Declaracion Publica de Cuerpo de Bomberos de Valdivia

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me faltó explayarme un poco más para ser claro.... estoy de acuerdo con el rechazo por que se trataba de un vehiculo muy antiguo.

Sin embargo queda la sensación que frente al problema planteado por Valdivia poco y nada esta haciendo el regional y la JNCB para que efectivamente Valdivia cuente con la mecánica que se merece

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estamos claros que en la ciudades importantes no es un lujo tener un telescopico. Es una necesidad. La diferencia esta en la altura de extensión de la Escala. nada Mas.

Fraternales saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estamos claros que en la ciudades importantes no es un lujo tener un telescopico. Es una necesidad. La diferencia esta en la altura de extensión de la Escala. nada Mas.

Fraternales saludos

Estimado Camarada, que tipo o marca de escala mecánica nueva o reacondicionada y que extensión consideras que sería la mejor inversión para el CB de Valdivia??

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
De que hablas?

parece que soy yo el perdido... el comentario iba por el tema principal

es una disyuntiva: ¿El periodista no fue capaz de entender lo que dijo el Comandante o el Comandante no fue capaz de darse a entender (entiéndase como expresarse bien para que otro le entienda)?

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Como dice NFD...
Me puse a buscar, y ohhh, sorpresa, aquí esta la lista de carros usados "gestionados y decidido por este señor después de un profundo y autoritario estudio técnico". ¿Pagarían casi 27 millones por un carro del año 1981? Pudiendo con ese dinero traer vehículos de mucha mayor calidad y más modernos. Sin más comentarios, vean ustedes mismos...

http://www.bomberos.cl/consejo/cons310709.htm

con 27 millones pesos compras 9 carros año 81 por la fundacion amigos del reino de belgica y con super poco kilometraje y en buenas condiciones....

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Bueno, lo de los carros usados -y comprados a través de ESE personaje- es un tema que ya ilustra a los lectores de las prácticas del Sr. Presidente Regional de Los Ríos.

Les doy otra "papita"... Crimson Fire publica hoy en su facebook una infografía con las nuevas unidades aljibes de origen norteamericano, donde -por supuesto- el primer CCBB beneficiado es el de Futrono. No tengo nada en contra de los CCBB beneficiados, pero, ¿un algibe de esas características asignado a CCBB donde no hay bombas con capacidad suficianete para desalojar alto caudal?, ¿donde -y perdonemne los miembros de esos CCBB- hay quince o veinte incendios estructurales al año como máximo?...Es un despilafarro de recursos.

Esos cisternas deberían haber sido asignados a los CCBB con mas salidas, con mas riesgo industrial, como Valdivia, La Unión y Río Bueno, que son CCBB que cuentan con bombas CB-180, y no literalmente, tirarlos a dedo a los CCBB donde estan los votos.

Adjunto la infografía:

392066_303607779660486_162532207101378_1063179_1755073993_n.jpg

Crimson Fire - Chile
Region de Los Rios - Pionera en Unidades Aljibes

Con Placer y Alegria deseamos dar a conocer que la Región de los Ríos será la primera Región del País en contar con unidades Aljibes de Origen Norteamericano, diseñadas y manufacturadas íntegramente para cumplir labores bomberiles.

Dentro de sus características tenemos:
- Estanque de 9.000l Garantizado de Por Vida
- Transmisión Automática
- Potente motor de 280hp y 800lbs de torque
- Descarga Rápida Flash pivoteante y telescópica
- Piscina portátil de 2500 galones
- Compartimiento para equipos y chorizos de succión
- Otros

Agradecemos al Consejo Regional de Bomberos de Los Rios, a la JNCB y a los Cuerpos de Futrono, Mafil, Lanco, Los Lagos y Panguipulli por Elegir a Crimson Fire, Innovación & Performance

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Seguramente el "patrón de fundo" lo usará para ir a dejar agüita a los campos de las grandes fortunas de este país y que tienen tierras por esos lados. Porque para incendios no creo, además, si no me equivoco, ese cuerpo de Bomberos, ya recibió un aljibe hace poco tiempo.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Además, según lo comentado por un amigo del sur, aquí hay algo que no entiendo, ¿porque en su cuerpo de bomberos este señor trae máquinas americanas(ambulancias para rescate) y ahora un aljibe Crimson, y a Valdivia, le niega el apoyo para traer un Crimson y a cambio le ofrece una de las máquinas plásticas del eterno ganador de las licitaciones ?

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
si no pueden contra él es más corto esquivarlo... o bypassear...

se está notando mucho

Puerto Montt lo hizo para esquivar al expresidente Neirea del consejo regional de los lagos

y miren todo lo que ha logrado sin pedirle permiso a losotros40 app cuerpos de bomberos de la región de los lagos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Sabes Prat6??...es una idea que personalmente he tenido hace rato...creo que como CBV lo mejor para los intereses del Cuerpo -y en definitiva de la comuna de Valdivia- es obviar su "aporte". Ya sabemos que el Sr. Guarda tiene algo personal contra el CBV, porque le hacen sombra en la presidencia regional.

Y si la cosa sigue así, creo que habría que replantearse la conveniencia o no de seguir afiliados a la Junta Nacional, debido a que con su representante directo en la región hay diferencias irreconciliables, no tiene sentido postergar proyectos esenciales para la ciudadanía por caprichos de un dirigente que trata a sus pares (o pretende) como un vil patrón de fundo

Saludos

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
No seria tan extremista Piriguin, creo que bastaria con que los amigos de Valdivia, se desligaran de la Regional y gestionaran directamente sus proyectos con la Intendencia y la JNCB. Creo y corrijanme los amigos de Pto. Montt, ellos hicieron lo mismo y han logrado bastante más, que cuando tenian los mismos problemas con su Presidente Regional.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Sabes Prat6??...es una idea que personalmente he tenido hace rato...creo que como CBV lo mejor para los intereses del Cuerpo -y en definitiva de la comuna de Valdivia- es obviar su "aporte". Ya sabemos que el Sr. Guarda tiene algo personal contra el CBV, porque le hacen sombra en la presidencia regional.

