Tengo varias sensaciones después de lo que hemos sabido y comentado.
Tenemos certeza de que la Institucion que nos cobija, durante años ha traído mugres de carros, los mas baratos o los que a ellos mas les conviene...
También pienso que si bien es cierto existen limitaciones técnicas en estos vehículos, sus conductores no reciben un entrenamiento estandar en su conducción, velocidad, centro de gravedad, maniobras de trepado, etc.
También pienso en la posibilidad (tal vez) de que toda la operación en la conducción del carro era la correcta y fue el conductor del otro vehículo el que provocó el accidente.
Durante muchos años me tocó tripular una de estas unidades y sus prestaciones en el cerro son increíbles y aprendí mucho como Bombero gracias al trabajo con esta unidad, y gracias a Dios sin ningún accidente, pero también estoy consciente en que el conductor de la unidad era en extremo prolijo en su conducción, mantención y condiciones del personal que tripulaba.
Sabemos que estos carros son peligrosos, pero también les invito a reflexionar en la posibilidad de que el problema no sea el carro, sinó que su conducción o mantención... cuando me corto la culpa no es del cuchillo que es muy filudo, tal vez yo me equivioqué en manipularlo.
Ojalá que se haga una investigación seria, publica y transparente y de esta forma saber la real causa de la lamentable muerte de estos colegas.
Muy apenados saludos.