Homenaje a los berliet

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
por fin encontre unas fotos de mis berliet

el primero un gak 20 año 71 que presto servicios como BX6 entre febrero del 2000 y junio del 2001

4c00c5af4673bf1de49530ae2123.jpg


y el segundo nuestro actual BX6 un 770 año 81 en servicio desde junio del 2001

ab00afc09477e09a883e9535ca85.jpg
 
J

janus

Visitante
feuerwehrmann

A VER, los Berliet siempre fueron malos de frenos, eran una estafa, tal fue así que la misma fábrica tuvo que cambiarles los tambores de freno a los KB770 iniciales para reducir esa falla. En mi Cuerpo estuvieron como por 10 años almacenados los tambores antiguos hasta que se vendieron para el kilo de fierro.

¿Como diablos se le rinde homenaje a cualquier cosa?, por último podría ser "recordando a los Berliet". Con que facilidad caemos en tropicalismos.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Nuestro actual BX6 es probable que sea dado de baja ya que existen varios problemas para encontrar los repuestos justamente del sistema de frenos.
 
J

janus

Visitante
Lo olvidaba, los únicos neumáticos que se le podía poner a los Berliet eran un modelo que se usa unicamente en Francia, en África, y adivinen....los carros bomba para Chilito.

Cobraban lo que querían por los neumáticos, ninguna otra fábrica los hacía, ni los hizo nunca.

Uf, si somos muy especiales.

Saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Como al señor Janus le molesta que homenajemos a un carro que segun los recursos que tenian los bomberos en ese entonces lograron traer a Chile.

Ademas la creacion de este tema era solamente que cada uno, contara en forma entrenida sus anecdotas en los berliet.

Si los carros fueron malos o buenos, habia dinero para traer carros mejores.

Y ademas desconoces lo echo por Sergio Molina al traer 8 berliet


Y te pido algo Janus trata de no postear en mis temas, porque tus comentarios acidos me aburren y me demotivan a seguir en el foro.


Lo que pienses de mis temas dejalo para ti.
 
J

janus

Visitante
SEBAFIREMAN6

¿De que año es tu carro?, si es 75 o 78 y está con los sistema de frenos originales es posible que puedan alegar fallas de fábrica, tal como se tuvo que hacer en su momento en Viña.

Puede que así los representantes se muevan mas, no se si resultará, pero vale la pena hacer la gestión, tal vez con algún diputado o senador entre medio, jajaja.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus

jajajaja, no soy muy amigo de los politicos tampoco asi que gracias....
es un berliet año 81, lleva mas de 1 mes en taller y el chantacanico, perdon, mecanico, dice que no encuentra algunos repuestos de los frenos y que probablemente tendra que adaptar algo, aunque ya estan pensando en darlo de baja mejor....
 
J

janus

Visitante
Claro, es que olvidé mencionar que, aparte de los neumáticos, el sistema de frenos también es especial, usado solo por estos camioncitos, como sería de malo el sistema que hasta ellos mismos lo dejaron de usar.

Un sistema de frenos europeo (fuera de Francia), americano, japonés sigue usando los mismos componentes que hace 60 años, obviamente ha mejorado la calidad, y los sistemas tienen mas electrónica, pero nunca te vas a quedar sin repuestos.

¿Se imaginan si desde un principio se hubiesen adquirido carros decentes?.

Saludos
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
janus dijo:
Claro, es que olvidé mencionar que, aparte de los neumáticos, el sistema de frenos también es especial, usado solo por estos camioncitos, como sería de malo el sistema que hasta ellos mismos lo dejaron de usar.

Un sistema de frenos europeo (fuera de Francia), americano, japonés sigue usando los mismos componentes que hace 60 años, obviamente ha mejorado la calidad, y los sistemas tienen mas electrónica, pero nunca te vas a quedar sin repuestos.

¿Se imaginan si desde un principio se hubiesen adquirido carros decentes?.

Saludos


ME ES DIFIL IMAGINAR QUE NO HAY NEUMATICO ESTANDAR PARA EL BERLIET, SI ALGUIEN TIEMAS INFO DE ESO SERIA GENIAL, PERO NO CREO QUE SEA ASI COMO LO PLANTEA JANUS,


SALUDOS CAMARADAS
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
feuerwehrmann dijo:
ME ES DIFIL IMAGINAR QUE NO HAY NEUMATICO ESTANDAR PARA EL BERLIET, SI ALGUIEN TIEMAS INFO DE ESO SERIA GENIAL, PERO NO CREO QUE SEA ASI COMO LO PLANTEA JANUS,



Es muy cierto estimado, los Berliet siempre han tenido problemas con los neumáticos. No sé si en la actualidad será más fácil encontrarles "zapatos", pero por lo menos hasta hace pocos años atrás era un verdadero suplicio encontrar neumáticos para dicho carro.

