Y yo que pensaba que muchos cuerpos estaban deshaciéndose de éste tipo de vehículos. Hace poco unos bomberos de una localidad cercana saltaron del carro en movimiento (tipo araña) y una bombera resultó gravemente fracturada y hasta el día de hoy en recuperación. El motivo fue que se vieron afectados por la radiación del fuego y como iban al aire libre recibieron de lleno los gases super calentados.
Comparto la opinión de Milobombero, y pienso que acá alguien de la Junta tiene que pagar. Si éste carro fue reasignado conociendo las limitaciones técnicas de la unidad, hecho que a todas luces pone en riesgo al personal de Bomberos, considero que existe algún tipo de actuación con culpa que debiese ser investigado. Por lo visto la unidad encargada de reasignar unidades piensa más en la estadística que en la seguridad del personal en servicio, y eso lo vemos incluso cuando han dado autorizaciones a compras de vehículos usados que algunas veces lo de carro bomba sólo queda en el nombre.
Luego es claro que se debe establecer la responsabilidad del mando del cuerpo que autorizó la salida del material mayor con bomberos que no van precisamente en la cabina y con los cinturones de seguridad puestos, algo que entiendo es BÁSICO.
Estimados PATRICIA Y JEYSON, además de Rodrigo, Jeanette, Jonathan y Rodrigo, en su nombre solo me queda sentir vergüenza ajena de los tantos directivos que no se toman a pecho las reales condiciones en las cuales se encuentran muchas compañías y cuerpos de bomberos, y de tantos "Oficiales de Bomberos" que no se dan cuenta y toman la verdadera responsabilidad a fin de entregar condiciones mínimas de seguridad a los voluntarios que cada día acuden a emergencias.
Mi más sentido pésame a su familia y amigos por tan grave perdida.
Y a quienes reasignaron ese carro aun sabiendo que se ha demostrado lo peligroso que son, ojalá que el peso de sus conciencias los lleve a replantearse su trabajo y no vuelvan a poner en riesgo la vida de quienes si vamos a emergencias.
PATRICIA Y JEYSON, descansen en paz.