Pongamos tecnico el tema:
Independientemente de si una mecanica europea es mejor o una norteamericana es mejor, algunas caracteristicas basicas para elegir una u otra (para mi) seria lo siguiente
1.- se puede movilizar y llegar al 90% de los sectores de la ciudad?
2.- Cuanto demora extender y elevar la escala hasta su maxima extension?(la nfpa exige alrededor de 90 seg) cabe mencionar que la actual Mx15 de Santiago la mayoria de las veces tiene problemas y demora un buen rato para "acomodarse" y entrar en operacion.
3.- Cual es la capacidad maxima de personas que puede bajar (por periodo de tiempo)? En este sentido, la escala sin canastillo puede hacer circular (rescatar) mas personas por minuto que la con canastillo. Cualquier libro/manual de mecanicas indicara eso.
4.- Los sistemas del carro pueden recibir mantencion periodica y su costo.
5.- Comparacion con la siguiente alternativa al carro que se quiere incluso dentro dela marca que se quiere
6.- facilidad para aprender a usar, tanto para conductores/operadores actuales como para futuros cond/op
7.- (y la mas importante probablemente), Que pasaria si no se tuviera esta nueva mecanica? Habria un gran impacto en el servicio? Es el carro "vital" para el dia a dia de las emergencias de la ciudad?
Saludos
...!!!
Independientemente de si una mecanica europea es mejor o una norteamericana es mejor, algunas caracteristicas basicas para elegir una u otra (para mi) seria lo siguiente
1.- se puede movilizar y llegar al 90% de los sectores de la ciudad?
2.- Cuanto demora extender y elevar la escala hasta su maxima extension?(la nfpa exige alrededor de 90 seg) cabe mencionar que la actual Mx15 de Santiago la mayoria de las veces tiene problemas y demora un buen rato para "acomodarse" y entrar en operacion.
3.- Cual es la capacidad maxima de personas que puede bajar (por periodo de tiempo)? En este sentido, la escala sin canastillo puede hacer circular (rescatar) mas personas por minuto que la con canastillo. Cualquier libro/manual de mecanicas indicara eso.
4.- Los sistemas del carro pueden recibir mantencion periodica y su costo.
5.- Comparacion con la siguiente alternativa al carro que se quiere incluso dentro dela marca que se quiere
6.- facilidad para aprender a usar, tanto para conductores/operadores actuales como para futuros cond/op
7.- (y la mas importante probablemente), Que pasaria si no se tuviera esta nueva mecanica? Habria un gran impacto en el servicio? Es el carro "vital" para el dia a dia de las emergencias de la ciudad?
Saludos
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