE RETRACTARON.

ESA GENTE NO CAMBIA, SON LO MAS BAJO.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
ME ENCANTARIA PONER EL LISTADO DE ESAS PERSONAS, PERO POR UNA CUESTION DE IDEAL, SOLOS SE VAN A DELATAR.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Si, la batalla a sido dura, aunque no estemos en la 9na, a sido traumatico todo.

Espero algun dia, poder formar de azul y caso negro, como decia Mario Uribe.

Casco negro, con un nueve en la cimera
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Oye V38, la del motel, esa si que estuvo buena. Salimos a un clave 6 por una persona en estado de ebriedad encerrada por una reja metalica de este motel, y la unica forma de rescatarla, era ingresar por una ventana del 2º piso, indicada por una funcionaria de alli. Pero, lamentablemente, esta persona se equivoco y nos indico la ventana de una habitacion que estaba ocupada, cuando ingresamos, sorprendimos a una pareja en pleno acto y un olor que ni les cuento. Fue una buena anecdota, les hubiesen visto la cara a estas personas....
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
ESA ES UNA DE LAS MEJORES

ESTUBO MUY BUENA, CREO QUE AUN SE SIENTEN LAS RISAS DE W-1 Y LOS QUE ASISTIMOS ESE DIA AL LLAMADO.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
El solo hecho de acordarse, causa risa. Hoy hay academia para los "elegidos", veremos de que se trata...
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
les contaré para conocimiento de todos que la unidad de rescate verdelima ,se encuentra saliendo a llamados,pero con un numero ocho,y quedo designada como unidad83,espero que las autoridades del CBV, no los quiten el cuartel,nuestra casa,porque como va la cosa,desean iliminar la 9cia,será que desean venderles el terreno a las Universidades,ojala no sea así.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
colocar la lista de la gente q no apoya la novena no se gana nada
solo y lo unico que queda en este momento seguir adelante
espero que este tema se cambia de ideas
no hablar mas de la gente que dice q la novena no sirve
solo queda decir "adelante novena"
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
tranquilo el terreno donde esta la novena no puede ser vendido ya que a la universidad le interesa toda la cuadra y ese proyecto ya fracaso hace algun tiempo y lo veo muy dificil que se lleve a cabo.respecto que la unidad 91 esta en 8 me imagino en que estado debe estar ese carro ojala despues tengamos un carro en donde podamos acudir a las emergencias o tendremos que esperar dos años mas para poder salir me pregunto.tengo una pregunta v-38 queda algo en cuartel ya no hay carros,material,medallas de los martires.nuestros uniformes de trabajo estaran aun recordemos que tenemos cotonas americanas que a todo esto son de cada uno [-X ya que fue el premio por vender numeros de la rifa o estoy equivocado.hasta cuando van a seguir erasmo y cia.........
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
En la listado de las personas que han pasado por la compañia y han dejado una huella, falta el eterno aspirante, CANU.

Ahora, en relacion a la situacion de la NOVENA, puedo informarles que la comision y los personajes a cargo del CBV, saben de la existencia de este foro y lo acusan de "indecente" e "inmoral" (palabras textuales de una persona que esta en la comision "reorganizadora") y quieren saber quienes de los "elegidos" postean en este foro, de hecho, un caso puntual quieren saber quien se esconde bajo el seudonimo de "Sin cuartel" (o sea yo), si es que esta adentro o afuera, si es "elegido" (retractados) o "revolucionario" (firme en la carta), para de esta manera callarlo.

Algunos como V38, tambien esta en la mira, y jorge benitez, ya que el no usa seudonimo (debiste haber colocado uno, por ejemplo "cara de poto", digo yo).

Cuidense muchachos, ya que estan buscando la forma de identicarnos a todos, a algunos con mas "cariño" que a otros........
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
sin cuartel no te preocupes si me sancionan por participar en este foro digo lo que pienso y solo la verdad expreso en este foro y no mentiras jamas me escondi detras de nadie para decir lo que pienso y muchos menos ahora siempre doy la cara y nunca me voy a retractar de lo que digo y si las personas que estan en la comision quieren castigarme por eso tendran que hacerlo bajo el reglamanto.que mas quieren seguir con las mentiras hasta cuando.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Pienso lo mismo, debemos seguir "firme junto al pueblo" como dice un pasquin, hay que seguir hinchando hasta que se abra la NOVENA. No nos vamos a callar porque unos pasteles lo dicen..............
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Nonos:

no se preocupen por quienes leen este foro, posten tranquilos, no solo autoridades del CBV la leen diaramente el foro, sino miren las visitias 11.000 visitas todo un record. Hay a lo menos 4 medios de prensa, tanto radiales como escritos, que diariamente leen este foro, y me han contactado pidiendo mas antecedentes.