Y si la cosa sigue así, creo que habría que replantearse la conveniencia o no de seguir afiliados a la Junta Nacional, debido a que con su representante directo en la región hay diferencias irreconciliables, no tiene sentido postergar proyectos esenciales para la ciudadanía por caprichos de un dirigente que trata a sus pares (o pretende) como un vil patrón de fundo

Saludos

No continuar con la junta Regional de Bomberos sería una mala decisión, aunque el Sr. Guarda nos siga cag..., hay un dicho "si no puedes con ellos úneteles", no en el sentido estrictamente literal, pero manteniendo las mejores relaciones posibles, esto no significa que vamos a tener que agachar el moño, hacerles ver que no queremos la presidencia del Consejo Regional, porque ahí saltan los CB chicos que no nos ven con muy buenos ojos y le tienen mucha envidia al CB de Valdivia; en fin, se debe seguir presentando proyectos y ser optimistas para que resulten y por otro lado, hay que seguir moviéndose para obtener más recursos del GORE de Los Ríos y la Municipalidad (aunque el Consejo Municipal últimamente no nos está pescando ni en bajada) pero en años anteriores han aportado con sus buenas luquitas para la adquisición de material mayor.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
No continuar con la junta Regional de Bomberos sería una mala decisión, aunque el Sr. Guarda nos siga cag..., hay un dicho "si no puedes con ellos úneteles", no en el sentido estrictamente literal, pero manteniendo las mejores relaciones posibles, esto no significa que vamos a tener que agachar el moño, hacerles ver que no queremos la presidencia del Consejo Regional, porque ahí saltan los CB chicos que no nos ven con muy buenos ojos y le tienen mucha envidia al CB de Valdivia; en fin, se debe seguir presentando proyectos y ser optimistas para que resulten y por otro lado, hay que seguir moviéndose para obtener más recursos del GORE de Los Ríos y la Municipalidad (aunque el Consejo Municipal últimamente no nos está pescando ni en bajada) pero en años anteriores han aportado con sus buenas luquitas para la adquisición de material mayor.

Con todo el respeto que se merece estimado, creo que esta siendo bastante iluso, ¿usted cree que sobándole el lomo a ese caballero obtendrá la aprobación de más proyectos que necesita?, ¿usted cree que los cuerpos de bomberos más pequeños estan claros con las necesidades de su Cuerpo de Bomberos y lo apoyarán? Por casualidad su cuerpo de bomberos tiene ¿algun grupo de bomberos que le de forma a los proyectos o solamente pasan con la firma de su jefe superior?,porque muchas veces es necesario contar con la asesoría correspondiente para presentar y ganar esos proyectos. Y por último, no se olvide que "todos" los proyectos a nivel CORE deben ir visados con la firma y aprobación del Presidente Regional, y si éste no quiere nada con Valdivia, ¿esta seguro que ganará estos proyectos?

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4

Lo que mas resultó los últimos años fue conseguir audiencia directa con el Intendente y cuando ya estaba todo el panqueque armado "invitar" al Pdte. Regional... porque si de pedirle gestión para el CBV se trata, estaríamos bastante mal. Eso sí, reconozco que en el seudo conflicto con el Intendente Flores por la confusión del carro de la 8a, se portó a la altura, y al menos no puso mas problemas de los que ya había.

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
Muy de acuerdo con todo lo dicho con respecto al Sr,. Guarda, es mi superintendente, asi que lo conosco, efectivamente actúa como patrón de fundo. Yo personalmente creo que esconde algo, no me cuadran algunas compras.
Ahora con respecto al Z que llegará, no tenía idea que sería crimson, supustamente era un mercedez de los que entrega la junta, pero bueno. Razón tiene el que dice que tenemos pocos incendios, pero no por eso no los vas a atender de buena forma, por estos lados faltan bastantes cosas todavía, como en todos lados no mas. Y si hay bomba cb180. Eso sería, saludos.

PD: Una lastima por Valdivia, igual creo que debiaran tener su mecanica.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Dos cosas: 1.- la Junta no entrega aljibes, menos Mercedes, no se quien le dijo eso estimado. 2.- ¿Cual es su bomba CB 180 estimado TERCERA_LLIFEN?

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
renault camiva Midlum 240.15 4x4 semiurbano 5000, dos entradas de 110, ahora si no es cb-180, mis mas sinceras disculpas estimado manguera69. Y respecto a los mercedez algibes, de donde salen? Saludos y ojalá me responda para saber.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
renault camiva Midlum 240.15 4x4 semiurbano 5000, dos entradas de 110, ahora si no es cb-180, mis mas sinceras disculpas estimado manguera69. Y respecto a los mercedez algibes, de donde salen? Saludos y ojalá me responda para saber.

Esos Renault que mencionas tienen bombas CB 90, los únicos Renault que tienen bomba CB 180 son los Urbano Mayor C3. Y los aljibes Mercedes Benz fueron de un proyecto elaborado por el Consejo de Comandantes de tu Región el año 2008 y que en ese entonces era presidido por el Sr. Gerson Gajardo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, un tipo muy visionario y gestionador por lo que me han dicho. Y las platas salieron de la Intendencia Regional y jamás de la JNCB.