gran incendio en stgo

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Bombero10F1

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4 Jun 2007
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no estoy para nada de acuerdo con uds y reafirmo mi postura hay que estar ahi, hablar por imagenes y videos no es lo mismo que estar in situ...lamentablemente... y por lo mismo que ustedes afirman me estan dando la razon un gran caudal debe estar asociado a una buena alimentacion y con mis pocos y vagos conocimientos SE que a gran caudal con el estanque de mi bomba 3.000 lts, no daba ni siquiera para bajar un poko el incendio, de hecho a la llegada el monitor portatil fue ubicado y no fue utilizado hasta 5 min despues que la maquina contaba con la alimentacion optima, yo tambien he optado por trabajar con grandes caudales en ciertas situaciones como barracas, talleres, sites, entre otros que son los "llamaditos" que mi compañia atiende y creo que uds tienen mas que claro que nuestro trabajo no es deficiente...siempre nos hemos caracterizado por dar buena respuesta estrucutral como primeros en la escena y no necesitamos cortafuegos o que se nos queme todo para apagar un incendio, ej Ñuble y san Diego sabado en la mañana........creo e insisto que deben hablar con argumetos validos todo en teoria es bonito pero apliquemos a la realidad de esa situacion particular....ahora si estoy de acuerdo con lo de un gran caudal y todo pero faltaban al menos 3 monitores mas para que fuera efectivo ese trabajo en particular
 
J

janus

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Bombero10F1

¿de que caudal es la bomba de B10?, es nuy probable que como tu dices, hubiesen sido insuficientes los monitores, pero si era así, tampoco habrían sido suficientes chorros de aún menor caudal como lo es un chorro de 95 gpm, ¿o no?.

Si el monitor portátil hubiese sido ocupado en cuanto llegó el carro con el, probablemente el resultado habría sido distinto, pero ocuparlo cinco minutos después "que la máquina contaba con la alimentación óptima" permitió que el incendio creciera aún mas, a un tamaño probablemente ya realmente fuera de la capacidad del chorro descargado por ese monitor.

Si adicionalmente a ese monitor lo pusieron con el selector de caudal en 300 gpm, no es mucha la diferencia con no tirar agua. Pensando en que el monitor fue alimentado 5 minutos después que se obtuvo alimentación óptima, es dable pensar que transcurrieron como mínimo otros cinco minutos ( probablemente diez ) desde que llegó el carro hasta que se obtuvo esa "alimentación óptima", es decir el monitor empezó a trabajar como mínimo diez minutos después que llegó el carro, tal vez quince minutos después.

Todo lo anterior con un carro con su estanque lleno, el que podría haber sido aprovechado para alimentar eficientemente el monitor y controlar con rapidez el incendio.

¿Puedes comentarnos cual es el caudal potencial máximo de tu bomba con bajada de estanque?. ¿Cual fue la armada realizada para el monitor?.

Saludos[/b]
 

Bombero10F1

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4 Jun 2007
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Bueno Janus al parecer tus conocimientos de Hidraulica y tus caracteristicas de SUPER BOMBERO MODERADOR DE FOROS hacen que puedas vivenciar cosas a la distancia y tener la razon en todo lo que se expone...sigue apagando INCENDIOS VIRTUALES lo que es yo no pierdo mas el tiempo discutiendo contigo, el dia que vayas al mismo incendio que yo y tengas una critica no tendre problema en desarrollarla, es mas lo hare con mucho gusto ya sabes como me llamo y en que Compañía me puedes ubicar....por el momento hasta aqui llegan mis comentarios..gracias!!!! y por cierto "LA RAZON ES TUYA"..... Y es mas tienes mi voto para cuando quieras ser COMANDANTE
 
J

janus

Visitante
Bombero10F1

Lamento que nos hayas dejado con la duda acerac de las capacidades de B 10, nos habría gustado conocer las caraterísticas de tu carro y del trabajo inicial en ese incendio.

