CARROS AMERICANOS " LADDER TILLER "

sebafireman6

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Maipu
Compañero termita9 no encontraste una foto con una resolucion mas grande????

jajajajajaja

si son asi de maniobrales, estariamos topando en los cuarteleros no mas....
 
J

janus

Visitante
Tienes razón, para el caso de llamados paralelos nace ese problema.

Tal vez podrían tener un furgón para rescate "ligero" equipado con lo básico, expandidor, cizalla o incluso podría bastar con u Combi y equipos de inmovilización, para el momento en que se decida que se necesita mas apoyo el Tiller ya estaría desocupado.

Lo del conductor faltante se soluciona mandando a un cuartelero de Cdcia a cubrir mientras regresa el Tiller.

¿Se le ocurre a alguien otra solución?

Saludos
 

sebafireman6

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Maipu
Janus

creo que lo del carro de rescate ligero no es muy buena solucion, en ese caso mejor se conservan los actuales R con su material, o un poco menos, por que el problema que estamos viendo es de conductores, sea de rescate liviano o pesado de igual manera necesitaras conductores

como son 5 compañias de escalas, quizas invertir en contratar unos 3 cuarteleros rotativos para las unidades de rescate, y como dificilemnte se dara el caso de que esten todos lo R y todos los M en condiciones mecanicas para estar en servicio, con los cuarteleros rotativos se podria cubrir cuarteles y no se tendria el problema de "beneficiar" a una compañia X agregandole otro cuartelero.

Ahora en el caso de cuerpos que a duras penas tienen un cuartelero el tema es mas complicado......
 

temucano

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31 Mar 2006
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Siurrym_san dijo:
Lo que dices Janus es cierto: tienes en un solo vehiculo lo que actualmente se tienen en 3 del CBS, pero mi punto yace en esta situación: "sale la M triler.....nos quedamos sin conductores para la unidad de rescate en caso de OTRA emergencia paralela a la primera"....cosa que por lo demás no es ninguna cosa rebuscada porque pasa muy seguido.........10-0..sale el Q (o en este caso nuestro super QMR gringo con 2 cuarteleros).........y después sale un 10-4.....¿y el R?

no nos pongamos a decir "es que para eso esta la OTRA compañía de rescate" porque para eso...........

si lo digo nuevamente, el carro en si no es mala idea y apoyo 100000000% lo que dice Janus, pero para poder tener uno de estos acá, debemos mantener por lo menos 3 cuarteleros con el debido entrenamiento, cosa que no pasa actualmente. (lo siento por los CBS, pero un M-8 culebreando por las calles no sera posible mientras se tengan 2 cuarteleros nomas)

¿¿y no hay "bomberos conductores" de material mayor??, es decir, cuando van a un 10-0 y sale el B y/o Q ¿¿quién queda en el cuartel para la unidad de rescate, o sale el cuartelero solo??, me imagino que no, ¿¿porque no dejan de conductor para la R a un "bombero conductor"??
 

AkroN

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Tengo una pregunta medio guaranga..... esos carros tienen la opcion de bloquear la direccion trasera para poder salir solo con el conductor tradicional?


saludos


.
 

xispa

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uff en el cbs eso es dificil.......el ultimo curso realizado x el cbs para conductores autorizados salieron como 70 pero pregunta quien quiere atreverxe a manejar... un rayon q le mandes al carro te cuelgan casi para echarte.....

y si andas a exeso de velicidad o no respetas las reglas del transito solo te pegan en el hombro y nada mas.,..
 

Siurrym_san

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lo que dices temucano es pedirle a la suerte, porque 1° no hay muchos voluntarios con licencia F, no tantos como en CBN por ejemplo que constantemente ponen los carros en servicio con conductores que son los mismos voluntarios y 2° mantener esa máquina en base a la suerte de la olla de "haber si es que llega un voluntario con licencia F" no rinde...

Akron, en practicamente cualquier parte de Chile, una maquina de ese tipo se vuelve poco practica para maniobrar si se le elimina la maniobrabilidad del eje trasero pues seria igual a tener un trailer y ya todos sabemos como lesean los conductores para poder meter un trailer en la ciudad, sea cual sea.
 

BOMBERO C.B.L.S

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Una duda que me resalta, es respecto a que si existe una dispoción legal, respecto al largo de vehiculos que deban transitar en las calles urbanas de chile.

Según tengo entendido a los vehiculos demasiado grandes, se les prohibe hacer ingreso a zonas urbanas, como por ejemplo los camiones con acoplado.
(No soy muy instruido en lo que refiere a vehiculos)

Habrá que buscar que dice la ley del transito, respecto a los vehiculos mayores.


Saludos.
 

sebafireman6

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Maipu
mmmmmmmmmmmmmm

pero el tema de los camiones no creo que rija para nosotros BomberoCBLS, ya que que caemos en el encasillamiento de vehiculo de emergencia

asi q me imagino q nos excluye
 

AkroN

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O:) dale, no hay problema.

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Se puede o no se puede bloquear la direccion trasera?


saludos


.
 

