gran incendio en stgo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
AkroN dijo:
.

Aca esta "El Primer Bombero que puso un Pie en el Incendio (que para variar no llevaba su ERA).... por lo menos de la B-10"...

es una cama de 70 con un gemelo, y luego una manguera corta que termina en una trifurca? (eso distingo, que me corrijan si no es asi por favor)....

saludos

.

akron aqui para tu tranquilidad se puede apreciar que luego de dejar la cama de 70 en el patio del incendio el "Gordito" esta colocandose ERA al pie de B-10,

Última edición por un moderador:

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
125
PORQUE NO SE DEJAN DE HABLAR TONTERAS SI NUNGUNO ESTUVO EN EL INCENDIO Y CREO QUE ES MAS NINGUNO LLEVA MAS DE 2 AÑOS DE BOMBEROS SOLO CRITICAN AQUI PORQUE NO LLAMAN AL VOLUNTARIO O MANDAN UNA CARTA AL CUARTEL EN VEZ DE ESTAR PELANDO EN UN FORO PURAS TONTERAS Y ESTO CREO YO QUE ES PURA ENVIDIA DE BVOMBEROS DE PUEBLO HACIA LAS COMPAÑIAS GRANDES.

GRACIAS

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Compañeros; que lamentable, tampoco estuve en el lugar como para decir algo pero comparto la opinion del Capitan W, quiero preguntar algo? Las compañias de stgo tienen algun ingrediente magico en el agua del estanque de sus carros? por que la verdad es que no entiendo ni comprendo la desesperación por tirar agua de cada Cía. si trabajaran en equipo y no por la de cada uno cambiaria la cosa y se ahorrarian las ensaladas de mangueras y tantas cosas que no vale la pena nombrar.

De los errores tenemos que aprender, pero no abusemos de eso, hay que estar preparados.

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Que pena tu comentario SEÑOR BOMBERO DE CUIDAD Y DE COMPAÑIA GRANDE dejas mucho que desear, y te aceguro que muchos llevamso mas años de bomberos que tu SEÑOR BOMBERO DE CUIDAD Y DE COMPAÑIA GRANDE quieres aprender como se apaga un incendio con menos de 8 carros y eso puedo estar exajerando y sin tanto despelote, desorden, todos uniformados, entonces te invito a un cuerpo de bomberos de pueblo.

Ojala en tu compañía no hayan mas iguales que tu.

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
tommy hass dijo:
PORQUE NO SE DEJAN DE HABLAR TONTERAS SI NUNGUNO ESTUVO EN EL INCENDIO Y CREO QUE ES MAS NINGUNO LLEVA MAS DE 2 AÑOS DE BOMBEROS SOLO CRITICAN AQUI PORQUE NO LLAMAN AL VOLUNTARIO O MANDAN UNA CARTA AL CUARTEL EN VEZ DE ESTAR PELANDO EN UN FORO PURAS TONTERAS Y ESTO CREO YO QUE ES PURA ENVIDIA DE BVOMBEROS DE PUEBLO HACIA LAS COMPAÑIAS GRANDES.

GRACIAS

jajaajajajaj
somo compañias de pueblos....eeeeeee
disculpe señor super bombero....
que de grande tiene su compañia??????
creo que lo mas grande es el altruismo
para tener a gente como usted..
ajjajajajja

adios señor super bombero..
espero que el proximo llamado
no pidan tantos carros
creo que con la mitad estaria bien...
digo para que demuestren su grandesa...
pero de conocimiento, de tecnicas y no de ESTUPIDEZ...
(esto lo dije solamente al señor tommy hass)

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
125
en verdad no se que se creen para criticar tanto al cbs si se ve en todos lados que en todas las ciudades de chile los bomberos trabajan mal y sin uniformes adecuados, pero las criticas tienen que venir de gente que ocupe su epp correctamente y de cias que trabajen BIEN y creo que no son sus compañias, y como dice un bombero por ahi no son mas que CIBER BOMBEROS hablando de incendios de otros por pura envidia al cbs.

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
por mi parte envidia no es presisamente lo que siento por el cbs...
por otro lado si se critican es apra mejorar, o no has
visto que durante la trallecotria del foro, se han criticado la mayoria de los incendios, de todas partes viendo sus falencias,
no te voy a negar que muchos critican su bases,
perohay quienes lo hacen seria y responsablemente, y son esas criticas la que tienes que tomar en cuenta,
y si este tema ha tenido muchas respuestas, es porque muchos como tu se enojan, y hacen perder tiempo respondiendo,
si no vasaramos solo a ver los puntos criticos del incendio y los puntos buenos, seria mas facil.
y creo que deverias de dejar ese etnocentrismo, que a ningun
"Caballero del fuego" les Hace bien.....
adios

J

janus

Visitante
Por favor, les sugiero pasar por alto los posts de niñitos recién pasados a bomberos desde su brigada.

Saludos

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
125
disculpa janus pero creo que tu eras un espermio todavia cuando yo ya apagaba incendios y ese bombero que llego primero al incendio a tenido mas incendios que todos juntos y despues se puso autonomo.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

estimado tommy hass favor de argumentar mejor tus comentarios, sin tener por que... te menciono que JANUS tiene mas de 25 años de servicio, un gran curriculum Bomberil y sus conocimientos tecnicos no son comparables a la media Bomberil "comun".

