CARROS AMERICANOS " LADDER TILLER "

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QUINTO CUARTEL

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COMO LO HACEN EN BERLIN, PARIS MARSELLA, SEVILLA SEVILLA SEVILLA, MADRID LISBOA, TURIN SI TIENEN LAS CALLES MAS ANGOSTAS EN TODO SU CENTRO CIVICO O DE ACTIVIDAD CULTURAL Y SOCIOECONOMICO SIN UNO DE ESTOS PUEDE QUE LAS CORCHETERAS SEAN UNA BUENA OPCION AUNQUE SON ESPECTACULARES ME QUEDO CON LA INGENIERIA ALEMANA....
 

Kokua

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GIRO MÍNIMO VEHÍCULOS TIPO (Manual Diseño Geométrico Carreteras)
El espacio mínimo absoluto para ejecutar un giro de 180º en el sentido del movimiento de las agujas del reloj, queda definido por la trayectoria que sigue la rueda delantera izquierda del vehículo (trayectoria exterior) y por la rueda trasera derecha (trayectoria interior). Además de la trayectoria exterior, debe considerarse el espacio libre requerido por la sección en volado que existe entre el primer eje y el parachoques, o elemento más sobresaliente.
La trayectoria exterior queda determinada por el radio de giro mínimo propio del vehículo y es una característica de fabricación.
La trayectoria interior depende de la trayectoria exterior, del ancho del vehículo, de la distancia entre el primer y último eje y de la circunstancia que estos ejes pertenecen a un camión del tipo unidad rígida o semirremolque articulado.

Janus

"A principios de año, hubo un incendio en un dpto de la Rotonda Pérez Zujovic o la Frei, no recuerdo bien, en las noticias se veía en la distancia a las telescópicas avanzando a duras penas entre el taco que se había formado, con un tiller ese avance habría sido mucho mas rápido, recuerda que en estos, el radio de giro lo da el choco, por lo que se puede ir "culebreando" entre los autos."

Tienes planos o esquemas que avalen esa afirmación, en el sentido de indicar cuanto es el radio de giro como vehículo completo, esa información yo no la encontré en las láminas enviadas.

Otra cosa, cuantos kilos pesa esta Mecánica de 30 m.

Saludos
 

ANGEL MALO

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bomberosenaccion132.blogspot.com
Puede que las máquinas americanas logren sortear el problema de calles angostas , pasajes y callejones.
Lo que dudo es que esas máquinas puedan extenderse entre las telas de arañas del cableado eléctrico,telefonico,de TV y de colgados, más aún
en edificaciones construidas en calles angostas y pasajes se corre el
grave peligro de hundimiento del piso, debido a la red de alcantarillado,
y se corre además el peligro de que la escalera se de una vuelta de carnero.
No se ha volcado ninguna?
 

Siurrym_san

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kokua, antes de cualquier cosa creo que te debe quedar claro una muy importante: lo que dice Janus sobre el radio de giro de estos telescópicos gringos es cierto, no importa cual mecánica del CBS escojas, el radio de giro del choco más el acoplado es menor debido al 2° volante atrás aún cuando sean más largos.......es como cuando uno va en el supermercado con un carro que tiene las 4 ruedas independientes, uno le "hace el quite" a las cosas en muy poco espacio, en cambio, con un carro de supermercado tradicional, para hacer la misma maniobra, uno "arrastra" las ruedas de atrás...................con este ejemplo burdo trato de explicar y reafirmar lo que Janus señala sobre el radio de giro menor.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Angel Malo.........esos problemas no hay mecánica que los supere.....las telarañas del cableado de Chile son insuperables simplemente XD!!!! y las malas calles que se hunden ante un vehiculo de peso considerable también son insuperables..........pero al menos con esta tecnología nos ahorrariamos unos cuantos problemas de miles que tienen las mecánicas (los cables, los hoyos, el desnivel, la extension, la carga, el angulo, la resistencia, la vibración, etc etc etc)
 

xispa

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Sinji

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QUINTO CUARTEL dijo:
COMO LO HACEN EN BERLIN, PARIS MARSELLA, SEVILLA SEVILLA SEVILLA, MADRID LISBOA, TURIN SI TIENEN LAS CALLES MAS ANGOSTAS EN TODO SU CENTRO CIVICO O DE ACTIVIDAD CULTURAL Y SOCIOECONOMICO SIN UNO DE ESTOS PUEDE QUE LAS CORCHETERAS SEAN UNA BUENA OPCION AUNQUE SON ESPECTACULARES ME QUEDO CON LA INGENIERIA ALEMANA....


Esta puede ser una opcion.

