Intentaré responder a las dudas planteadas:
Firebird777:
1. Cualquier asociación ciudadana puede presentar sus inquietudes frente a las decisiones de la autoridad. Se presentarán las firmas una carta de apoyo ciudadano. Por supuesto que esto no asegura la solución inmediata a las problamáticas pero si visibilizará ante la comunidad que estas existe y hará patente ante la autoridad que los Bomberos no pueden pagar los costos de la crisis. En otra iniciativa se podría solicitar incluso el aumento de recursos ¿por qué no?... total para eso somos ciudadanos y tenemos derecho a solicitar que se haga escuchar nuestra voz en las decisiones públicas.
2. El Ministro de Hacienda es un funcionario público y podemos a través de nuestros representantes o en forma directa que se nos explique las razones de las decisiones que afectarán a nuestras localidades.
Al decir "dirigente inteligente" me refiero a que un directivo de cualquier asociación que sabe que históricamente la organización que representa actúa en forma atomizada, puede usar esto como una muestra de la unidad y disconformidad de los ciudadanos con las medidas tomadas.
3. Por favor, leer respuesta enviada con anterioridad respecto de llamados de otra índole ya que so queda claro en ellas y pienso que no es neccesario volver a aclarar dicho tema.
Finalmente, las autoridades de toda índole, gubernamentales o Bomberiles, merecen respeto por ser los elegidos, por el pueblo unos y por las instituciones otros, para dirigir el país o a los Bomberos, pero respeto no es sumisión, y tampoco son nuestros "papás", ni nuestros "dioses" de forma que pueden, y de hecho lo hacen, tomar decisiones poco acertadas, por lo que hacerles ver lo inconveniente de sus determinaciones es un apoyo a su gestión, no una ofensa.
No eres irónico sólo no estás de a cuerdo con las iniciativas que no sean las que te ordenan que sigas y no gustas de las personas que toman iniciativas, muchos Bomberos tienen la misma cultura de "hacer lo que me mandan", porque mis mandos saben y resolverán los problemas, y lo comprendo pero también creo en ser tolente con quiénes no tiene una cultura tan paternalista respecto de sus dirigentes.
Freiwillige:
Respecto de la presentación de cartas éstas se pueden hacer a nombre de una agrupación de ciudadanos, y pueden ser por medio de de negociación para los dirigentes, que sería en mi opinión lo ideal, comprendiendo que estas iniciativas buscan ir en apoyo a las gestiones que ellos mismos realizan ante la autoridad, de esa forma no tiene porque entenderse que esta es una agrupación paralela. También, porque no es una forma de hacer ver que estos problemas ya no son temas para "ver algún día", sino que preocupan a las bases de las Instituciones.
No estamos despreciendo a los dirigentes a ningún nivel, pero creo que la ciudadanía tiene derecho a saber que de seguir por este camino la atención de emergencias se verá irremediablente afectada en muchas partes del país, por supuesto no en todos lados ya que entiendo que para muchos Bomberos de buena situación esta problemas no repercuten en sus comunidades.
Pepo:
Los Bomberos somos civiles, nunca hemos dejado de serlo ya que no pertenecemos a una institución castrense o militar. Bomberos es una agrupación civil de ciudadanos.
Finalmente vuelvo a hacer un llamado a la comprensión de las posturas de todas las índoles, ya que ninguno tiene la verdad absoluta. Todos queremos lo mejor para las Instituciones a las que pertenecemos, pero quizás por ver o vivir realidades disímiles, algunos deciden tomar iniciativas y otros esperar ordenes. Tal vez la conjunción de ambos sea el camino para llegar a las soluciones.