Homenaje a los berliet

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
EL QUE NO HA TRIPULADO UN BERLIET

NO ES BOMBERO JAJAJAJAJA

SALUDOS A TODOS
 
J

janus

Visitante
OSORNO 1

Conexión de acero inoxidable, medio trabajo se pegaron los anteriores propietarios.

Lo que no me calza es como diablos le siguieron el amén al cuartelero, aunque estas modificaciones con pitones de bajo caudal muchas veces nacen de los mismos bomberos "para cuidar el agua", ¿hablas de cien o de mil lpm?.

Con uno de los Berliet de mi ex cía (por un tiempo tuvimos dos 1975 a 1984), un KB770 año 1975, según lo que cuentan fue el primero con motor diesel que llegó a Chile, ahora en la 2ª de Puchuncaví, llegó directo desde la FISA al cuartel, se compró junto con otros cuatro, sin platas de la Junta inicialmente, después se dejó de pagar y se le pasó el cacho a la Junta. Como castigo estuvimos un montón de años sin recibir carros nuevos.

Bueno a lo que hiva (o iba o iva, no aparece en el diccionario) es que con ese carro, a pesar de tener bajada de estanque de solo 3" demostré que se podía alimentar el monitor de 500 gpm, claro que tuve que convencer a medio mundo, ya saben, por el viejo cuento de "cuidar el agua", ahora todos los carros de Viña tienen monitor, y los forestales tienen pitón fijo (claro que igual la mayoría los llama monitores, pero tienen pitones de 250 a 350 gpm). La excepción es la 7ª con pitón fijo y monitor Protek con cachota automática TFT de 150 a 1.250 gpm.

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
temucano dijo:
Como son las cosas, todos los foristas rindiendo homenaje a un carro que nosotros nunca hemos tenido, pues son muy nuevos para nosotros....los 2 Chiles nuevamente.
Que buena….jajajajaja =D> =D> Verdad buen detalle … claro por que hay compañías que todavía tienen carros del año de la cocoa… así que como en 10 años mas van a llegar estos berliet… buena … =D> =D>
Saludos …
 
M

mephisto

Visitante
en mi antigua cia, ex 6ta C.B. L.C. tuvimos un Berliet GC9, año 1962, motor petrolero de 5 cil. que llego en reasignacion del CBS. el 1986. Esta joya, verdadero carro bomba muy superior al Berliet GAK 20 el cual lo reemplazo en 1991, era originario de la 11 Cia CBS, maquina que le perdimos la pista en Gultro, a la salida de Rancagua a donde continuo sirviendo despues. Gran carro el Matias =D> =D> =D>
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Yo andube en el R-1 de Los Andes, en un desbarracamiento en los libertadores
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
mephisto dijo:
en mi antigua cia, ex 6ta C.B. L.C. tuvimos un Berliet GC9, año 1962, motor petrolero de 5 cil. que llego en reasignacion del CBS. el 1986. Esta joya, verdadero carro bomba muy superior al Berliet GAK 20 el cual lo reemplazo en 1991, era originario de la 11 Cia CBS, maquina que le perdimos la pista en Gultro, a la salida de Rancagua a donde continuo sirviendo despues. Gran carro el Matias =D> =D> =D>
No sabia que habían carros con 5 cilindros… buena ha…
Saludos
 
M

mephisto

Visitante
estimado Acuaman, lo de los 5 Cil. del Berliet mod. C.G.9 del 1962 es real.En el CBS. existieron 5 de estas maquinas, los ex b1, b5, b9, b11 (el nuestro despues)y b13. NO ES EL UNICO CASO DE MOTORES CON CILINDROS IMPARES, tambien en Chile existe un modelo M.Benz con esas caracteristica, como camion. Como dijo R. Tagore (quizas sepas quien fue) "El dia que no aprendas algo nuevo comenzaras a morir" . Un fraternal saludo
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Acuaman dijo:
mephisto dijo:
en mi antigua cia, ex 6ta C.B. L.C. tuvimos un Berliet GC9, año 1962, motor petrolero de 5 cil. que llego en reasignacion del CBS. el 1986. Esta joya, verdadero carro bomba muy superior al Berliet GAK 20 el cual lo reemplazo en 1991, era originario de la 11 Cia CBS, maquina que le perdimos la pista en Gultro, a la salida de Rancagua a donde continuo sirviendo despues. Gran carro el Matias =D> =D> =D>
No sabia que habían carros con 5 cilindros… buena ha…
Saludos