Con respecto a los incendios, puedo afortunadamente corregirte, e informarte que usando la técnica del caudal adecuado he apagado en un corto lapso de tiempo incendios que parecían incontrolables, este sistema lo han aplicado además con éxito en los distintos cuerpos y compañías que ya te indiqué.

Te repito que sería interesante conocer los antecedentes técnicos que manejas con respecto al carro de tu compañía y del trabajo inicial en el incendio, ojalá puedas compartilos con nosotros.

Saludos
 

GROSSBRAND

Chupe
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11 Dic 2006
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JANUS
¿TU CREES QUE BOMBERO 10F1 SABE LAS CARACTERISTICAS DE SU BOMBA????? PROBABLEMENTE AHORA DEBE ESTAR CONSULTANDO MANUALES, O A ALGUN SER UN POCO MAS ILUMINADO.
NO ES CAPAZ DE ACEPTAR LAS CRITICAS, QUE POR LO DEMÁS NO SE LE HACEN A EL NI A SU COMPAÑÍA EN PARTICULAR, SE LE HACEN A LOS BOMBEROS DE CHILE.
SI EL NO LO ENTIENDE ASI Y TIENE LA MIOPÍA DE CREER QUE ES EL MEJOR BOMBERO DE CHILE, OK DEJEMOSLO ASI. YA LO DIJO SEGUNDINO, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. DEJEMOSLO SEGUIR CON SUS TRADICIONES ABSURDAS Y SU MANUAL DE UN COMANDANTE DE MEDIADOS DEL SIGLO PASADO (BUENO EN SU TIEMPO PERO YA ES ANACRONICO).
EL RESTO QUE MIRE PARA ADELANTE, SIGAMOS APRENDIENDO Y TRABAJANDO PARA QUE UN DIA, TENGAMOS AUTORIDADES, OFICIALES GENERALES, OFICIALES DE COMPAÑIA Y VOLUNTARIOS QUE SI SEPAN TRABAJAR DE MANERA EFICIENTE CON LOS RECURSOS DISPONIBLES, QUE APRENDAN DE LAS CRITICAS Y QUE SEPAN GESTIONAR SOBRE NUESTRAS NECESIDADES.

SALUDOS
MENOS A UNOS....
 

Bombero10F1

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4 Jun 2007
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Me gustaria saber si esto es un foro o una prueba de conocimientos relevantes????? ademas me queda claro que JANUS ES EL BOMBERO MODELO QUE TODOS DEBEMOS SEGUIR YA QUE en su frase: "he apagado en un corto lapso de tiempo incendios que parecían incontrolables" queda bastante claro su aprecio al trabajo en equipo, Cuidado no te vayas a pisar el auto estima viejo....ademas que saco con mostrar las caracteristicas tecnicas de mi maquina si uds las rebatiran o mas aun manejan todo el abanico de posibilidades y tienen la razon en todo, no puedo querer enseñar ni comparar nada con uds queridos "MAESTROS CYBER BOMBEROS",

Y para ti Grossband me queda claro que eres de aquellos que nacio sabiendo "IDOLO!!!"... ahora y aterrizando un poco tu comentario tiene algo de malo el consultar en caso que no sepas...

Creo que aun uds no tienen claros sus conocimientos (con esto no quiero decir que no manajen un nutrido nivel de informacion, sino que aun no veo que lo canalizen de una manera util) y disparan a quien les de cancha, Hasta el momento solo se ha criticado en el trabajo de agua, que pasa con el tipo de contruccion, ventilacion, foco del incendio, accesibilidad v/s riesgo, posibilidad de colapso de estructuras, carga combustible, etc...por eso para mi este foro termina aca...e insisto cuando asistan al incendio del que van a abrir un foro y observen todo lo que ocurre en primera persona y quieran comentarlo no tendre problema en compratir y debatir, por el momento doy un paso al lado...
 
J

janus

Visitante
ENGINETERCERINO:

Hasta por ahí no más tenemos la película clara. Por eso habría sido interesante contar con información de alguien como BOMBERO10, quién nos comentaba ( hasta antes de enojarse :smt001 ) que llegó en uno de los primeros carros.

