Campaña oficial Elbombero.cl: FIRMA POR LOS VALIENTES!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
.


Acuaman, honestamente solo te entendi el "jajajaja"... Puedes decirlo mas tranquilo ahora?

Saludos


.

mmmm… creo que fui claro…. Desconozco la iniciativa o más bien a quien se le ocurrió recolectar firmas para el fin que se expresa , lo cual encuentro que es buenísima la idea que haya un parecer de los involucrados y afectados directos y que sea expresado de algún modo, creo que esta de mas decirlo que hay mucho en juego como para hacerse los negociadores. lo que encuentro por decirlo de algún modo mmm irresponsable es que las personas que debiesen hacer algo serio y con determinación, lo tomen con tanta poca importancia, que asusta.
Mientras voluntarios de bomberos se la juegan día a día con lo que tienen y arriesgan lo que actualmente no tienen hay otros que juegan con la diplomacia de ver si se tiene arreglo en un futuro ( ) no muy lejano a pesar de que ya un problema se arrastra de harto tiempo atrás.
Ahora referente a la campaña y a lo expuesto por el moderador general me da risa ya que hay mas particulares apoyando esto, que los mismos voluntarios….
Queda claro estimado AKRON???
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ahora si queda claro. De verdad que no habia entendido nada en el otro post.

El tema de cuantos firmantes son Bomberos y cuantos no lo son, demuestra que la idiosincracia de la gran mayoria de los Bomberos impide que vean lo malo de las gestiones que han realizado las "autoridades" Bomberiles.

Mientras leemos un comunicado realmente PREOCUPANTE en la web oficial de Bomberos, es posible ver entre lineas que esas personas no ven la importancia de los recortes presupuestarios que desde hace 5 años estan sucediendo, y que hoy, afectan con el recorte mas severo del ultimo tiempo.

Lo preocupante es que las personas que no son Bomberos, notan inmediatamente lo negativo y contraproducente de las decisiones del Ministerio. Mientras ellos intentan cambiar aquello, las autoridades Bomberiles estan sentadas en sus oficinas conversando de esta campaña, y pensando en "jerarquia"....

Saludos



.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
42
Temuco, Chile
La ceguera mental asombra, es extremadamente insólito ver que la JNB ve esto como un movimiento bomberil y no como un MOVIMIENTO CIUDADANO, o sea, 3 mil bomberos que firman algo no tiene mayor trascendencia, pero 3000 ciudadanos que firman si lo tienen, y nuestra legislación permite que si este numero aumenta, se legisle lo que solicitan, eso es lo poderoso de este movimiento.

Ahora aclarar lo iguiente, la Presidenta Bachelet promulgó una reforma en la que se contempló la INICIATIVA CIUDADANA DE LEY. Esto fija en 30000 la cantidad de firmantes que se necesitan para que el parlamento comience la tramitación de una ley, siempre que lo solicitado se enmarque dentro de las cotas constitucionales. Ahora bién, esto lo recuerdo de mi época de dirigente estudiantil universitario, no recuerdo si finalmente la derecha (que se opuso tenazmente) logró revertirlo o el gobierno logró aprobarlo.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, su aporte era muy bueno hasta el último comentario. Es que agregar expresiones de ese tipo afectan la "convivencia bomberil", y no digo que debamos opinar a favor de "un lado" o del "otro", yo digo que opinemos evitando las expresiones a favor o en contra de cualquiera de los dos lados.

Y desde un punto de vista Jurídico, debo mencionar que actualmente, en el Congreso Nacional existen ocho proyectos de reforma constitucional que buscan incorporar la iniciativa ciudadana de ley a la Constitución.

Es un tema interesante, y tal como lo advierte Ambiorix, la iniciativa de elbombero.cl se enmarca en ese contexto, pero por problemas con los políticos de todos los colores, es dificil que se apruebe una ley en ese sentido, la que de alguna forma "invade" la labor de los "honorables", tan así, que el primer de los ocho proyectos que menciono, es del 95, es decir, lleva casi quince años "durmiendo" en el Congreso.
 

JHERRERAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2009
58
0
2
36
he invitado a mucha genteeeee, le envie la invitacion como a 3000!!! ojala completemos la meta!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
he invitado a mucha genteeeee, le envie la invitacion como a 3000!!! ojala completemos la meta!

Yo hice algo parecido, envié a mis amigos, parientes y compañeros de trabajo, un texto en que describo lo que está ocurriendo, y luego doy el link invitándo a firmar. Me consta que al menos cuatro amigos y mi señora firmaron.

En Facebook tengo un grupo grande, los voy a invitar también.

