estimados:
leyendo todo los comentarios, argumento el porque no firmo por esta iniciativa.
la idea en si la encuentro re buena, pero me cabe la duda el hecho que tanto trabajo que realizan no tenga un efecto en nadie, si no van a hacer nada con estas firmas no encuentro motivos por el cual firmar. por otra parte, no tengo claro el destino de esta firmas (entiendo el fondo pero no a quien va dirigido). no me cabe duda que esta iniciativa es para meterle un poco de presion, a los estamentos gubernamentales, a la JNB o alguien que quiera sacar provecho politico como candidatos ( o un dirigente inteligente).
encuentro desleal con nuestros oficiales nacionales hacer llegar estas firmas al gobierno, porque son ellos los llamados a reclamar o proponer ante el gobierno y no otras instancias.
hacerlo ante un politico candidato (o dirigente inteligente), me parece desleal con quienes firmamos eventualmente, porque en la pagina no me preguntan de que idea politica soy, por lo tanto no quiero favorecer con mi firma a un determinado politico que no sea afin con mis ideas.
esta campaña deberia a mi criterio y asi la veo, ir orientada, en el mal manejo que ha hecho la JNB con respecto a la defensa de nuestros derechos perdidos (el presupuesto y el seguro).
pero aqui es donde se pone complicada la situacion, para que mi firma sea valida ante la JNB debo invocar mi calidad de bombero, y esto no me hace perder mi calidad de ciudadano (si lo hago como cuidadano a la JNB no le calienta) y la constitucion me faculta a expresarme libremente. pero debo reclamar ante la JNB no como ciudadano sino como bombero, pero no puedo hacerlo ya que mi "constitucion" llamada estatutos y reglamentos no me lo permite y la cual jure respetar. si no la quiero respetar 2 opciones o me echan o renuncio.
pero al firmar como bombero, y dirigir una correspondencia ala JNB me estoy saltando los conductos regulares, por lo tanto, caigo en una falta a la disciplina y me pueden sancionar. es mas, en mi CB existe una orden del dia que todo lo que yo exprese en foros o en internet podra ser motivo de sancion por parte del concejo de disciplina.
ahora veo muy poco probable que algun CB se vaya contra la JNB, ya que este organismo les permite a todos los CB de chile, esconder sus ineptitudes ya que por su mala administracion como cuerpo la plata debe pasar por un organismo controlador como la JNB y no directamente a los CB. entonces los cuerpos de bomberos pierden su autonomia en funcion de no perder esta teta grande que alimenta a todos los bomberos, engorda a unos pocos, y mata el hambre de la inmensa mayoria pero no es suficiente. por eso nos pasan estas cosas porque los CB se acostumbraron a callar...porque si hablan contra la JNB pierden...vendimos nuestro derecho a pataleo a cambio de un par de botas mas baratas...si fueramos mas eficientes como instituciones, todos los cuerpos de bomberos habrian reclamado energicamente, sin embargo nos tenemos que bancar a esta jerarquia que nos la autoimpusimos por no ser capaces de autosustentarnos con nuestras gestiones...felicito al CBS porque por su buena administracion y gestion no depende de la JNB de manera tan importante como el resto de los CB.
me encantaria firmar esto si primero: quedara clarito a quien va dirigido esta iniciativa, y no al aire...
segundo: los bomberos nos atrevamos a expresarnos libremente y nuestros oficiales recuerden que aparte de mandar estan al servicio de sus bomberos y eso incluye defenderlos pero no mezclando la disciplina y jerarquia que es una cosa basica, con sumision ( y esperar lo que digan los de mas arriba), porque necesito tener la manguerita mas baratita, asi soy mediocre y la compro subencionada no hago ninguna gestion y al final del dia se traduce el pan y circo para el bombero que me dara su voto en la proxima eleccion y asi continua el ciclo..
finalmente recordar que los CB son 100% autonomos y depende de la JNB por la comodidad de no esforzarse para los suyos y esperar lo que caiga del cielo....y en ese carrito que pueda llegar...mejor me quedo calladito...porque si llega aseguro el cargo otro año mas...
la unica vez que vi bomberos valientes...fue para el congreso nacional...cuando miguel el lider de sexual democracia...cantaba "la cancion violento pacifica"...y el coro lo cambiamos y muchos de nosotros cantabamos "metanse su wea de carro por la raja..." aun recuerdo la cara de horror de algunos voluntarios vestidos de uniforme verde, pero siempre sonriendo..ojala esto no sea solo una buena idea y termine finalmente como aquel coro....