gran incendio en stgo

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AkroN

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Aca esta "El Primer Bombero que puso un Pie en el Incendio (que para variar no llevaba su ERA).... por lo menos de la B-10"...


es una cama de 70 con un gemelo, y luego una manguera corta que termina en una trifurca? (eso distingo, que me corrijan si no es asi por favor)....

saludos


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Última edición por un moderador:

enginetercerino

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28 Mar 2007
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JAJAJAJA bueno es obvio que el primer bombero que puso su pie en el incendio, iba a cargo y no llevaba su ERA porque en aquellas maquinas en el asiento de la persona a cargo no se ha instalado el este tipo de equipos... jejeje no se si despues se lo habra puesto.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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es una excusa mas para la lista?, o es ironia?... 40 segundos requieres para colocarte el ERA y verificarlo, el incendio no podia esperar 40 segundos mas?....


saludos


.
 

KTRASK

Chupe
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2 Jun 2007
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vichox dijo:
KTRASK dijo:
Tanta explicación para lo inexplicable………
Carros con tanto litros…. Galones de salida….. pre informes…… líneas de 35. 50 o 70…… Puras teorías. No aplicadas…. de que sirven???
Lo cierto que trabajaron muy mal el incendio……






Nada mas que acotar…..

:-# :-# :-# :-#

De que sirve??
Sera para mejorar el trabajo?
Saludos



Buena acotacion……… entonces aportemos algo…….
:smt115 :smt119 :smt024 :smt023 :smt026 :smt041

APRENDER A LEER EL FUEGO

Todos los fuegos nos envían una serie de señales que pueden ayudar al Bombero a determinar en que estado de desarrollo se encuentra el incendio y, lo mas importante, los cambios que pueden ocurrir. La habilidad para interpretar estas señales es esencial para asegurar una correcta táctica en la extinción. Ser capaz de leer el fuego es la marca de un buen profesional que toma decisiones basadas en sus conocimientos y en su habilidad, no en la suerte o en la suposición de que algo va a suceder.
Una exacta y oportuna evaluación es esencial para asegurar cual es el más seguro y eficiente método de ataque para combatir un incendio. Un plan de ataque no puede ser desarrollado e implementado hasta que la evaluación los siguientes aspectos.
1.- HUMO.
Color y densidad.
Volumen y localización.
Pulsaciones.
2.- FLUJO DE AIRE.
Velocidad y dirección.
3.- CALOR.
Ventanas tiznadas o ennegrecidas sin muestra de llamas.
Abombamiento y desconchado de la pintura por el calor.
Aumento repentino del calor.
4.- LLAMA.
Color.
Volumen.
Localización.

La evaluación del riesgo en una emergencia es un proceso dinámico y debe ser aplicada hasta que el incidente ha terminado.
La habilidad para “Leer un fuego”, es un elemento esencial en la preparación de un bombero, así como la evaluación del riesgo por parte de cada miembro del equipo.
Esta habilidad debería ser desarrollada por medio de una combinación de teoría, demostraciones a pequeña escala y, sobre todo por medio de entrenamientos en situaciones de fuego real en estructuras adquiridas o instalaciones diseñadas para el entrenamiento. Sin embargo, es sólo a través de la experiencia en intervenciones reales y con un amplio punto de vista, estas habilidades son completamente desarrolladas.


HA!!!!!!! PARA TERMINAR.........
A ayer revise de nuevo los videos, del incendio y me preguntaba lo siguientes.

Que pretendían esos bomberos de la 7° con esa línea y el otro pretendiendo ventilar en ese lugar ????? Si no me equivoco hechos son de la especialidad de zapadores…… donde estaba el oficial a cargo ……????? Que pretendían apagar…..?????
Yo fuera de esa compañías los bajaría, son una vergüenza……. O mejor lo clasifican “Lo que no se debe hacer en un incendio…….”
 