Pucha...yo tampoco había visto camiones con 5 cilindros, siempre pensé que le faltaba o le sobraba un cilindro.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
mephisto dijo:
estimado Acuaman, lo de los 5 Cil. del Berliet mod. C.G.9 del 1962 es real.En el CBS. existieron 5 de estas maquinas, los ex b1, b5, b9, b11 (el nuestro despues)y b13. NO ES EL UNICO CASO DE MOTORES CON CILINDROS IMPARES, tambien en Chile existe un modelo M.Benz con esas caracteristica, como camion. Como dijo R. Tagore (quizas sepas quien fue) "El dia que no aprendas algo nuevo comenzaras a morir" . Un fraternal saludo
jajajaja....No si savia de los cinco cilindros en vehículos como camiones… lo que me pareció extraño es que lo tuviera un carro de bomba… que no havia visto ya que eran mas comunes los de 6 cilindros por eso el asombro… pero te creo…
Ya que he visto y e tenido bloks de 5 cilindros…
http://img110.imageshack.us/img110/8108/bloque52ke8.jpg
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Acuaman dijo:
mephisto dijo:
estimado Acuaman, lo de los 5 Cil. del Berliet mod. C.G.9 del 1962 es real.En el CBS. existieron 5 de estas maquinas, los ex b1, b5, b9, b11 (el nuestro despues)y b13. NO ES EL UNICO CASO DE MOTORES CON CILINDROS IMPARES, tambien en Chile existe un modelo M.Benz con esas caracteristica, como camion. Como dijo R. Tagore (quizas sepas quien fue) "El dia que no aprendas algo nuevo comenzaras a morir" . Un fraternal saludo
jajajaja....No si savia de los cinco cilindros en vehículos como camiones… lo que me pareció extraño es que lo tuviera un carro de bomba… que no havia visto ya que eran mas comunes los de 6 cilindros por eso el asombro… pero te creo…
Ya que he visto y e tenido bloks de 5 cilindros…
http://img110.imageshack.us/img110/8108/bloque52ke8.jpg

Una muestra más, que uno nunca termina de aprender.....
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
No puedo dejar pasar este gran homenaje a lo que mejor saco Camiva / Berliet, me refiero al GRAN Kv770, mi Cia,en estos momentos cuenta como Carro de Reemplazo a este gran aparato por tener fuera de servicio al B-14 (la Bestia).
He tripulado y trabajado con este carro y pese a los año y uso, todavía le queda parra rato. Es un gran carro, pero la "Bestia" es superior. Como el AVE Fénix volverá a volar, si no aparecerá un URBANO MAYOR para que la "Bestia" tenga su descanso, después de más de 20 años de Servicio.

Dragonfire


dsc01975gc2.jpg
 
J

janus

Visitante
DRAGONFIRE

¿Que problemas tiene el carro americano?

Saludos
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Janus, La verdad es que por sus 21 años de servicio, de a poco ha ido fallando, en estos momentos la panne es de motor (detroit anterior a la serie 60), la CIA. esta haciendo las Lucas para repararlo ($ 5.000.000 app), el cuerpo de bomba (HALE) también esta dando problemas, en fin la "BESTIA" esta cansada y quiere retirarse a los cuarteles de Invierno, como dato esta Máq. llego de Segunda mano a Chile, sirviendo en el Condado de Howard, Estación de Long Reach Nº 9 Estado de Maryland, llego a Chile el año 1997 a la Cia, Minera Doña Inés de Collahuasi y fue vendida a la Corporación de Ayuda de la Cia. de Bomberos Guardiamarina E. Riquelme Nº14 el año 2000. Para la Cia. Es su primera maquina así es que se harán las movidas para que por lo menos este andan dando.

DRAGONFIRE


dsc00215jq8.jpg


_________________
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
21 años??? pfff
y al berliet que la sacan mas de 25 años y lo reparan un poquito y quedan como avion...
jejeje

y no es talla, pense que los amiericanos tenian mejores maquinas pero son pura estetica na mas.
saludos camaradas
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
El problema camarada que un carro en una minera se le saca la C…..ta
Además no se puede saber el tipo de trabajo que tubo antes, antes de llegar a la compañía … no se puede pedir mas a una maquina que ya ha pasado por tres manos diferentes … en todo caso esta bien tenido… lastima por el carro… ahora el berliet o cualquiera sea si llega solo para bomberos la cosa cambia …
Bueno saludos
 

PIRIWA

Postulante
Miembro
10 Abr 2007
26
0
1
124
JANUS:

UNA VEZ MAS ...DEJASTE LA CAGÁ... JAJAJAJAJAJ! EN TODO CASO TE APOYO... SI BIEN LOS FAMOSOS BERLIET APERRARON EN UNA SERIE DE EMERGENCIAS, TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE PASABAN LARGAS HORAS Y DIAS EN " PANA " POR FALLAS TONTAS, ESPECIALMENTE LAS DE FRENO.

