Incendio en Quilicura

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Increible la diferenecia entre las primeras fotos y las ultimas...

EDIFICIO...BOMBEROS...NO HAY EDIFICIO!!!

Excelente trabajo!! ja ja ja ...

JANUS DEBE ESTAR TIRANDOSE DE UN EDIFICIO!! JA JA JA
 

ing.geo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
51
0
2
124
notece que el incendio se apago solito al parecer porque no habia mas materal combustible aparte que lña estructura ya estaba colapsada
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Viendo mas detenidamente las imagenes, me parece preocupante el metodo de trabajo de voluntarios como esos, parecen imagenes del circo chamorro, pero creo que no causan ninguna risa. ¿ como se le ocurre tirarle agua las latas, con esa caga de agua, mal, uniformado, con el ERA al reves? de veras que un verdadero espectaculo de lo que no se debe hacer, ni siquiera se justifica como piton psicologico porque en una empresa no tienes ninguna turba de vecinos que te linchan si no te ven tirando agua.
Que triste espectaculo.

Y los que dan gracias de ser bombero de provincia, su comentario me parece bastante sarcastico y destructivo. Que se realicen malos proccedimientos es culpa del bombero que los ejecuta, los oficiales a cargo y del cuerpo en general, pero no por eso vamos a crucificar a todos los miembros de un cuerpo de bomberos. Tengo un muy buen amigo en quilicura y creo que por ningun motivo haria la estupidez que se ve en las imagenes, y asi como el, algunos otros voluntarios que conozco en ese cuerpo tampoco lo harian. No podemos culpar a todos los integrantes de un cuerpo de que por inoperancia de sus oficiales aun utilicen ese tipo de pitones para esos llamados, y que la inoperancia de los oficiales a cargo determinen ese porcedimiento de trabajo.

Yo soy de santiago y nunca he dado gracias de no ser de provincia por muy "pintoresco" que me parezca el procedimiento en algun llamado.

Ojo, si vamos a criticar, seamos bien intencionados.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
sebafireman6 dijo:
Viendo mas detenidamente las imagenes, me parece preocupante el metodo de trabajo de voluntarios como esos, parecen imagenes del circo chamorro, pero creo que no causan ninguna risa. ¿ como se le ocurre tirarle agua las latas, con esa caga de agua, mal, uniformado, con el ERA al reves? de veras que un verdadero espectaculo de lo que no se debe hacer, ni siquiera se justifica como piton psicologico porque en una empresa no tienes ninguna turba de vecinos que te linchan si no te ven tirando agua.
Que triste espectaculo.

Y los que dan gracias de ser bombero de provincia, su comentario me parece bastante sarcastico y destructivo. Que se realicen malos proccedimientos es culpa del bombero que los ejecuta, los oficiales a cargo y del cuerpo en general, pero no por eso vamos a crucificar a todos los miembros de un cuerpo de bomberos. Tengo un muy buen amigo en quilicura y creo que por ningun motivo haria la estupidez que se ve en las imagenes, y asi como el, algunos otros voluntarios que conozco en ese cuerpo tampoco lo harian. No podemos culpar a todos los integrantes de un cuerpo de que por inoperancia de sus oficiales aun utilicen ese tipo de pitones para esos llamados, y que la inoperancia de los oficiales a cargo determinen ese porcedimiento de trabajo.

Yo soy de santiago y nunca he dado gracias de no ser de provincia por muy "pintoresco" que me parezca el procedimiento en algun llamado.

Ojo, si vamos a criticar, seamos bien intencionados.

Me quitaste las letras!!! dejemos a un lado eso de "gracias por ser bombero de provincia"....para que pisarnos la manguera entre bomberos...

Ahora del pitoneitor la verdad no creo que sea parte de algún CB, lo mas probable es que sea de la brigada contra incendios.

A esperar que algún forista que si fue al incendio de su opinion. :-#
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Por lo que he visto y escuchado (en mi trabajo no puedo tener la radio en alto ](*,)

Conchali: R-1, B4, M5, B7
Santiago: H4, Q8, B22, MX13, X1
Quinta Normal: Z5
Ñuñoa: M2, Q2, BX4, S1
Metropolitano Sur: B1

mas el material de Quilicura...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Algunas fotos, primera foto da para preguntarse algunas cosillas, la segunda es pitoneitor y su amigo, la tercera,...eso, la tercera

chilitxg1.png


moroxo3.png


minasjz2.png
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
foto 49 y 50,.......... y despues preguntan por qué????
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Yo doy gracias por ser bombero de provincia desde que en algun tema por ahi aparecio un forista MORO quien ponia como tema de discusion lo mal que trabajamos nosotros "LOS DE PROVINCIA" y lo bien que lo hacian ellos..."LOS DE SANTIAGO"....entonces si ellos trabajan bien por el solo hecho de no ser de provincia....agradezco ser uno de los que segun moro trabajan mal por el solo hecho de ser del "resto" de Chile.....
 

neko_m05

Aspirante
Miembro
12 Feb 2006
33
0
2
124
SIN COMENTARIOS...
YA LO DECÍA JULIO IGLESIAS

"Y TROPECÉ DE NUEVO CON LA MISMA PIEDRA!!!!"""""
Cuando alguien se acuerde de veras de los EPP y tenga los pantalones para hacer cumplir al resto, creo que lograremos el nivel que todos deseamos....

mientrs tanto, a seguir con el trabajo de horiguitas en las compañías "DE PROVINCIA!!!"
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo no soy del Cuerpo de Bomberos de Santiago y estoy bastante lejos de admirar lo "bien" que trabajan sus incendios, tampoco digo que mi compañia tiene el mejor metodo de trabajo, o que lo que digo yo es lo q vale, pero que lamentable caer en descalificaciones de niños porque uno dijo alguna vez una cosa del resto

no me parece correcta la descalificacion de quien se cree profesional, la idea es que si sabemos mas, ayudemos al que sabe menos, por mentalidades descalificativas y rivalidantes bomberos no progresa.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
acaba de salir q-6 a reemplazar la labor de q-8 por orden de x-1
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Ambiorix dijo:

Ambiorix, a eso me referia con mi posteo anterior, si miras mas imagenes en donde aparece la MX, te daras cuenta que el tipo con jeans es como tipico en la imagen, no se si sera un requisito para subir,,,,,,,,,,,,,,,,,que se yo
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
segun "terra.cl" , el incendio comenzo por el volcamiento de alcohol sobre una cocinilla dentro de uno de los laboratorios... mi pregunta es, Habran tenido algun sistema de supresion de fuego automatico dentro de los laboratorios???, es decir, rociadores automaticos (sprinklers)

no hay que creerle todo alos medios de comunicacion, muchas veces agregan u omiten informacion.

las fotos dicen mucho eso si ... (tampoco todo, pero bastante, por algo se dice "una imagen vale mil palabras)

despues de hoy, habra que sentarse con calma a meditar sobre lo sucedido y analizar las imagenes .. y toda la informacion que la gente que haya ido pueda proporcionar

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
AFDLAD15 dijo:
segun "terra.cl" , el incendio comenzo por el volcamiento de alcohol sobre una cocinilla dentro de uno de los laboratorios... mi pregunta es, Habran tenido algun sistema de supresion de fuego automatico dentro de los laboratorios???, es decir, rociadores automaticos (sprinklers)

no hay que creerle todo alos medios de comunicacion, muchas veces agregan u omiten informacion.

es la misma informacion entregada por Carabineros a TVN