a esperar que el tablero no venga en aleman
Conozco carros bomba que todo viene en alemán "por tradición", ese tipo de cosas que están al límite de la siutiquería me dan un poco de pena.
a esperar que el tablero no venga en aleman
tambien he tenido la rara oportunidad de ver carros con todo en aleman... menos la patenteConozco carros bomba que todo viene en alemán "por tradición", ese tipo de cosas que están al límite de la siutiquería me dan un poco de pena.
Conozco carros bomba que todo viene en alemán "por tradición", ese tipo de cosas que están al límite de la siutiquería me dan un poco de pena.
Nooo, ¿en serio?, dan ganas de reir, pero es penoso. Sería aceptable si supieran lo que significa, pero lo normal es que no se pase de saber cual es el acelerador.
Recuerdo un amigo de apellido alemán, que sabía alemán, educado en la Deutsche Schule y vivi{o 10 años en Alemania.... e ingreso en la bomba alemana, al final se retiró hastiado de las ridiculeces de los huastecas que se creían arios. Me decía, "no saben decir ni poto en alemán, y pa peor se las dan de nazis".... entre las cosas raras que me comentaba era que cuando les pasaban lista respondían poco menos que con acento de la Alta Silesia, "¡¡Achtung!!", no recuerdo cual era la palabra correcta, pero achtung no lo era.
jajajaja..el niño bueno de las licitaciones, disfrutando un ratito, con su estilo tropical...jajajaA ustedes los invitaron al aniversario de MAGIRUS ??? (3:49) .... pucha yo también quería ir...........
Escala Magirus M42 L-AS con punta articulada. La escala mas alta del mundo con la capacidad de articular el ultimo tramo.
Por lo menos en la publicidad de la Magirus se ve la raja la escala...
Estimados quisiera hacer algunas aclaraciones respecto a la adquisición de este carro, la mayoría de las cosas que aquí se han señalado están más que claras en las bases técnicas de la licitación. Efectivamente lo que quiere el CB Puerto Montt es un carro europeo, por ello las caracteristísticas que se solicitaron, el proceso en ningún caso fue de un día para otro, es más por cerca de 5 años se estuvo analizando las necesidades que tiene el CB y las emergencias a las que se enfrenta, por ello la elección, ahora para quienes son amantes de los carros americanos nunca va a igualar las características (en lo personal me declaro un fan de carros como el de la 3ra de viña) de uno europeo, y eso es una pelea que da para largo. Lo que rescato de todo esto es que esta adquisición viene a reemplazar un máquina que ya no está cumpliendo su función al 100% y que ha presentados problemas no por fábrica sino por mala utilización por parte de la cia. que en un principio la tuvo (canastillo inoperarativo, sistemas de seguridad básicos en mal estado, etc.), por sobre todo independiente de la maquina que llegue los standares de seguridad serán mucho mejores, al igual que las prestaciones y tecnología, de lo que hoy se tiene.
Saludos estimados cofrades.
PD: no llegará en alemán, se exige que todo sea en español, desde los comandos hasta los manuales de funcionamiento y fallas.
jajajaj es que me causo mucha risa eso ajajaj, y por otro lado la bomba a la que llega no es feregüeree
Se ve bonito a ojos no acostumbrados. Pero el extremo pivotante no agrega ni un gramo ni un milímetro a las capacidades de la torre.
Estimados quisiera hacer algunas aclaraciones respecto a la adquisición de este carro, la mayoría de las cosas que aquí se han señalado están más que claras en las bases técnicas de la licitación. Efectivamente lo que quiere el CB Puerto Montt es un carro europeo, por ello las caracteristísticas que se solicitaron, el proceso en ningún caso fue de un día para otro, es más por cerca de 5 años se estuvo analizando las necesidades que tiene el CB y las emergencias a las que se enfrenta, por ello la elección, ahora para quienes son amantes de los carros americanos nunca va a igualar las características (en lo personal me declaro un fan de carros como el de la 3ra de viña) de uno europeo, y eso es una pelea que da para largo. Lo que rescato de todo esto es que esta adquisición viene a reemplazar un máquina que ya no está cumpliendo su función al 100% y que ha presentados problemas no por fábrica sino por mala utilización por parte de la cia. que en un principio la tuvo (canastillo inoperarativo, sistemas de seguridad básicos en mal estado, etc.), por sobre todo independiente de la maquina que llegue los standares de seguridad serán mucho mejores, al igual que las prestaciones y tecnología, de lo que hoy se tiene.
Saludos estimados cofrades.
PD: no llegará en alemán, se exige que todo sea en español, desde los comandos hasta los manuales de funcionamiento y fallas.
jajajaj es que me causo mucha risa eso ajajaj, y por otro lado la bomba a la que llega no es feregüeree
Elkete, al analizar el gráfico, cuando la mecánica está extendida a -17º , tiene un alcance vertical de -5 m, el extremo pivotante, permite que llegue a -7,6 m. Por lo que el extremo pivotante, agrega capacidades a la torre.
Elkete, al analizar el gráfico, cuando la mecánica está extendida a -17º , tiene un alcance vertical de -5 m, el extremo pivotante, permite que llegue a -7,6 m. Por lo que el extremo pivotante, agrega capacidades a la torre.
¿Leyeron el material disponible en bomberos.cl sobre la licitación?
Jaja. La base pide cosas específicas que no aportan mucho como que el monitor vaya al centro del canastillo y que la camilla se apoye de dos puntos en los lados. Así como ahonda en cosas relevantes como temas hidráulicos. Exige además de -17° a 75° para la escala...
Da la impresión de que la base técnica para licitar se hizo en base a la oferta de una de las empresas...
Como escribo anónimo, no diré más. Pero no hay que ser muy perspicaz. Queda claro en el foro de preguntas y respuestas, también documento disponible en bomberos.cl
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2014/32_2014/preguntas2_32.pdf