El Berliet no es claramente un excelente carro, pero de los carros franceses que han llegado es uno de los mejores. Es cierto el problema de los frenos, es cierto el problema de los neumáticos, y también es cierto que muchos han tenido problemas con las prensas de embrague.

A eso sumemos que, después de tantos años, es muy difícil encontrar repuestos. Ni hablemos de válvulas, empaquetaduras o algún otro componente del motor.

En mi opinión, en su tiempo excelentes máquinas; actualmente, si no se les cuida, pueden llegar a ser un cacho.

Saludos.





.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
ammmm
si tienes razon pero = son carnesita de perro
saludos
gracias por aclarar la duda...

adios
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
49
cuado se homenajea a los gak o chanchas deberia ser un homenaje aparte
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
49
primeraqn dijo:
Ya que mi estimado Anacoreta tomo la ventaja, yo solo complementare dicha respuesta con una imagen... Y decirle a bomberofire222 que lo que el está realizando es controversia, el fin de este tema fue homenajear a las máquinas Berliet, y no discutir quien trajo a quien.

La historia es distinta cuando se cuenta desde la otra cara de la moneda, pero no por eso vamos a insistir...

La actual Berliet que perteneció a la "Dittmann", si no me equivocó está en Pucón, si tienes una imagen bomberofire222 podrías subirla.

A continuación la Camiva Berliet 770 KB 6 (B-1 QN), No voy a discutir las opiniones de algunos foristas, pero esta máquina para mi ha sido lo máximo.

b1zw4.jpg


se entrego en reasisgnacion a CURARREGÜE
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
xispa dijo:
no encontraron una resolucion mas grande????

es que queria que se destacara mi carro...jajajaja

no mentira

la verdad es que me la gana la tecnoligia y no se como bajarle la resolucion a las fotos 8-[ 8-[

ofrezco mis disculpas por desconfigurar la pagina
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno mi carrito finalmente fue reparado en el taller de Sanchez en San Bernardo, le compraron neumaticos nuevos, le hicieron algunos arreglos al motor y las cortinas de las cajoneras, se tapizo de nuevo y quedo impeque...mas bonito y "mas mejor" de lo que estaba, asi que ahora tenemos 770 para un par de años mas facilmente...

saludos
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
A ver, bueno despues de leer todo este debate acerca del Berliet, creo entender la posición de Janus, que en el fondo puede reducirse a una palabra: "Homenaje".

Para Janus no corresponde hacer un homenaje a un carro que en cuanto a sus prestaciones era deficiente o "basica" en comparación a otras alternativas de la época, por lo que para Janus seria mas adecuado llamar a este foro algo asi como "recordando a....".

Ahora bien, creo que también hay que entender lo simbólico que resulta ser el Berliet para muchos bomberos, al ser el primer carro que conocieron o tripularon, por lo que tenerle cariño es inevitable para bastantes personas, y creo que por ese lado es totalmente entendible el rendirle un homenaje a un carro que sin ser ni por lejos lo mejor en cuanto a carros de bomberos en tales épocas, fueron un reflejo y un testimonio del mundo bomberil a nivel nacional, dado que fueron muchos los cuerpos de bomberos que tenian como denominador común el uso de un carro Berliet. Sin duda que existian compañias con carros mucho mejores en cuanto a prestaciones, sin embargo el Berliet "era lo que habia" para la mayoria y para la realidad nacional de la época.

Desde ese punto de vista creo que es válido hacerles un homenaje, o un recuerdo, a pesar de todas las falencias que puedan tener.

Yo personalmente no conozco los Berliet, pero de todas formas encuentro notable que aún sigan sirviendo de manera adecuada en algunas compañias, sin decir que son imbatibles o los mejores, pero bueno, ahi están, y al parecer funcionan sin inconvenientes, no sé si un Camiva actual funcione bien de aquí a 30 años....

Saludos!
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
cada vez que el bus en el que viajo pasa por pueblos pequeños veo dentro de los cuarteles un berliet! reasignados muchas veces....y en estos dias de temporales estoy mas que seguro que aun corren por nuestros caminos y carreteras llevando bomberos al servicio de la comunidad.

en mi compañía tuvimos una mecánica montada en uno de estos, aguanto cerca de 30 años, y se dió de baja por la escala, no por camión, de hecho luego se convirtió en Z con otra compañía.

creo que muchos cuerpos les queda para rato.

Saludos

Vonvero