Off topic si hay carros gringos con pasillos y asientos. Si mal no observo el rescue 1 del fdny es asi
Off topic si hay carros gringos con pasillos y asientos. Si mal no observo el rescue 1 del fdny es asi
Un video del walk-in R1 del FDNY
Y mas imágenes y descripción aca:
http://www.ferrarafire.com/NewDeliveries/Pages/rescues/4546.html
Sorprende que con un pasillo interior pueda llevar bastante material menor (y eso que es un carro de rescate multiproposito sin bomba ni estanque)
Saludos
Venturio
En el FDNY son solo cuatro Cías de Recate para 14 millones de habitantes, hay otros carros con material de rescate....acá todas sueñan despiertas con ser de "Rescate Pesado"....en tres años que llevo preguntando nadie ha logrado decirme que se entiende por eso...
...
Sigo porfiadamente creyendo...
Es verdad por normativa de seguridad transportar bomberos en un Q actual es peligroso, bueno el caso que mas resume el problema es trágico accidente del Q12 con la B4 en el año 1976 donde murió Elias Cares Squiff , sin cinturón , sin Casco....el golpe lo recibió de lleno en el centro , salieron disparados varios voluntarios y con el desenlace fatal para Elias....pero como dices muchos hablan de tradición, que las calles son estrechas en fin.........pero esto creo va a cambiar
Más increíble es que en 165 años no hayamos sido capaces de aprender a apagar incendios, rápido y seguro, y que aún no nos demos cuenta que la seguridad de los bomberos también guarda relación con sus carrobombas y sus EPP. Y aún se sigan prefiriendo carros que son usados como camiones de basura o forestales en otros rubros.Que increíble como en 73 paginas del tema unas 60 deben decir lo mismo si es mejor europeo que gringo que la nfpa dice y que santiago tiene que hacer lo que los próceres de la pagina dice aparte yo creo que si buscan hacia atrás esos mismos vídeos deben estar unas 4 0 5 veces jajajajja.
saludos
@xyz esos carros modernos tienen suspensión neumática ajustable (como en las micros de piso bajo) donde se oprime un botón para elevar el vehículo antes del lomo de toro y luego se pulsa el mismo botón para bajarlo a su altura original. Lo mismo se aplica en los buses de 2 pisos. En el caso bomberil, los conductores deben aplicar el concepto "agudeza visual" para no tener problemas al enfrentar lomos de toro.
@elmanguera69 bomberos debería aplicar algunos conceptos de la minería para bajar el índice de mortalidad, es decir, redacción y aplicación estricta de "Estándares de Control de Fatalidades" para diversos casos tales como: emergencias en altura, inmuebles antiguos/con material ligero, rescates a desnivel, materiales peligrosos, atención pre-hospitalaria, entre otros. Con eso, mas sanciones severas (como la expulsión inexcusable por faltas reiteradas), se reduciría a casi cero el números de lesionad@s o fallecid@s en actos de servicio.
Saludos
Venturio
Usar pisaderas para que justamente ese material que queda mas alto lo alcancemos no es una solución válida?En ese caso, si el sistema de suspensión es bueno y no causa problemas, qué bien. Aunque nunca he considerado un problema la altura de las cajoneras. Para llevar una cama de mangueras arriba sí sirve que no sea tan alto.
Lo de "Estándares de Control de Fatalidades", como ya he comentado, lo conozco en carne propia y es en realidad en gran parte una farsa.