Si el CBV , sanciona a alguien por esta situacion , sera inmediatamente detectado , y no es conveniente que en el año 2007 para una institucion filatropica y librepensadora sancionar a las personas por lo que piensan o dicen?? no creen. Ademas como imaginaran que para una campaña de recoleccion de fondos no sera buena imagen para la situacion.

Amigos oficiales generales, ya que leen este foro, no se hagan mas problemas, devuelvanle su carro y el cuartel a la 9na, dejenla funcionar como corresponde por su propia gente. Dediquen su tiempo y ganas a solucionar la crisis moral que afecta a la institucion y buscar financiamiento para la institucion, dejen funcionar con autonomia a cada unidad. No teman lo que el noveno pueda hacer, la gente de la novena solo queremos hacer las cosas bien, salir a los rescates , apagarlos los incendios,mantener nuestras tradiciones , honrar a nuestros martires y tener nuestras reuniones como le hemos venido haciendo hace 150 años.

La gente de la 9na es buena gente, es una compañia de gente buena, no le hacen mal a nadie, dejenla funcionar, nadie se va desquitar por todas las humillaciones que nos han hecho pasar.



Atentamente

Denis Hidalgo Figueroa
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
en que afecta el foro con la reorganizacion de la novena
aca solo se da a conocer lo que pasa con la 9° nada mas
y si estan en la mira cuidense no mas
y si la gente del cuerpo que tanbien vea la gente que habla en contra de este por que aca se habla de buena forma a la novena
por que la funcion principal del foro es formar relaciones entre bomberos ,bomberas, brigadieres, civiles y hasta extranjeros
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
no se preocupen amigos,por que tarde o temprano se va abrir la gloriosa novena compañia de bomberos "ZAPADORES FREIRE",auque a nuestro comandante no les guste las compañias de escalas,la ciudad de valpso,sigue creciendo,y cada vez nos vamos quedando sin compañias de escalas,bueno lo más importante de todo es que se abra la cía, y no tengamos miedo ni temor a estás personas que manejan el cbv,recuerden que somos todos bomberos,y este hermoso sentimiento se lleva en el corazón.A si que sigamos apoyando a la novena compañia.recuerden que va llegar el día en que todos entremos a la querida 9cía. no decaígan porque queda poco muchachos.3 hacha,fuego por la novena.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
solo a esperar por escuchar un clave 1, 5 o 6 que se diga "avansa 9º cia"
solo quiero escuchar eso
ninguna cia es mejor que otra
solo queda esperar
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
NOVENOS y quienes leen este foro. (no me gusta eso de nonos, que es mas de Stgo. sorry Denis)

Hay gente, como yo, que a veces se quedan pegadas en recuerdos de lo que fue, y eso es muy bueno, incluso levanta el ánimo en ocasiones. Pero son solo eso, recuerdos...

Ahora, en base a lo que leído en los últimos post, y con mucho respeto, como reaccionaria Usted si su compañía la quisieran cerrar??...que haría??...se quedaría impávido y no haría nada??...todos eso recuerdos, esas jornadas de camaradería, y muchas otras de esfuerzo, dejaría que cayeran al olvido al no tener un lugar donde asociarlas, porque lo cerraron??...

Pónganse un rato, solo uno, en el lugar de quienes realmente aman este ideal, no importando estar dentro o afuera y verán como duele ver que "su novia" ya no va a estar nunca más. No justifico reacciones, ni ataco el problema puntual, me enmarco en el fondo y en los momentos de tension que se vivian cuando nadie sabia nada que iba a suceder. Ahora yo solo apelo al sentimiento que sintieron cuando juraron y se colocaron oficialmente la guerrera de su compañía.Se que cuesta imaginar, pero más aún cuesta vivir una situación así.

Solo pido, personalmente, que la Novena este nuevamente en servicio, quiero ver ese Nueve ayudando en las calles, realmente no me importa quien la dirija, si este lo hace bien.

Solo pido verla nuevamente en servicio, lo demás da lo mismo.

Alejandro Arancibia Jeraldo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.