PD: respondo porque estoy aburrido no mas, no al uso de mayusculas!!!



Saludos a todos.
 

Sinji

Chupe
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Sinji dijo:
QUINTO CUARTEL dijo:
COMO LO HACEN EN BERLIN, PARIS MARSELLA, SEVILLA SEVILLA SEVILLA, MADRID LISBOA, TURIN SI TIENEN LAS CALLES MAS ANGOSTAS EN TODO SU CENTRO CIVICO O DE ACTIVIDAD CULTURAL Y SOCIOECONOMICO SIN UNO DE ESTOS PUEDE QUE LAS CORCHETERAS SEAN UNA BUENA OPCION AUNQUE SON ESPECTACULARES ME QUEDO CON LA INGENIERIA ALEMANA....


Esta puede ser una opcion.

PD: respondo porque estoy aburrido no mas, no al uso de mayusculas!!!



Saludos a todos.



Ups, sorry olvide el link, jijijijijijij

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=7777


Ahora si, saludos a todos.
 

Kokua

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[web]http://www.iveco-magirus.de/index.php?mm_id=3&sub_id=1&subsub_id=1&cmd=show_category_per_manufacturer&category_id=1&manufacturer_id=1[/web]

[web]http://www.seagrave.com/content.cfm?contentID=26&sectionID=5&Category=Brochures[/web]

Adjunto dos link, para que bajen los PDF correspondientes a una DLK 23-12 GL-T CS (Prospekt 641 K) y Tractor-Drawn Aerials de Seagrave, comparen el diagrama de las prestaciones de una Escala Mecánica Magirus DLK 23-12 GL-T CS y Tractor-Drown Aerials de Seagrave

Como todas las cosas, ninguna de las dos opciones es perfecta para todo, pero si analizan las prestaciones de la DLK, se podrá desvirtuar algunos comentarios que aquí se hacen y se podrán ratificar otros, como el siguientes:

“Adicionalmente, la torre telescópica es de rendimiento superior a cualquiera francesa o alemana, ninguna de estas puede llegar p ej a un 4º piso si por algún obstáculo no puede acercarse a menos de 20 mts, en cambio la torre de una americana puede estirarse completamente desde esa distancia, incluso horizontalmente, la posición con mas torque, lo que también la hace conveniente para alcanzar por ejemplo a alguien que esté en un río a 25 o 30 mts de la orilla, con una europea eso simplemente no se puede hacer.”

Si consideramos una altura de piso de 3 m, un 4 piso equivale a unos 12 m de altura, esta escala a una distancia de 24 m de la torre, desvirtúa comentario anterior.

La DLK no se puede extender en un 100% en toda extensión, pero si llega a 25 m de extensión entre los 10 y – 5 m de altura.(15º y -17º), lo que le permitiría rescatar a una persona de una río a 25 m de distancia y a 5 m de bajo el nivel, con un canasto en la punta.

La DLK está montada sobre un camión tradicional, que mide como 10 m de largo y pesa unos 15.000 Kg, pero existe la opción de solicitarla con el eje trasero direccional, lo que le permite una gran movilidad y la posibilidad de desplazarse como Cangrejo.

Las patas de apoyo son bajas, no en H, lo que le permite posicionarse de manera más fácil, en especial cuando hay vehículos cerca.

En general, se podría decir que las dos opciones tienen sus ventajas y defectos, lo que creo rescatable es detectar cual es la opción que se ajusta a mis necesidades.

Saludos
 

Kokua

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Siurrym_san, el tema del giro preferiría si me lo demuestran con un plano, PDF o algo similar, que indique el radio de giro de esta máquina, lo siento , soy medio duro de cabeza.


Sabes cuanto pesa esta máquina, sin equipo.

Saludos
 

tiangub

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17 Jun 2006
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con respecto a los 17,01m ....de largo, Chile no tiene grandes calles diseñadas por espacio para estas. Las calles tipo Alameda, Providencia y Gran Avenida no son las comunes, ni menos los pasajes normales de poblaciones. De cualqueir forma no permite acercar a una estructura por tamaño, eso es ecencial.

Estoy de acuerdo que su radio de giros ea mejor, más aun con el eje direccional trasero. Personalmente las tripulé años atrás en FDNY , San Francisco, opciones hay muchas, que llevan harto material tb', pero no personal y uniformes, para las necesidades nuestras.

Con respecto a la escalera, NO se estiran un 100%, ver pdf de varia s marcas, y muchas no tienen canasto.
tine capacidad de 227kg sin canasto.
A su vez, ¿han considerado el peso de estas máquinas?

hay que comparar con factores claros.
 