Por otra parte, el gordito del video tengo entendido que es el Plana "chico", hijo de un ex capitan de la 10ma cia. pero cuyo curriculum Bomberil pesa mas por el apellido, que por el contenido del mismo.

Aca no estamos tratando de ofender o menospreciar a nadie, simplemente tratamos de conversar y tratar de mejorar ciertos aspectos que "todos" tenemos debiles, mas no es bueno llegar a un lugar e inmediatamente tratar de entablar una conversacion solo a base de prepotencias.

Mi recomendacion es que comiences a cambiar tu actitud si pretendes continuar siendo parte de esta comunidad, ya que la funcion principal de esto es lograr aportar, aprender, y analizar para poder mejorar... cosa que hasta el momento no hemos podido apreciar de tus comentarios.

saludos

AkroN
Administrador
www.elbombero.cl

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado tommy hass, creo que con 4 post es bastante osada tu postura en este Foro. Te insto a bajar las revoluciones y aportar, que para eso estamos todos.

Si te hubieras dado el trabajo de leer el tema completo, te darás cuenta que en incontables oportunidades se repite la misma frase: "esto pasa en todas partes". Quizás por ser el CBS uno espera más del trabajo que realizan, pero para nadie es un misterio que la respuesta al incendio que se comenta fue bastante deficiente.

Espero que dejen las niñerías de lado, de lo contrario como Moderador me veré en la obligación de cerrar el tema, y avisar a los Admin del comportamiento de los usuarios "díscolos" (está de moda esa palabra, jejeje).

Saludos.

.

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
125
Primero creo que tratar con respeto no es decirle a una persona "gordo" ni menos que tiene un curriculum malo y que solo es apellido, te tengo una pregunta:

¿tienes algun tipo de curriculum bomberil tu que hablas de los demas asi?

o solo eres un bombero frustrado o ciber bombero como muchos de este foro,creo que aqui se deberian trata con respeto porque asi hacen que la gente se enoje y hay personas que no tienen porque aguantar que peleen de esa manera sin DAR LA CARA.

y ese gordito como ustedes lo llaman debe ser arto mejor bombero que muchos de aqui porque en vez de estar pelando y destruyendo a gente esta preocupado de capacitarse.

gracias

Bombero10F1

Postulante
Miembro
4 Jun 2007
13
0
1
125
Por otra parte, el gordito del video tengo entendido que es el Plana "chico", hijo de un ex capitan de la 10ma cia. pero cuyo curriculum Bomberil pesa mas por el apellido, que por el contenido del mismo.

EN PRIMER LUGAR GRAN AkroN MI APELLIDO ES PLANAS, y en segundo lugar me gustaria que me hablaras de MI curriculum bomberil, ya que al parecer lo manejas al pie de la letra dado tu comentario, y te comento que no soy solo hijo de un ex capitan de la BOMBA ESPAÑA, si no que nieto tambien de un actual premio de 50 años........ese es solo mi curriculum familiar y no poco tradicional por lo demas......

editado por AkroN
Motivo: agresivo y desubicado

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Sr. Administrador.
Creo que se han desvirtuado un poco los comentarios. Como miembro del CBS le pediria que se cierre el tema. Ya nos hicimos una idea de los pro y contras del incendio. Se han visto nombres de miembros del CBS, se ha insultado y definitivamente no va en la linea de los post que (me imagino) cada uno esperamos (al menos yo)... Seria posible que se cierre el tema? no me gusta ver a companias tan distinguidas enrroladas en estas situaciones, ni menos a sus miembros (sea culpa de quien sea). En un momento tambien me senti atacado (el nombre de mi compania), entiendo los sentimientos, no se justifican en su totalidad pero sinceramente no me gustan las opiniones sin fundamento o basadas en lectura que no se ha aplicado personalmente a la realidad... Ya nos dimos cuenta que habemos todo tipo de gente en el foro. Pero mi sentimiento es que cada uno de los miembros (del foro) no pierda su credibilidad. Ni menos se insulte el honor de algunas Companias tan distinguidas del CBS.
Al menos quienes seguimos los posts y sabemos BIEN como funciona el sistema tenemos la pelicula clara y en resumen podriamos decir que sucede "aqui y en la quebrada del aji". Tambien entiendo que el fin es realizar una evaluacion y autocritica, sin embargo, creo que eso es tarea obligatoria de los Oficiales maximos que comandaron el incendio y me imagino ninguno de ellos lee esto (si no ya hubieran realizado bastantes cambios). Solo con el fin de mantener la linea del honor, caballerosidad, liderazgo de los comentarios, esperando su atencion y comprension.
Nelson Ojeda

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
emmm

mi estimado enginetercerino junto con saludarte debo aceptar que algunas de las criticas han sido muy duras pero tambien deves tener en cuenta que los errores se pueden divisar a simple vista (sin salirse del tema del llamado)a si es que seria algo innecesario cerrar el tema puesto que si ubo alguna critica fuerte debio ser por algo, pero en fin siempre se puede aprender algo o no_

_saludillos_

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.