Todo esto, porque creo en lo que estamos haciendo. Y por último si por alguna razón que no entiendo alguien no quiere firmar, al menos le comunico lo que está ocurriendo y aprende sobre nuestra realidad.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigos....si esto no resulta ...es culpa nuestra...asi de simple...yo en mi caso, sigo cateteando a mis amigos , esto necesita de nuestra participacion 100%....no podemos permitirnos una derrota ........sigamos EDITADO...enviemos el mensaje a todos nuestros amigos ...no nos quedemos en que el otro lo hara .....hazlo TU.....si TU.........muchas veces hemos ayudado a otras organizaciones ...ahora es nuestro .......ya chiquillos a enviar correos , VAMOS QUE SE PUEDE.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
ya firme!!!!!!.

ya firme , hay que invitar a nuestros colegas a firmar para mostrar cuanto pesamos realmente aqui , y para demostrar que somos los que mandamos.




saludos.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
La Junta Nacional ha tomado conocimiento, a través de cartas de reclamo enviadas por algunos dirigentes regionales, que a través de distintas páginas de Internet de bomberos circulan llamados a efectuar actos de protesta y recolección de firmas para iniciar acciones en contra de la determinación adoptado por el Ministerio de Hacienda a través del decreto Nº 450, del 27 de abril, en el que se instruyó a la Superintendencia de Valores y Seguros para rebajar el presupuesto al Ítem “Ayuda Extraordinaria, Reparaciones y Mantenciones de Cuerpos de Bomberos”.

Aqui esta el link: http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10111

Ya firmao y enviao a familiares

Saludeichon

Buehhh...

Por ahi, en otro tema me mande una rana con esta declaracion, que a pesar que la tenia en version original desde el 2 de julio, la publique recien hoy...y termine haciendo un pa-pe-lon...jaja

Interesante la postura de la JNB...y me parece bastante amenazadora tambien.
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
8)me pregunto y me pregunto y no encuentro una respuesta logica, acaso somos boomberos autonomos donde estan nuestras autoridades de cuerpo, nuestros comandantes. para que elegimos oficialidad si no respetamos nuestros estatutos.acaso todos los que han firmado son bomberos independientes??? dejo esa inquietud.....:-\:-\
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
si queremos realizar actividades que no nos han encomendados nuestros mandos.............fundemos el cuerpo de bomberos autonomos de chile y no nos rigamos por la junta.....ANARKIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!:thumbdown:
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
si queremos realizar actividades que no nos han encomendados nuestros mandos.............fundemos el cuerpo de bomberos autonomos de chile y no nos rigamos por la junta.....ANARKIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!:thumbdown:

La junta no rige a nadie amigo mio, y los Cuerpos de Bomberos si son autónomos....

Entiendo tu preocupacion por la disciplina, pero creo que el Webmaster dejo en claro que esta es una manifestacion CIUDADANA...no BOMBERIL...


salu2
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
mmmmmmmmmmmmmmm.........hasta donde yo se solo santiago esta un poquito autonomo de la junta...........de ciudadano no tiene nada menos si se publica en un portal de bomberos,y no creo que las 2000 y tantas firmas sean de la ciudadania amigo....en fin me gustaria que todos estos temas se los plantearana a su directorio o a su comandante en su cara.................o no tiene mandos? solo eso me ofusco un poco su respuesta espero no seguir polemizando con usted cofrade.......




La junta no rige a nadie amigo mio, y los Cuerpos de Bomberos si son autónomos....

Entiendo tu preocupacion por la disciplina, pero creo que el Webmaster dejo en claro que esta es una manifestacion CIUDADANA...no BOMBERIL...


salu2
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
en fin yo firmaria cuando mi directorio tomara una decision como cuerpo, y el que no sea bombero y este en este foro que diga presente y le repetare su postura y su firma.........

mas acido que nunca!!!!!!!!!!!8)
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No me parece una postura "amenazadora", sino más bien una "políticamente correcta".

Llamar a seguir los conductos regulares me parece que es lo que la JNB debe hacer para aquellos estamentos que pertenecen a ella. Sin embargo, este portal no es parte de esta organización y la campaña no esta a nombre de ninguna Institución más que este portal. Tampoco se busca ser un ente completamente paralelo, sino más bien servir de apoyo y un aporte a la difusión de las problemáticas al público, un dirigente inteligente sabrá cómo usar esto como una efectiva arma de negociación.

De la misma forma haría un llamado a la calma a los usuarios que no están de acuerdo con esto, ya que la Campaña no llama a paro, ni a ninguna forma de movilización más que apoyar con la firma, informando a la ciudadanía de la realidad que enfrenta un servicio que los atiende a diario y para que entiendan cómo los afectará el día de mañana de continuar el actual rumbo de las decisiones. No hay para qué ofuscarse si no se desea participar es cosa de no unirse al esfuerzo, también respetaremos su postura como Bombero de llevar esto a sus mandos y hacer lo que le digan que haga.

Los firmantes son ciudadanos, algunos pertenecen a las diversas instituciones de Bomberos y otros no. De todas formas, me permito recordar a todos que los Bomberos somos una agrupación ciudadana no castrense, no somos militares, por tanto no estamos afectos a las normas legales que rigen al mundo militar.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
42
Temuco, Chile
Mucha alharaca por algo tan sencillo de entender, nuestro sistema permite que se tramiten leyes en virtud de alguna inquietud ciudadana, y estamos haciendo uso de ese derecho constitucional, la constitución es soberana y está por sobre cualquier norma y estatuto, esa es la verdad legal, así que quién pregone que poco menos traicionamos el mentado consucto regular está, lamentablemente, hilando fuera del telar.

Saludos