bien por la Cuarta, detalle no menor las luces de señalización traseras alzadasHoy en Twitter la Segunda de Santiago publicó estas imágenes de la ex B2, actual H4
bien por la Cuarta, detalle no menor las luces de señalización traseras alzadasHoy en Twitter la Segunda de Santiago publicó estas imágenes de la ex B2, actual H4
Hola a todos, tengo 3 dudas:
3) Qué paso con Z-2 ? Supuestamente iba reasignada a la 22° cia
Saludos
Venturio
Si ninguna empresa utiliza ni transporta Sarín para sus procesos/productos/etc, dentro de la jurisdicción de la REGION METROPOLITANA, no existe una razón muy fuerte para adquirir sensores de Sarín... Chile no es un país con tendencias a ataques terroristas, menos aún uso de ese tipo de sustancias. FDNY tiene sus unidades Haz-Mat hasta con equipos de medicion radiológica, porque lo mas probable es que si hay un ataque radiológico, New York puede ser una ciudad objetivo bastante probable.
Saludos!
El problema con el Sarín, para los terroristas, es que sus "precursores" son tanto o mas peligrosos que el Sarín mismo, solo que como son tan inestables es como transportar nitroglicerina líquida, por lo que es altamente improbable que alguien pueda fabricarlo o conseguirlo.
Pero si se han armado grupos de RU porque en USA hay preparación ante nuevos ataques terroristas, capaz que mas de alguien pique con este tema.....aclaro que me parece muy bien lo de RU, pero son para solucionar un problema que no existe, de hecho pal 27F nada de lo que hicieron los distintos grupos habría sido imposible para bomberos con entrenamiento y equipamiento básico en el tema.....una es que en Chile no está el riesgo de ataques terroristas de gran envergadura y dos, las estructuras de Chile resisten los terremotos....de hecho el edificio que se cayó en Conce, estructuralmente no tuvo problemas, fue mecánica de suelos....y las estructuras de adobe, si le caen a alguien encima bastan un par de chuzos y un par de palas...fome pero es la realidad.
Se habrá visto la posibilidad de instalar un par de entradas de 6 pulgadas o 5 pulgadas para la carga del agua de estos carros ya que los nuevos BT manejan este marerial sin problemas y carga sería más rápida.El ex Z-10 fue reasignado a la 22, y el ex Z-18 a la 21.
Se habrá visto la posibilidad de instalar un par de entradas de 6 pulgadas o 5 pulgadas para la carga del agua de estos carros ya que los nuevos BT manejan este marerial sin problemas y carga sería más rápida.
De este vídeo saque la idea, pero no lo pude subir ( este es el cuartel de la 17 CBS)Estaria muy bueno, actualmente con 2 de 70 la carga esta demorando unos 2.5 minutos para 8.000lts.= 3.200lpm, que esta super bien.
BT3 es de 2500GPM!, podria llenar en 1 minuto los Zs de 8000lts.
tremendo PAP con doble piscina.
No pueden y tampoco quierenSi, pero lo mismo se decía de Japón: "nunca será victima de ataque terrorista"... y entonces llegó 1995 para cambiar esa percepción:
Desde entonces, los bomberos de Tokio quedaron tan "traumados" que tienen un grupo dedicado a Hazmat (Hyper Rescue 3) con reentrenamiento continuo, para evitar falta de preparación ante esas emergencias:
(ver desde el minuto 29:50)
Por eso siempre es mejor estar preparados, es decir, "prevenir antes que lamentar".
En cuanto al reasignado H-4, dudo mucho de la razon de que "cabe en Santiago Centro", porque si fuese así, la mayoría de los carros del CBS no podrían circular en ese sector (y mas aún en horario punta), por ende, lo mas creíble es la absurda "tradición" de solo carros euro (digo absurda porque no hay respaldo tecnico/economico para la tradición). Un buen ejemplo es Québec, a pesar de ser franceses, no eligieron euros:
(carro de dimensiones similares a RX-14)
Además, el ex B-2 es año 1998, por lo tanto, le quedan solo 2 años de servicio antes de ser dado de baja.
Saludos
Venturio
Se habrá visto la posibilidad de instalar un par de entradas de 6 pulgadas o 5 pulgadas para la carga del agua de estos carros ya que los nuevos BT manejan este material sin problemas y carga sería más rápida.