Incendio afecta a universidad Andrés Bello en el centro de Santiago

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... Por ejemplo si se quisiera ingresar a bomber
Lo de alguna mejora por ser remunerados, es cosa de ver en Chile como funcionan los servicios públicos remunerados, nada que envidiarle a algún país africano.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!... la ironia a flor de piel... imagine de inmediato sindicatos, y PARO´s legales de bomberos, como los del registro civil.

Elkete, leo tu muy certero análisis sobre como influyen las tradiciones bomberiles chilenas en nuestro trabajo y pienso como crest... vamos a salir de este verdadero circulo vicioso que nos impide obtener buenos resultados en el servicio que entregamos a la comunidad.

Si, totalmente de acuerdo, es angustiante pensar o profundizar en el tema... a lo que apuntaba yo, es aprovechar la edad de los cadetes, de esta manera permitir aplicar la horas que sean necesarias para la capacitación, y no generar capacitaciones por cumplir exigencias legales... y cursos reducidos, etc... que sea algo estandarizado a nivel nacional, una verdadera escuela Pre-Bomberil, Como lo son las escuales Pre-Militares, que por cierto son particulares...

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
... Por ejemplo si se quisiera ingresar a bomber

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!... la ironia a flor de piel... imagine de inmediato sindicatos, y PARO´s legales de bomberos, como los del registro civil.

Si, totalmente de acuerdo, es angustiante pensar o profundizar en el tema... a lo que apuntaba yo, es aprovechar la edad de los cadetes, de esta manera permitir aplicar la horas que sean necesarias para la capacitación, y no generar capacitaciones por cumplir exigencias legales... y cursos reducidos, etc... que sea algo estandarizado a nivel nacional, una verdadera escuela Pre-Bomberil, Como lo son las escuelas Pre-Militares, que por cierto son particulares...

Por ahí vamos encausando la solución al problema, entregando la mejor capacitación para los Cadetes, porque estas generaciones serán las que tendrán la responsabilidad de hacer los grandes cambios que necesitamos para mejorar el servicio de verdad, sin eslogan ni frases bonitas de auto alabanzas, sino con buenos resultados.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuando veo a los cadetes practicando en realizar con rapidez la armada base o AB, también conocida como "armada neófita" (o "de neófitos") me llega a doler la guata ver como se pierde el tiempo en tonteras que nunca han funcionado.

Lo peor es que ni teniendo la evidencia frente a los ojos, con un nuevo cascarón calcinado, en algún lado se plantean revisar los procedimientos, todo es magnífico y un rosario de autoalabanzas...... siglo y medio viendo todo con anteojos de cristales rosados ha llevado a lo que ha perdurado por ese tiempo. Pero corregirlo y mejorarlo marcadamente no es ingeniería termonuclear, es un tema simple, con 10 minutos de academia cualquiera entiende..... el problema son los oficiales que no se convencen.

.... así es como nos hemos llenado de "incendio controlado" como el de abajo.... :-(

4ugp7d.jpg

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
Pasa seguirá pasando espero q las nuevas generaciones cambien el chip y cuando se hable de academia no sea limpiar el cuartel y ponerse s tomar espero ver probar esos pitones de tubo nuevamente en los carros tomar la de ,75 mm y ver cuánto. Tiempo tomamos grifos ver cuánta líneas puedes. Etc un montón de cosas pero se preocupan de mantenerse en el cargo y no son capaces de poner orden

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pasa seguirá pasando espero q las nuevas generaciones cambien el chip y cuando se hable de academia no sea limpiar el cuartel y ponerse s tomar espero ver probar esos pitones de tubo nuevamente en los carros tomar la de ,75 mm y ver cuánto. Tiempo tomamos grifos ver cuánta líneas puedes. Etc un montón de cosas pero se preocupan de mantenerse en el cargo y no son capaces de poner orden

Lo de las "nuevas generaciones" que cambiarán el tema lo vengo escuchando desde hace 30 años, aunque gracias a mayor información se podrán dejar de lado las trancas, y también las tonteras que hasta por escrito y a todo color también repite el Comité Creativo.

Tonteras como la foto de abajo las he visto he visto en distintas versiones, de norte a sur, "ahora tenemos pitones que ahorran agua":

kedsut.jpg
kedsut.jpg

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Schuuuu.....cuanto costará esa lámpara???.....yo quiero una...pero para tirar agua......no me interesa si enciende o no...