Termita9

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República de Santiago Centro
Aqui les dejo un link, este corresponde a la Cia. de Bomberos Voluntarios de Eden (USA). Tengo un amigo que es bombero voluntario en esa unidad (24) y ellos tenian una maquina para rescate (1990 E-One Hush Rescue), para hacerla corta ellos vendieron esa maquina en un precio casi burdo (unos 60 millones chilensis) y adquirieron un Pierce Tractor Drawn Aerial, ellos con esta maquina reemplazaron el carro de rescate y ganaron aparte de años un 20% mas de transporte de material, además obviamente de llevar el material de escalas por uno de los lados....casi me fui de espaldas cuando me conto...esa maquina es espectacular y cumple absolutamente con sus espectativas para el sercivio.

http://www.edenfire.com/newsroom/article_626.shtml

http://www.edenfire.com/newsroom/article_625.shtml

http://www.edenfire.com/newsroom/article_598.shtml


Bueno y aqui mi socio como "bombero del mes"...jejejeje (muy gringa la tontera)

http://www.edenfire.com/newsroom/article_449.shtml



Saludos!
 

xispa

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vieron el nacimiento completo de esa maquina

expectacular-....
 

Sean Valenzuela

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Los TDA (Tractor Drawn Aerial)como tambien se les conoce son excelentes carros bien maniobrables una ves un compa de DC me mando un video donde muestran a uno de estos detras de la bomba (Rumbo a un incendio) y hacen un giro de poco mas de 75 grados y este lo hace como si nada y eso que iba como a 55 MPH... Aparte ciudades como Nueva York, DC, LA, SF, Baltimore, tienen una buena parte de estos. Solo en Manhattan (si saben como son algunas calles de esa ciudad) tienen como 4 o 5 Ladder co. de estos y donde hay mas de estos es en Quenns y unos cuantos (como 2) en el Bronx... se verian geniales unos cuantos de estos alla en Chile. Aca en Mexico solo compran Seagrave viejos y E-1
 
J

janus

Visitante
Miren lo tontos que son los gringos, como les salía muy caro comprar dos carros, compraron uno solo que cumple las funciones de ambos, zapadores y rescate en todas sus variantes. Aquí reemplazaría además al PE.

........................ ..... .....Recuerden con click en imagen esta se agranda.

Fíjense en la cantidad de tacos y cuñas de madera para armar castillos, en cada lado dos carretes de manguerín para los equipos hidráulicos + otros dos en el parachoques, donde además hay un huinche.

Además se ven; hachas, bicheros, TNT, cojines, botellas de aire para los cojines, palas, dos ventiladores para VPP, ¡hasta una escala de tijera!, etc, etc, etc, no están en la fotos los ERAs ni las escalas.

Ojo, es un FD Voluntario, normalmente en USA los FD voluntarios lo son totalmente, no tienen cuartelero, los Cuerpos de Chile allá serían considerados mixtos por tener personal rentado, partiendo por los cuarteleros.

Hay otros equipos que se distingen en la cajonera, mas 60 mts de escalas de distintos tipos y medidas (12 en total), y una torre con escala de 30 mts con monitor a control remoto y con cañería telescópica.

Un carro que cuesta un poco mas que la suma de un PE, un telescóMico europeo y un furgoncito de rescate, con la ventaja de que se llega con todos los equipos al incendio.

Se puede apreciar en la foto la "caña" o quiebre que permite el tener adicionalmente dirección trasera, ideal para las congestionadas calles de Stgo y similares.

Como son muy amermelados, las escalas se sacan por atrás y quedan a la altura de la cintura de los bomberos, para así no tener que hacer malabarismos extraños.

........ Estos son los carros a los que reemplaza.

Insisto, estos gringos son muy tontos, imagínense, comprar un carro mas barato que la suma de comprar separadamente un telescópico y uno de rescate, y además mas maniobrable y con capacidad para una mayor cantidad de equipos, hay que ser muy tarado....con razón están donde están esos pobres pailones :smt001 :smt001 .

...... Este es el trabajo que puede realizar una telescópica americana, algo que ninguna corchetera europea puede hacer, solos los telescópicos americanos pueden trabajar extendidas al 100% horizontalmente y con el monitor descargando hacia un costado, además con dos bomberos en la punta, ¿o son tres?.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Olvidé poner como van las escalas,



Se ven seis, de un total de diez (no doce).

El radio de giro es de 8,8 mts, menos que el del Urbano Estándar, el que es de 9,5 mts

Saludos
 
D

Dragon1

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PALADIN dijo:
usado valen 700000 dólares...
lo gracioso es que llegaría el tremendo carro y se bajarían puros bomberos con jeans, uniformes de olea y botas bata...
mejor invertir en otra cosa...
es todo...
saludos

JAAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJAAJ!!!!!!

=D> =D> =D> =D>


La realidad en todo su espectro.....estan considerando la traida de carros Bronto, muchos carros bombbas y lo principal lo estánde jando de lado.....peseremos que lalicitación de EPP no se tan mala esta vez...y Olea deje de ser un refenrete.