CARROS AMERICANOS " LADDER TILLER "

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Aqui va un video de aporte ligado al tema de Maquinas Europeas operando en EEUU. No se si vi bien o no, pero me parecio que la primera maquina en llegar al lugar era un Camion Scania y el pastelazo de la mecanica que casi pasan a ser parte de la Emergencia, ese era un Freightliner.

Me llama poderosamente la atencion la tranquilidad de la gente aca ya tendriamos a los mirones sacando cosas tirando agua con valdes o manguera de casa.

Dragonfire

Última edición por un moderador:

SEAGRAVE

Postulante
Miembro
5 Sep 2006
13
0
1
124
ese video es de AUSTRALIA, no de USA, y el primer carro es un MERCEDES BENZ ATEGO.

saludos

SEAGRAVE

Postulante
Miembro
5 Sep 2006
13
0
1
124
algunos videos de " ladder tiller "

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
SEAGRAVE, tienes toda la razon, revise el video detenidamente y se ve el volante a la derecha, mi error fue que al final se ve a los bomberos todos bajando por la derecha y eso me confundio.

Dragonfire

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Quien dijo que los "tiller" no podian con la maraña de cables?

ladder1361sd5.jpg

Los gringos y sus locuras!!!

Saludos a todos.

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
eso es muy peligroso ya que podria pasar a llevar cables electricos y electrificar toda la estructura del carro. Conosco de lugares que ha pasado y ha sido dañada la mecanica.
saludos

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
bueno que se le puede hacer a eso aparte se ve que los cables son telefonicos... Pero bueno aca dos videos del "Nuevo Tilled" de la T-15 "Brentwood" del DCFD (el anterior era un Pierce LTI) espero les guste (el primero esta medio jalado por que se grabo desde un auto, pero oigan el sonido de la maquina del segundo video)

Saludos

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Y aca unos del PFD (Phili Fire Dept.) el primero no tiene nada que ver con un TDA y el segundo es de un ALF TDA del 98 pero chequenlos.

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Ultima contribucion de Videos de TDA aca uno del SFFD (ALF LTI) grabado desde lo mas alto (105 pies) y si se preguntan por que los TDA de San Francisco no parecen ALF nuevos bueno es que los fabrican en chasis de camiones 3D (pertenece a ALF) y otros son Simon Duplex LTI.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
me e entretenido toda la tarde viendo videos, jajaja

yo creo que si volvemos al tema principal nos dariamos cuenta que no es tan complicado tener un carrito de esos en chili

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Bueno estube viendo algunos videos de estos modelos y encontre este, demora un poco en cargar pero ahí en el minuto 4:05 aprox. se puede ver a un tiller doblando a una velocidad considerable, en una opinion muy personal "son geniales".
saludos

J

janus

Visitante
PALADIN

Es extraño que afirmes que esos carros no están hechos para la vialidad chilena, siendo que son mas livianos que los camiones cargados (45 ton) y, teniendo la misma longitud, son mucho mas maniobrables que los buses "cuncuna" del Transantiago.

Hace unos años, un Insp de Máquinas de Viña decía que un cierto modelo de carro (Camiva no había otra) no era para las calles de esta ciudad ya que aquí hay muchas con adoquines, y por tanto la vibración los iba poco menos que a desintegrar (todo esto en una asamblea del Cuerpo).

Hasta ahí todos medios convencidos, hasta que a alguien se le ocurrió decir que en Francia que tienen hartos carros Camiva, todas las calles están con adoquines y que no las piensan asfaltar, la carcajada fue general, y el Inspector enrojecido, no volvió a opinar.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Lo de las vibraciones y el dañoque provocan es una verdad innegable, pero esperar vibraciones uniformes de adoquines todos mal colocados jajaja otro cuento.

SEAGRAVE

Postulante
Miembro
5 Sep 2006
13
0
1
124
Nada que ver con el tema, pero este video me gustaria que lo comentaran, ya que me imagino que los hue:::: no faltan.