Habría sido muy útil esa fuente de información, pero todo indica que el tampoco tiene muy clara la película de lo ocurrido. de hecho responde todo a la defensiva en su mejor variante, el ataque.

Saludos
 

enginetercerino

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28 Mar 2007
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Al menos yo tengo la pelicula cara, varios anos en CBS he asistido a un monton de incendios en el mismo sector, se lo que pasa con los grifos y el tipo de estructura, se como trabaja mi CB entonces de todo, concluyo que no se sabe apagar incendios... nada mas y deberiamos aceptar criticas, eso si... lamentablemente hay gente que se creen los mejores..
Nelson
 

Prometeo

Aspirante
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7 Jun 2006
107
0
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125
Bombero10F1, no hagas caso de los demáspero es buenoque cuentes lodel incendio asi todos aprendemos. Tu carro es de 5.000 litros???

Chaooo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
7.112
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Temuco, Chile
de todas formas, gracias por tus 8 post, fueron un completo aporte.

Y en que estábamos?.............
 

KTRASK

Chupe
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2 Jun 2007
348
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Tanta explicación para lo inexplicable………
Carros con tanto litros…. Galones de salida….. pre informes…… líneas de 35. 50 o 70…… Puras teorías. No aplicadas…. de que sirven???
Lo cierto que trabajaron muy mal el incendio……






Nada mas que acotar…..

:-# :-# :-# :-#
 

vichox

Bombero Activo
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Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
KTRASK dijo:
Tanta explicación para lo inexplicable………
Carros con tanto litros…. Galones de salida….. pre informes…… líneas de 35. 50 o 70…… Puras teorías. No aplicadas…. de que sirven???
Lo cierto que trabajaron muy mal el incendio……






Nada mas que acotar…..

:-# :-# :-# :-#

De que sirve??
Sera para mejorar el trabajo?
Saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
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20 Jul 2006
1.166
34
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Que lata leer, una vez mas, qoe cuando alguien se cruza con las tres "chicas superpoderosas" es vilipendiado hasta la saciedad.

Por lo visto si alguien no les sigue el amén se transforma en enemigo público núnero uno y queda expuesto a ser empapelado a improperios con una ya manoseada base técnica.
 

pompieri_c_6

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26 Abr 2007
85
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125
www.fotolog.com
#-o un resentido de otro foro.....
..
porque me jor no se sigue con el analisis en vez de observar "pataletas"..
yo igual quiero saber la cantidad de litros del primer carro que llego (b10)
gracias
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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18
www.segundacuracautin.cl
Me da la impresión que el B-10 es un Premiun 210. Esos carros creo que tienen 3.000 litros de agua, y me parece que la bomba es de 1250 gpm, o de 1000. Insisto en que no estoy seguro de esos datos, porque no conozco personalmente ese tipo e carro, pero esos datos servirían para empezar a "tirar lápiz".

Que alguien confirme, o rectifique esos datos.

Saludos.






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enginetercerino

Bombero Activo
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28 Mar 2007
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B2, B3 Y B10 CBS son premium 260 y tienen capacidad de 3000 litros de agua en su estanque.
Nelson
 

FEDERAL

Chupe
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15 Feb 2007
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Estoy de acuerdo que no debemos tratar de conservar el agua por conservarla, tenemos un objetivo y creo que el tema de que muchas veces hicimos mas daño con el agua que lo que hizo el propio fuego nos ha causado un trauma.

Cuando se necesita caudal hay que utilizarlo, yo utilizo un piton de gran desalojo incluso en pastizales, porque esa cuestion de utilizar mangueras de 38 con pton de 95 gpm es solo una perdida de tiempo y cansancio innecesario, cuando en la mitad del tiempo podemos controlar utilizando el caudal apropiado.

Tambien estoy conciente que hay que estar in situ para saber tomar la desicion correcta, despues de apagado el incendio cualquier critica debe ser constructive de manera de evaluar nuestro trabajo y tratar de mejorarlo
 
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