La que medí fue M1 de La Cisterna.
Saludos
Es el mismo monitor, no hay diferencia.
La que medí fue M1 de La Cisterna.
Saludos
seguro los cambiaran a esos "pseudo" quints europeos... ya veran...
saludos
---///
Lo peor es que las corcheteras con sus 1.500 lpm caudal máx tampoco le hicieron nada, de hecho se quemó absolutamente todo. No hubo diferencia con que si los bomberos nunca hubiesen llegado.
Y 1.500 lpm solo una vez que absolutamente todo esté armado y coordinado, en cambio un quint no necesita coordinarse con nadie para descargar 500 gpm / 1.900 lpm con rapidez. Sí necesita coordinarse para 1.000 gpm / 3.800 lpm pero hacerlo con un único carro bomba capaz de abastecerlo con 500 gpm adicionales para descargar un chorro del doble de contundencia por 30 segundos y así colocar horizontalmente un chorro de 500 o 1.000 gpm directo al fondo del incendio.
Por enésima vez, el resultado de tantos esfuerzos, riesgos y sacrificios personales fue de un cascarón calcinado y a medio caer. Tal como en el incendio de la foto de abajo, el que a la legada de los primeros carros era un incendio de 40 M2 en 2do piso.... y fue atacado con lo de siempre, mediagüeros, con los mediagüeros resultados de siempre.
Elkete,
Y eso es lo que justifica que el CBS cambie los Q por quint o telescópicos NFPA secos, ya que:
1) En su jurisdicción tienen muuchos edificios por sobre los 12 pisos de altura.
2) Cuentan con varias unidades de rescate (RX y RH).
Afortunadamente, los virtuales reemplazos afectan a compañías de escalas, por lo que serán de 1° intervención en cualquier incendio estructural. Perdón si insisto con los enlaces, pero un NFPA "seco" sería así:
http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/73964-pawtucket-fire-department
Y un quint promedio sería algo como esto:
http://www.ferrarafire.com/NewDeliveries/Pages/HD77/4427.html
Hasta ahora, nadie ha dado un argumento técnico (no económico ni legal) del por qué los portaescalas "chilensis" no se usan en ningún otro país del mundo.
Saludos
Venturio
Hasta ahora, nadie ha dado un argumento técnico (no económico ni legal) del por qué los portaescalas "chilensis" no se usan en ningún otro país del mundo.
Ojala que no, porque esas "corcheteras disfrazadas de quint" y "multistar" cumplen con el dicho "el remedio peor que la enfermedad". Me pregunto el por qué los europeos/japoneses no reconocen que sus ladder/platform son enfocados a las exhibiciones y no al trabajo real, además, la excusa de "infraestructura vial" no sirve ya es que sabido que la calidad vial de los europeos (sobre todo de Alemania y reino unido) es muy superior a la norteamericana. Hay un país llamado Polonia que sigue usando carros E-ONE Hurricane/Hush del año 1993 que son harto mas decentes que las corcheteras:
Esa descripción a que maquina corresponde?
M-5 para el trabajo con monitor tiene un sistema integrado que incluye cañeria a todo lo largo de la escala. No se necesita conectar ni desconectar nada para trabajar. En las pruebas que se hicieron en abril del año pasado se logró llegar a cerca de 500 GPM, pero con presiones muy altas (no recuerdo cuánto)
El pitón efectivamente es el que se ve en la parte baja del canastillo. Este último se puede desmontar y dejarla simplemente como torre de agua, pero, obvio, algo así no tiene mayor sentido.
Poco y nada hay informacion de uso de mecanicas japonesas en cuanto uso de bomba, cañerias y pitones para extincion de incendio.
Hay las mas "avanzadas" con el canasto tipo ascensor por la escala, para rescate 10 puntos.
Esta bastante bueno el descriptivo que enviaste Elkete... ahora tiene alguno de los quints NFPA,?
... aca
... Me queda mas que clara la película, y de verdad la utilidad de un Quints es indiscutible. Pero de ahí a denigrar la procedencia de fabricación de la maquina, habla de una preferencia personal poco objetiva, sin argumentos con respecto a las características operacionales, si alguno de ustedes maneja información técnica de las capacidades seria mucho mas fiable sus opiniones, ya que afirmar que fabricantes como los europeos o japoneses hacen maquinas para excibicion es una afirmación bastante irresponsable por no decir Vaga.
... por mi parte y una opinión muy personal, las maquinas americanas dejan bastante que desear en cuanto a eficiencia ya sea orientada a la distribución del espacio, así también como el consumo de combustible (Motores Sobre-Dimensionados, para la potencia que se utilizara), nose aveces me da la impresión que los bomberos se encandilan con tanto cromo y chucherías (Q2B), y con ese nacionalismo norte-americano, que hacen o piensan que por que es americano es lo mejor... si alguien me muestra pruebas fehacientes de que las maquinas europeas no sirven, pues les creeré, antes solo pensare que es una preferencia personal y que el valor de las maquinas les entra por los ojos, y no por lo que pueden hacer con ellas.
Para terminar, me pueden explicar el por qué Lima y Bogotá eligieron NFPA en vez de EN ?