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Comentario Janus:

"En USA se venden telescópicos Rosenbauer, ya hay como 4 o 5, son los únicos telescópicos europeos que han logrado venderse, no cumplen con las normas NFPA"

En la siguiente página:

[web]http://rosenbaueramerica.com/Aerials/cobra.cfm[/web]

Vean la estrella Nº 3 , bajo la columna de "5 - STAR AERIAL PROGRAM" y podrán ver que los telescópicos Rosenbauer cumplen la norma NFPA, y de hecho se ven igual a cualquier mecánica Norteamericana.

No puedo asegurar cuantos telescópicos llevan vendidos, lo más probable es que sean más de 5.

Para ejemplo, un METZ USA:

[web]http://www.fire-engine-photos.com/picture/number4143.asp[/web]

Por lo anterior, no es veradero el comentario de Janus que Rosenbauer no cumple las normas NFPA y que solo ellos vendan mecánicas en USA, METZ es Europea y también vende en USA. METZ y Rosenbauer están relacionadas.

Saludos

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Siurrym_san o Janus, sigo esperando un PLANO, PDF, algo que indique que el radio de giro de esta máquina son los espectaculares 8,8 m indicados por ustedes, o por último pueden informar el link de donde sacaron esa información para buscarla.

Saludos y gracias.

J

janus

Visitante
KOKUA

Rosenbauer y Metz están mas que relacionadas, son la misma empresa desde que Rosenbauer compró a Metz, creo que el año pasado.

Rosenbauer siempre ha usado torres Metz.

El modelo Cobra y Viper no son las torres europeas clásicas, son hechas específicamente para el mercado norteamericano, al parecer la Cobra cumple la NFPA, aunque en ninguna parte lo dice taxativamente, la estrella con el número 3 habla que la empresa UL (un laboratorio de certificación independiente, de mucha y antigua fama) es reconocida por certificar productos que cumplen con las normas NFPA, pero no dice que el Cobra cumpla NFPA, pero al parecer, aquel lo hace.

En este catálogo informan que las telecópicas de la serie Viper, están hechas para soportar tres veces la carga viva, es decir si en la plataforma puede soportar 500 lbs (227 kg), estructuralmente puede soportar 1.500 lbs (681 kg), bastante impresionante a primera vista, pero la NFPA exige que esa resistencia sea de 4 veces. Igual es un rendimiento superior a las "corcheteras". Puede ser vista en http://www.rosenbaueramerica.com/Cl...ataInstances/23/Files/2874/Viper_Brochure.pdf

El modelo Cobra puede soportar 500 lbs (227 kg) en la punta mientras está descargando 1.500 gpm, algo que ningún carro que se limite a cumplir con la norma europea puede hacer.

Deduzco de los catálogos, que estos modelos salieron recién en Agosto de este año.

La telescópica de Bainbridge está en la categoría "corchetera", esa si que no es NFPA. En el comentario que está mas abajo, quien postea afirma que siendo Octubre del 2007 "deben haber unas cinco o seis mas".

Igual bueno por Europa, si Rosenbauer empieza a distribuir estos modelos allá, subiría de categoría a todas las demás telescópicas, es probable que eso ocurra ya que debe ser mas conveniente tener una sola línea de producción, de ser así desaparecerían las "corcheteras".

Saludos

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Janus

Puedes compartir, indicar o dar alguna luz de el lugar donde sacaste la información del radio de giro de 8,8 m. de verdad me interesa mucho chequear esa información.

Saludos

J

janus

Visitante
KOKUA

El radio de giro de 8,8 mts aparece en el sitio de un fabricante, me parece que Pierce, para carros con 195" (5 mts) de separación entre ejes, y con eje delantero con ruedas que giran hasta 45º (cramping angle).

No recuerdo si fue exactamente Pierce, pero esos eran los valores.

Saludos