Elkete no se si es broma o simplemente de testarudo, pero las mecánicas del CBS no son de segunda salida!!! eso no depende del carro sino de la pauta de despacho del cuerpo. ademas la zona de derrumbe no se evita poniéndose a la misma distancia de la altura del edificio (eso es imposible por el porte de las calles la mayoría de las veces), la mecánica debe ubicarse en la esquina y usar el rango que tiene para llegar al fuego, y no creo que halla muchas veredas de 15 metros (alcance con tres personas en el canastillo según el mismo gráfico que tu subiste).....
No discuto la capacidad superior de una escala NFPA en cuanto a capacidad de carga y descarga, pero realmente encuentro casi de vendedor desesperado los ataques falsos a un producto de la competencia (Ataque personal
).
quiere criticar la mecánica perfecto, hágalo y ojala mucho, para que se ven sus diferencias, pero hágalo de manera honesta por lo menos con los datos que corresponde.
Estimado, en el mismo grafo se puede ver que una torre europea no se puede acercar al incendio, la torre no tiene resistencia para trabajar con bajo ángulo y gran desarrollo.
Pero antes de opinar tan tajantemente, debes considerar que no es necesario estar frente a un edificio, lateralmente puede acercarse la torre y el carro quedar fuera de la zona de derrumbe...imposible para una europea ya que ni siquiera puede dirigir su monitor en 90° hacia el lado, algo que si se puede hacer con el control remoto de una NFPA, una europea no tiene resistencia estructural para soportar la carga de la reacción de un chorro de 2.500 lpm, menos los 4.000 lpm de una NFPA.
Muchos que desconocen cosas básicas como esa están incluso en el nivel de toma de decisiones de compras que como esta, marcarán por los próximos 30 años el nivel de rendimiento de su respectivo CB.
¿Podrías indicar cual es la parte deshonesta y cuales son los datos que no corresponden?.
Y no tiene nada de vendedor desesperado sabiendo que ya es cosa juzgada y decidida, 10 años antes de que se hayan aprobado los fondos, tal como las mismas bases lo demuestran.
FireHawk... estimado, ¿podrías indicar que hace que un carro de 42m sea lo indicado para Pto Montt, porque no uno de 60 u 80 mts, o de 30mts?..... partiendo de la base que los incendios de altura no se atacan desde afuera. Adicionalmente para llegar a los 42m, los carros europeos DEBEN quedar dentro de la zona de caída de escombros, vidrios, etc.... pero hay una paradja en todo esto, supongamos que se debe y pueda acercar por la cara que no esté ardiendo de un edificio con personas dentro de su alcance, quiere decir que si esa cara del edificio está sin llamas (y por tanto se puede hacer lo incdicado) quiere decir que está libre todavía la caja de escalas, ¿te das cuenta de la falta de lógica?.
En cuanto a los Cuerpos que eliminan sus pollos, estuve por 24 años en un CB con misma geografía de cerros y caklles empinadas, y los pollos no tenían problemas e incluso íbamos de apoyo a los mismos ceros y cero problema con los pollos los que además tienen rango de movimiento justamente para esas eventualidades. Cuento aparte es que en muchos Cuerpos consideren los pollos innecesarios ya que rara vez se realizan armadas de 400 o 600m. En mi CB hicimos dos veces en su historia armadas de 600m en paralelo doble, una vez en 1987 y otra en 1990, y este debe ser todavía el CB que ha hecho mas veces en la historia de los bomberos de Chile mas veces armadas en paralelo doble de 600m para descargar 500 gpm..... los que mas se le acefcan son justamente aquellos en los que realicé curso/taller de caudales, pero salvo esa vez nunca lo repitieron.
Por tanto es comprensible que no se vea la utilidad de andar con pollos o con con buena cantidad de tiras de 70, normalmente no pasan de 7 a 10 tiras de 70 entre pollos y cajoneras.