Kokua

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Cometí un error, no es 100% horizontal, es 90%

Al analizar los datos del Tractor Drawn Aerials, horizontalmente se estira en este caso 90 Feet, que es una 90% de su capacidad, que es más que los 83% que se estira horizontalmente la opción Magirus, esto indica que la afirmación de Janus: "en cambio la torre de una americana puede estirarse completamente desde esa distancia, incluso horizontalmente, la posición con mas torque" no se ajusta a la verdad, en este caso.

Adicionalmente hay que agregar que Magirus tiene canasto.

Saludos
 
J

janus

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No logro entender que tiene que ver el que en Chile hallan pocas calles como la Alameda, con la utilidad de un tiller, es justamente donde abundan las calles estrechas que los tiller demuestran su principal ventaja, la maniobrabilidad.

Con respecto a la longitud horizontal de la torre, es correcto, esta varía de acuerdo con cada modelo y fabricante, pero nunca menos del 90%, pero además hay que agregar, que las americanas tienen mayor capacidad de caudal, monitor con control remoto, alimentado con cañería telescópica, doble cabina, etc

Además puede transportar por si solo el equipo que en algunos casos, está distribuido en tres carros distintos, entre esacalas, bicheros, equipos rescates, etc, etc.

Con el tema del peso, pesan como el doble de una europea de similar largo, pero menos que los camiones autorizados a circular por las calles, estos telescópicos pesan como 26 toneladas, los camiones en Chile pueden circular con un peso máximo de 45 ton, tanto en carretera como en el radio urbano.

En USA se venden telescópicos Rosenbauer, ya hay como 4 o 5, son los únicos telescópicos europeos que han logrado venderse, no cumplen con las normas NFPA, basicamente por la norma de resistencia estructural de 1:4, si es de 227 kg, debe poder seguir funcionando sin problemas al recibir una carga de 900 kg, como pueden ser bomberos o residentes saltando desde un depto en llamas, y de estabilidad 1:1,5 esto es, si está en 20 mts de desarrollo, debe poder llegar a 10 mts adicionales sin volcarse en caso de falla de los mecanismos de seguridad o si en emergencia el operador decide aprovechar ese margen de seguridad desbloqueando el seguro.

Poniendo en la balanza, con respecto a incendios y rescates el americano es muy superior.

Saludos
 

escalas_siempre

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28 Dic 2006
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señores ls adjunto un link pa ver si alguien se tienta con estos modelitos que al parecr no son "americanos" pero son realmente seguros y creo que mucho mas que los que se mencionan y sueñan en estos post




 
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Freiwillige

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uuuuuuuuuuuffff.

que mas se puede decir después de ver el video de las máquinas europeas??

qué calificativos se pueden usar??

Solo sentirme bien y seguro de tripular una maquina hecha al otro lado del gran charco.

Me parece que el video hecha por tierra una serie de comentarios en relación a la supuesta superioridad de las maquinas yankees sobre las europeas.

Si USA no usa maquinas europeas, el por qué es mas que obvio. Lo único que hacen es privilegiar la industria nacional, lo que en el caso de los autos se mantuvo por muchos años, pero ojo, los japonese ya tienen metidos muchos de sus modelos en la tierra del tio Sam.
 

Sean Valenzuela

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Oye Freiwillige EEUU si opera maquinas europeas hay uno que otro cuerpo de bomberos voluntario que opera Volvo (y la NY Port Authority por 1994)... Aparte lo de los vehiculos japonenes pues haber dime unos cuantos de ahora por que solo se que hacian pero ahh canijo hace como 30 o 35 años, ejemplo Chicago opero varios Handrickson/Pierce Morita aerial de 135 pies, por eso de 1970 y tambien Magirus antes como por 1960... Saludos.
 

Fuego/Rescate

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Termita9 dijo:
Janus, no te tinca ser vendedor de Seagrave?? jajajaja excelente explicación.

En realidad creo que solo dos cias. en stgo. pueden adquirir uno, 15 y 13. Ahora en regiones voy por Pto. Montt. Espero poder ver algún día un carrito de esos en Chile.

Saludos!
Para estacionar uno de éstos, la Cuarta de Pto. Montt, tendría que pedirle prestado Cuartel a la Segunda.
 

Fuego/Rescate

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xispa dijo:

He visto conductores de simples unidades de agua (por lo cortas), que deben maniobrar muchísimo más que lo que se muestra en este video.
 
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Freiwillige

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Sean Valenzuela, concuerdo contigo en que debe haber material europeo trabajando en USA, es lógico que eso ocurra. Si te fijas bién no soy yo quien propugna la idea de que los gringos no usan máquinas europeas.