Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

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@Elkete es decir, no se siguió el buen ejemplo de Viña del Mar con su futuro Rosenbauer Viper. Y si fuese por esa "estupida" tradición, todos los telescópicos (incluidas las corcheteras) jamás tendrían pitones monitores para desalojar agua. Menos mal que los gringos/canadienses e incluso europeos no saben de esa "absurda" tradición (creo que se largarían a reir).

Y me pregunto (como dato aparte) por qué hay "miedo" en traer a Chile los Tiller Ladder, que demuestran ser excelentes para calles chicas y mucho mas polivalentes que un Ladder convencional. En conducción, basta con tener a un chofer (parte camión) y un voluntario capacitado/autorizado (parte timonel). El primer video prueba que sí pueden ir por espacios reducidos:


El último demuestra la polivalencia (escalas, rescate vehícular, atención pre-hospitalaria, agua)

 

joacofire10

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7 Dic 2014
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En conducción, basta con tener a un chofer (parte camión) y un voluntario capacitado/autorizado (parte timonel).

En mi compañía hace por lo menos 6 meses buscamos un chofer para el bx y quieres dos para una sola máquina ??
Aparte unos cuantos voluntario capacitados para ser el segundo chofer van a estar 24/7 en el cuartel o sólo podrá estar en servicio el tiller cuando estén los voluntarios autorizados es bien tirada de las mechas su teoría colega debería aterrizar un poco a la realidad que tenemos en Chile y salir de querer ser gringos Ojalá pudiéramos tener su realidad de darnos el gusto de tener esas máquinas pero hoy en día cuesta encontrar quien ponga en servicio la máquina cuando el cuartelero esta libre más difícil encontrar 2 para una máquina
Saludos
Pd: ojalá no salgan con el discurso de los 165 años y no lo tomen como un ataque
 
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Lange

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14 Abr 2010
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para este foro, creo que es más aterrizado cuestionarse el por qué el proyecto de los nuevos Q no incluyen monitores en vez de traer e incorporar los tiller.
Una lástima que sólo quieran usar las mecánicas como pasillo para subir y bajar a los techos. Y no para trabajos defensivos con sendos monitores.
 
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joacofire10

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@Elkete de donde saco la tradición de que no se alimentan a las mecánicas revise la pauta de despacho y se dará cuenta que si sale una M,MX,BX sale de forma inmediata una bomba para alimentarla. te consulto de todas formas de donde obtienes esa informacion ?

saludos.
 
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Elkete

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@Elkete de donde saco la tradición de que no se alimentan a las mecánicas revise la pauta de despacho y se dará cuenta que si sale una M,MX,BX sale de forma inmediata una bomba para alimentarla. te consulto de todas formas de donde obtienes esa informacion ?

saludos.

Estimado, lo que diga el papel no es siempre lo que ocurre en la realidad.

Pruebas no faltan, pero de muestra algunos botones.......ya se que dirás que es solo una foto, pero justo, justo, justo en TODOS los incendios aparece la misma foto de uno o varios telescópicos sin agua, y eso que en este caso el monitor es de 1.500 lp / 400 gpm, pero ni eso.

Es algo que se da por todo el país, no nos saquemos la suerte entre gitanos.

En el caso de la primera foto, quedó el cascarón calcinado, no sé si habrán reconstruido o es nueva playa de estacionamientos.

incendio8.JPG


file_20160420231804.jpg


a-uno-360562.jpeg
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Al parecer están con la duda de incluir estanque y bomba o_O

No puedo informar como lo supe, pero ya está decidido dejar de lado los Qs, pero deben presentarlo de manera diplomática y "vender la pescá" para disminuir la oposición de quienes consideran que los Qs son lo máximo.

El ojo está puesto en los telescópicos de 75ft. Lo de "crecimiento vertical", etc es para el cambio desde Qs a carros que sean mas útiles e impliquen menos costos de mantención y operación, tal como lo es la actual mezcla (de unos 60 años) de corcheteras de desfiles y Qs. Actualmente en grandes incendios cada cía de escalas termina llevando los dos carros (claro que al menos 1/2 hora después de despachado el Q). En cambio los telescópicos NFPA con claras ventajas operacionales les dan "cancha, tiro y lado" a las escalas telescópicas europeas y portaescalas. Desde el primer momento se tendrá una torre telescópica para aplicar un chorro de alto caudal, con la torre trabajando en bajo ángulo y gran desarrollo, y todavía conservando buena capacidad de carga en su punta.

Todavía hay debate de si conviene una "ladder" o "platform", estas últimas llevan una plataforma (no un canastillo) en su punta y son normalmente de 450 kg de carga en la punta, en cualquier posición mientras también , como las "ladder" descargan un chorro de 1.000 gpm o mas hacia cualquier lado, y como tienen control remoto en el monitor, el conductor puede salir solo y no necesita a nadie para montar monitor, etc....si tuviera estanque incluso podría realizar un ataque contundente de manera autónoma, pero esto último está fuertemente resistido por las mismas cías, aunque al menos una estaría dispuesta a incluir bomba y estanque, después de todo estarán al menos en servicio por 20 años. Claro que las "platform" son como 30% mas caras.

De hecho para incendios de altura, lo que menos se necesita es un telescópico ya que el incendio debe ser combatido desde adentro hacia afuera para no asfixiar con el vapor y humo que empujan los chorros desde el exterior.

Con carros NFPA en 1ra alarma, los típicos incendios comerciales del casco antiguo o industriales, podrán ser atacados desde el primer momento con chorros contundentes, complementado con el abastecimiento de alto caudal con los aljibes, llevará a incendios de menor duración, con menos posibilidades de bomberos lesionados, menos gastos de combustible, etc.

Con respecto a los brazos articulados, el problema es que estos no son muy versátiles ya que normalmente no tienen espacio para llevar escalas, ni tampoco buen volumen de cajoneras....como la tradición la lleva, no cabe duda que las compañías de escalas de tradición europea van a preferir los snorkel, así seguirán teniendo un portaescalas.

Las que no tengan ese problema es mas probable que opten por las NFPA, y así tendrán espacio en su sala de máquinas para poner un carro de rescate....aunque en USA en muchos FFDD el carro de rescate es un telescópico.
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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@Domingo cavagnola , tal como dice @Elkete , estarían descartados los euro ya que no ofrecen monitores de 1500 o 2000 GPM (para qué comentar la capacidad de carga de la escala). Ojala que la 15° no se decante por una Multistar o un Snorkel, de lo contrario, seguirían los pasos de Puerto Montt (con su gran pastelazo de 530 millones).

Lo otro que comenta Elkete es que en USA/Canadá (para rescates) aplican la lógica de no enviar al carro especializado, sino el mas cercano al lugar del incidente. Por eso es que todos los carros (excepto hazmat, aljibe y comandancia) tienen material menor completo para esas emergencias menores.

En resumen, por diseño y configuración, algo similar a este Pierce:


Saludos
Venturio
 

Mario_4ta

Chupe
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10 Oct 2012
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Lo bueno es que el CBS ya tiene carros de estas caracteristicas o por lo menos muy similares, como el bx13 y bx20 así que supongo que sabrán que es lo que quieren por experiencia propia