AkroN

Comandante de Guardia
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señores.... 40 segundos es por mencionar un tiempo... el voluntario se ve gordito, con su corrida se nota que no es muy amigo de los deportes... valla a saber uno si le costara un poco mas que a una persona con mayor actividad fisica en el cuerpo... si se demora 2 segundas da igual, el hecho es que no se lo coloco y punto... teniendo todos los del carro a su entera disposicion

saludos


.
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
leyendo y leyendo post tras post de este y otros temas, se sigue aceptando lo que algun dia el ex presidente lagos llamó " la hojarasca", es decir se intento aportar respecto al epp y se puso los 40 seg como ejemplo y??

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos que los 40 seg acá que los 40 seg allá, loq ue importa es el EPP QUEDA CLARO???

Este y otros temas se inundan de discuciones de "hojarasca"
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
AkroN dijo:
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Aca esta "El Primer Bombero que puso un Pie en el Incendio (que para variar no llevaba su ERA).... por lo menos de la B-10"...


es una cama de 70 con un gemelo, y luego una manguera corta que termina en una trifurca? (eso distingo, que me corrijan si no es asi por favor)....

saludos


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Asi es, veo lo mismo, es una armada que está hecha en la gabeta del carro, tal vez alguien de la cía nos pudiese explicar tan notable distribución de caudales.
 
Última edición por un moderador:

enginetercerino

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son esas tipicas linea de primera intervencion (50 o 38) que se ocupan como "piton psicologico" pero para este tipo de incendio no sirven de nada... en fin.
 

Ambiorix

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Se ven bastante mayores a las de 38mm, diría que son de diametro 70mm

my.php
[/URL][/img]
 

Ambiorix

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panther, si lo que a mi en lo personal me llamo la atencion fue la distribucion exesiva de cxaudales, es decir el caudal maximo que entrega esa linea que ya no es el total de la bomba, se divide en dos y un ramal de ellos se divide en tres, eso es lo que llama la atencion viejo, relax que es curiosidad
 

enginetercerino

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ah es la base de 70, pense que era linea de ataque... sorry estoy un tanto reirado de las pistas chilenas... jejejeje ya me acostumbre al 2 1/2 .
 
J

janus

Visitante
PANTHER:

¿Podrías darnos una descripción mas amplia del incendio?, desgraciadamente tenemos algunos foristas que se taiman cuando les explicas obviedades ( ¿se taimarán también en los llamados?, espero que no ), lo que no es tu caso.

Ojalá entregues pronto esa info. No es por atacar a nadie, ya he dicho que el resultado de estos incendios se repite en todo el país, con todos los Cuerpos, incluyendo el mío.

Saludos
 

provensano

Chupe
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Centro de la capital
panther dijo:
una trifurca con tres salidas 2 52 y1 70 son tres salidas y la central a un gemelo 52-52 para lineas 38 cual es el pecado no significa que las usen todas al mismo tiempo ......es novedoso asi no armas tantas bases y ahorras armar mas 70 y te olvidas de los tallarines en la puerta , con todo respeto les parece?????

ahhhhhh se me olvidava esa puerta era una fachada falsa entrabas a un patio vacio gigante y de ahi a los muchos focos de incendio habian como 40 mts y no habia humo mas que el que se ve en el porton.....

panter el gemelo es de 70-70, y es usado principalmente en caso de que algun accidente o imprevisto atrape o elimine las armadas ya echas, ademas tambien se ocupa para darle una salida a la compañia que alimenta,
 

provensano

Chupe
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AkroN dijo:
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señores.... 40 segundos es por mencionar un tiempo... el voluntario se ve gordito, con su corrida se nota que no es muy amigo de los deportes... valla a saber uno si le costara un poco mas que a una persona con mayor actividad fisica en el cuerpo... si se demora 2 segundas da igual, el hecho es que no se lo coloco y punto... teniendo todos los del carro a su entera disposicion

saludos


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si se ve gordito,, es que es un bombero cocinero.
 

provensano

Chupe
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Centro de la capital
Supongo que ahora muchos diran que segun las normas internacionales y los bomberos super firefighter, no se puede correr asi en un incendio, y menos ser cocinero
 
Estado
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