Incendio en Quilicura

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
se emncionoque habia seguros comprometidos, me imagino que la aseguradora debio neceariamente verificar aquello antes de asegurar, de cualquier forma si se manipulaba un liquido que provocaba vapores (alcohol) se debio trabajar bajo campana extractora.

Alguien sabe e que cia eran los 2 bomberos lesionados?
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Termita9 dijo:
sebafireman6 dijo:
Viendo mas detenidamente las imagenes, me parece preocupante el metodo de trabajo de voluntarios como esos, parecen imagenes del circo chamorro, pero creo que no causan ninguna risa. ¿ como se le ocurre tirarle agua las latas, con esa caga de agua, mal, uniformado, con el ERA al reves? de veras que un verdadero espectaculo de lo que no se debe hacer, ni siquiera se justifica como piton psicologico porque en una empresa no tienes ninguna turba de vecinos que te linchan si no te ven tirando agua.
Que triste espectaculo.

Y los que dan gracias de ser bombero de provincia, su comentario me parece bastante sarcastico y destructivo. Que se realicen malos proccedimientos es culpa del bombero que los ejecuta, los oficiales a cargo y del cuerpo en general, pero no por eso vamos a crucificar a todos los miembros de un cuerpo de bomberos. Tengo un muy buen amigo en quilicura y creo que por ningun motivo haria la estupidez que se ve en las imagenes, y asi como el, algunos otros voluntarios que conozco en ese cuerpo tampoco lo harian. No podemos culpar a todos los integrantes de un cuerpo de que por inoperancia de sus oficiales aun utilicen ese tipo de pitones para esos llamados, y que la inoperancia de los oficiales a cargo determinen ese porcedimiento de trabajo.

Yo soy de santiago y nunca he dado gracias de no ser de provincia por muy "pintoresco" que me parezca el procedimiento en algun llamado.

Ojo, si vamos a criticar, seamos bien intencionados.

Me quitaste las letras!!! dejemos a un lado eso de "gracias por ser bombero de provincia"....para que pisarnos la manguera entre bomberos...

Ahora del pitoneitor la verdad no creo que sea parte de algún CB, lo mas probable es que sea de la brigada contra incendios.

A esperar que algún forista que si fue al incendio de su opinion. :-#

y hablas de sarcasmo???

bastante grande el incendio, estaba viendo las fotos de terra y la verdad es que son muchos los bomberos sin EPP, ademas del personaje PITONEITOR se que el sera famoso, la proxima peli de Bomberos sera basada en el
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ALGUIEN HABLÓ DE LOS PITONES RACOR....
¿¿¿QUIEN SABE QUE EMPRESAA LOS FABRICA????
ADIVIENEN?????? UN DICK IN THE EYE MAS DE DON PIO....

DEL INCENDIO NO ME VOY A REFERIR, MAS DE LO MISMO....

IGUAL ME HABRIA GUSTADO IR, JEJEJE

SALUDOS A TODOS MENOS A UNOS
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
cccccuuuuueeeeeeekkkkkkkkkkkkkk ](*,) ](*,) :-& ya que mas a superarse nomas jajaja la pintita del pitonero le falta la chela nomas jajajajajaj ccccuuuuuueeeeeekkkkk :-&
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
Volviendo un poco atras con el tema creo que aveces se critica a los bomberos de provincias su manera de trabajar en los distintos servicios a los cuales salimos y creo que somos bien ordenados aveces un poco de falta de coordinacion, pero en cambio en este incendio las fotos que hay dejan harto que decir de los colegas capitalinos empezando x el voluntario que tiene el ERA mal puesto, y ademas botando el agua por que desde hay creo q no llega agua al fuego, despues el voluntario que esta en el m de la 13 estando en medio de la nuve toxica sin ERA??? y despues un voluntario con una tira que le pasa entre las piernas??? y "Supuestamente" ustedes tienen mucha mas experiencia que nosotros pero creo que nosotros somos mas cuidadosos...

Segundino x 100pre
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El incendio habria comenzado al volcarse un contenedor con unos 100 kilos de concentrado que estaba siendo hervido para producir bloqueador. Dicho concentrado se realiza con alcohol... y segun me informaron no habria sucedido en una dependencia separada, todo habria sido en un area "comun" del galpon, donde ademas se encontraban almacenadas las mezclas listas.

Fuente: Contacto con los propietarios


saludos

.
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Kizas lo mas criticable, es q teniendo los recursos, no los ocupan, lo demas es mas de lo mismo, nadie es mejor o peor q nadie, somo todos =les, pq somos bomberos de chile, de afuera eso ven los demas, no distingen cuerpos o cias....
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Con este piton de 125 GPM, era suficiente????????????????

petrizzio5ig4.jpg


O será que ya estamos desasiado quisquillosos???????????


SALUDOS
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
me imagino que el monitor bastaba y el resto del caudal se aprovechaba enviandolo a otra mecanica
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

No seria diferente Ambiorix... el caudal de ese monitor (en la fotografia) debe estar desalojando 125glpm... el rakor mucho menos...

saludos


.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Putsssssssssss que ando acertado hoy con las fotos.ç
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ahh se referian al caudal del monitor?

>Entonces peor aun po, es decir debiesen utilizarlo en su punto optimo, eliminar esa porqueria de piton y ese caudal debiese alimentar a la mecánica
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Informacion de ultimo minuto:

En los laboratorios hay 400 kilos (o litros no estoy claro) de cloro, alcohol y amoniaco.. digo hay por que se guardan afuera del galpon afectado...

podemos decir "menos mal no se propago hasta ahi"


Fuente: la misma anterior


saludos


.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Si pues, si el monitor como dice AkroN con mucha suerte debe estar entregado 125 GPM, o 200 a lo mucho, pero ya dandole demasiada holgura, el Elkhart para no quedarme corto serán 95 GPM???? como mucho.
Ese caudal debio de aprovecharlo el mismo monitor, para poder hacer algun tipo de daño al fuego.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
y se utilizo el monitor del BX-4 de Ñuñoa????


PD: se acab de despachar B9 del Metropolitano Sur
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Bueno...apelo de nuevo a el dicho de el señor que un dia me dijo...

AAAAAA ...PERO A USTEDES NO SE LES PUEDE PEDIR MÁS, SI SON VOLUNTARIOS....





En todo caso en todos los cuerpos de chile, tenemos a un pitoneitor, o alguna subespecie...
o no???


saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Aquel que este libre de pecado,,,,,,,,,,,,,,,,,que arroje la primera piedra.

una cosa como eso BOMBERO C.B.L.S????????
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Los monitores montados sobre bombas no pudieron ser utilizados por las características de la estructura.
El mismo factor hizo que fueran inefectivos los trabajos desde las mecánicas