Para tu informacion la novena a contado con carros portaescalas y telescopicos desde el dia de su fundacion, inicialmente un porta escalas de maderas tirado a caballos, el zancudo , como le decian en su estructura tenia capacidad para 3 bomberos incluido el conductor , el resto avanenzaba a la emergencia a pie,ya en 1914 se adquirio el Portaescalas Ramon cordero, un chasis brokway a motor, con escalas y capacidad para el transporte de voluentarios, porteriormente en 1938 una maquina V8 con planta electrogena y toda la infraestructura de un carro porta escalas adaptados para el transporte de material zapador, en 1958 para su primer centenario la 9na tuvo llego desde alemania el telescopico mas modernos de CHile y hasta el momento uno de las escalas mas altas del pais con 39 mts de extencion, unidad aun en servicio. Sucesor del mitico telescopico Yugoslavia de 1924 y del primer telescopico de Valparaiso de parada vertical, 1875 que ahora por fin se descubrio que esta prestando servicios en una Iglesia de Santiago.
Posteriormente en 1975 tuvimos el primer portaescalas con acceso directo y asiento para los voluntarios, que fue sucedido por el Ramon Cordero actual unidad 91.
Asi por favor no me digas que es el segundo PE de la novena.
AHora que hay que cambiar el carro, de acuerdo, pero por un carro portaescalas y rescate, que en fondo es la especialidad de la 9na.
nada que ver el agua. para eso hay 13 compañias de agua y 2 de escalas la 8 y 9.
Posteriormente en 1975 tuvimos el primer portaescalas con acceso directo y asiento para los voluntarios, que fue sucedido por el Ramon Cordero actual unidad 91.
Asi por favor no me digas que es el segundo PE de la novena.
AHora que hay que cambiar el carro, de acuerdo, pero por un carro portaescalas y rescate, que en fondo es la especialidad de la 9na.
nada que ver el agua. para eso hay 13 compañias de agua y 2 de escalas la 8 y 9.