ERA COSA DE ESCUCHAR EL RUIDO DE ESAS BOMBAS...BRUUU...QUE HORROR!!!

COMO ALGUIEN DIJO POR AHI... " ERA LO QUE TENIAMOS " Y CREO QUE ESA MEDIOCRIDAD NOS SIGUE PENANDO EN LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE... SE NOS SIGUEN QUEMANDO CASAS E INDUSTRIAS HECHANDOLE LA CULPA A LOS GRIFOS JAJAJAJAJ!!!!!

CREO QUE MIENTRAS NO CAMBIEMOS NUESTRO PENSAMIENTO "MEDIOCRE" SEGUIREMOS TRAYENDO RENAULT - CAMIVA Y EN UNOS 15 O 20 AÑOS MAS DIREMOS EN ALGUN FORO POR AHI... " EL QUE NO SE SUBIÓ A UN M-110 O QUIEN NO SE SUBIO A UN PREMIUM NO FUE BOMBERO" JAJAJAJAJA ESPERO SI QUE A ESA ALTURA YA TENGAMOS EN NUESTROS CUARTELES "CARROS DE BOMBEROS" DISEÑADOS PARA ESO.

BUENO, PARA TERMINAR QUIERO DECIR QUE DEPENDE DE NOSOTROS TRAER A CHILE "CARROS DE BOMBERO" SOLO DE NOSOTROS... DE NUESTRA GESTION.

Y POR FAVOR CUANDO HAGAMOS UNA LISITACION , NO LE PONGAMOS COMO REQUISITO LOS FAMOSOS Y ANTICUADOS " POLLOS " POR QUE SI A ASI ES NOS SEGUIRAN LLEGANDO NUESTRAS ACTUALES "RENAULT-CAMIVA ".

CHAO A TODOS... PERO IGUAL ME ADIERO A EL HOMENAJE A LOS BERLIET...SALVARON ...Y MUCHO.

CHAO JANUS...NOS VEMOS
PIRIWA
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
haberrrr el berliet es un carne de pero muy weno esas pannes tontas como las llamas esas de freno no es por que el carro sea antiguo es por que el mecanico es el malo o bien que no son los repuestos ideales, osea porfavor no demos argumentos tontos... si hablamos de tecnologia y durabilidad casi perpetua ninguna maquina las tiene, solo los equipos mas antiguos miremos el caso de los autos o camiones mercedes, del año de la ñauca y aun sigen funcionando en perfecta condiciones, y si nos ponemos ah hablr de durabilidad los automoviles americanos dejan muchoooooo qyue decear...al = que los asiaticos excluyendo los japoneses ya que tiene un mejor sentido o un mejor equilibrio durabilidad seguridad calidad, si realmente queremos carros buenos optemos por magirus , con carroserias Meche, Mann, o por ultimo iveco, ademas demas esta decir que la camiva es mas que nada estetico, muy poca funcionalidad, aparte que llega un carro nuevo a una cia y todos los maquinistas quieren cambiar algo !ese afan de "personalizar" los carros! dejarlos distintos a como llego y que no se paresca en nada al que le llego a la compañia vecina,"que pongamole un claxon aqui una divicion mas aqui, que seria perfecto un era mas en la cabina, que si dice "capasidad maxima 10 voluntarios... que hace que le metamos 20 total es fierro!" y no digan que nooo sobretoo despues de los llamados carros llenos de personajes, y los oficiales MANI, o me equivoco????
claro personalisemos el carro pero pensemos primero como va a funcioner, me refiero a como va a funcionar el carro la eficiencia no de si va a funcionar bonito la baliza o de si va a sonar rudo el claxon.

eh visto muchos berliet y cuando uno ve que adentro de esa cabina hay mas de 15 voluntario y 5 adelante masel maquinista... realmente hay hay que pensr el carro esta realmente diseñano para eso???? se supone que el carro esta echo para tirar agua y transportar el personal necesario. no a toda la cia pensemos que en 5 voluntarios ya tenemos minimo 750 kilos imaginense 20 para un carro que esta diseñanado para no mas de 6, (problema que muchos alegan por quie los premium se les suelta o se les quebro un fierro aba jo de la cabina)



ya eso saludos camaradas adios