Hoy vi circulando por Renca el "nuevo" H-4, quedo muy reluciente el ex-B2,
¿cuando entra en servicio oficialmente?
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Estimado. Como dicen más arriba, una entrada de 70, que es una cañería de 2,5-3 pulgadas, no es para nada una restricción de flujo.
Lo que sí suele restringir es que usen para llenar los Z bombas portátiles de bajas presiones trabajando con manguera de 70 o 75. Ahí si te conviene agrandar la manguera. Si usas un carro bomba, no tiene mucho sentido.
Además, con manguera grande aumentas los tiempos asociados a conexión y desconexión.
Saludos.
Cuando bombeas, "no hay presión son cuadal ni caudal sin presión".No es tema de presión de la motobomba sino que de caudal, normalmente el mayor caudal se obtiene con las mayores rpm y menor presión....son raras las motobombas que bombean sobre 500 lpm.....pero las hay. Como la Darley "Marsopa", flotante de 250 gpm a 1,5 bar, o la motobomba "de orilla" Rosenbauer de los "sin aporte" 2.000 lpm / 500
Cuando bombeas, "no hay presión sin caudal ni caudal sin presión".
Puedes tener una bomba muy caudalosa, pero si las presiones son muy bajas no podrás mover el caudal de todas formas. Lo malo es que las bombas portátiles de buen caudal y buena presión son más caras, más grandes y más pesadas.
Por todo Chile he visto en los carros esas motobombas "de la constru" a combustión. Las chicas te dan de 500 a 1000 LPM dependiendo del tendido. Las grandes te dan de 1000 a 1500 LPM. Es cosa de revisar las curvas. Esas motobombas se usan desde los 80s. Desconozco si las de entonces venían con bombas menos capaces. No creo.
Hoy hay una infinidad de opciones. Que no les interese el tema es otra cosa.
Los turbodraft y las sumergibles eléctricas son muy buena alternativa.
No es así, ninguna bomba "fabrica presión", la presión es una consecuencia del caudal y de las restricciones para su circulación...o se la presión es un derivado del camino que debe seguir el agua.
Las MBombas de 1.000 a 1.500 lpm existen desde hace remuchos años, no solo desde los 80.
Un ejemplo de presión sin caudal es tener el pitón cerrado, la bomba alcanzará máxima presión con cero (nada) caudal.
Una bomba con todas sus descargas abiertas a la atmósfera, bombeando a máximas rpm no indicará presión, sin duda la hay pero por el lado de las milésimas de bar....para todos los fines prácticos no hay presión, pero el agua se está moviendo....un derrame, pero es la condición de mayor caudal para las bombas centrífugas....en esta condición específica llegando al punto de cavitación con facilidad.
Los Turbodraft necesitan una bomba con buen caudal en altas rpm para logra buenas presiones, no funcionan solos.
Raro que se decida reasignar un carro (ex B-2) que solo le quedan 2 años de vida útil (es del año 1998), debe haber una razón mas lógica (técnica y económicamente) que la siguiente: "el carro cabe en el centro de Santiago".
Esperemos que traigan bomba a pesar de lo que se ah dicho en el foro al parecer noAhí va otra idea de cómo serán los nuevos Q'
http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/74172-narragansett-fire-department
Me gusta mucho, ya que tiene pitón monitor "de verdad" (no las de risa que poseen las corcheteras), telescópica "auténtica", mucho espacio para material menor (aumentando la polivalencia del carro) y doble cabina de fábrica.
Saludos
Venturio
Hoy vi circulando por Renca el "nuevo" H-4, quedo muy reluciente el ex-B2,
¿cuando entra en servicio oficialmente?
Manteniendo el estilo europeoAcá en su nuevo cuartel