Campaña oficial Elbombero.cl: FIRMA POR LOS VALIENTES!

Power of Dreams

Postulante
Miembro
1 Jun 2009
4
0
1
Moderador

Por favor, por un buen debate y entendimiento del tema que exponen, que dicho sea de paso sintonizo y apoyo plenamente, saque, bloquee, elimine, caduque y todos los sinonimos pertinentes a ese VOLUNTARIO (flashover 1) que me queda la sensacion que no tiene mas de 1 mes de servicio.
Es menester indicar que representa los ideales del tremendo lema que firma y del cual se enorgullese ser parte.

The Power of Dreams......................

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
parece que hubo la pura partida igual que el caballo ingles me abtuve de dar mi opinion pero creo que los que son bomberos se estan saltando el conducto regular y jerarquizados que nos rigen cuidado muchachos van por lana y pueden salir trasquilados ahy un viejo proverbio chino ten cuidado con lo que deseas no es amenaza si no un consejo de un bomberito de comuna pd no firme

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
La campaña tuvo una repercusión no menor desde el punto de vista mediático, poniendo el tema de las problemáticas de la institución en un sitial que pocas veces ha logrado, no como un problema puntual con una Cía o Cuerpo específico sino en un espectro nacional.

Ese era el fin de este esfuerzo, generar en la parte de la población la consciencia que los problemas en Bomberos son mucho más complejos que lo que se conoce.

Lo del conducto regular y jerarquía ya está más que aclarado, ni el Presidente Nacional lo condenó en esos términos en su entrevista en la CNN, en que reconoce que estas iniciativas son de personas que quieren a las instituciones ya que no se llama a nadie a no acudir a los conductos regulares.

La campaña es un primer paso en una nueva forma de relacionarnos con la comunidad y entre nosotros mismos, posicionando los problemas de Bomberos para comenzar luego, a solicitar que se mejoren las condicones, pero ya sólo no para algunos en determinadas partes de Chile, sino para todos.

No estamos pidiendo lana y la trasquila no me asusta, ya que yo no soy una de las muchas "ovejas" entre los Bomberos...

Lo de que "no es amenaza" es claro que no lo es, ya que para ejercer amenza se debe tener algún poder para llevarla a cabo y claramente esa potencialidad no está en manos suyas...

Gracias por el consejo, pero en mi caso particular, prefiero tomarlos de otras personas...

En cuanto a proberbios chinos le dejaré otro:
"Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa cuando esta caliente, pero serán pocos los dispuestos a cocinarla"...

S

Scratch

Visitante
Moderador

Por favor, por un buen debate y entendimiento del tema que exponen, que dicho sea de paso sintonizo y apoyo plenamente, saque, bloquee, elimine, caduque y todos los sinonimos pertinentes a ese VOLUNTARIO (flashover 1) que me queda la sensacion que no tiene mas de 1 mes de servicio.
Es menester indicar que representa los ideales del tremendo lema que firma y del cual se enorgullese ser parte.

The Power of Dreams......................

Amigo mío... alcancé a leer los primeros post de flashover1 antes que fuese sensurado en este tema..y él estaba registrado del año 2006 en el foro, además lo conozco y va a cumplir 6 años de servicio... aprox si es que no 7... le voy a consultar... en el cuerpo al que tu miras hacia arriba.

por otro lado estaría bueno ver el video de CNN me parece interesante, al parecer a recibido nuestros mails.

Y para terminar, concuerdo con lo del caballo inglés.

Saludos.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Lástima que se intente llevar esto a terrenos de disputas entre personas y ver el tema desde un punto de vista pequeño.

El hecho que se hable de las problemáticas de Bomberos en la población ya es un gran logro de una Campaña iniciada desde un portal que, según algunos "nadie lee y nadie pesca"... Si quiere y le hace feliz entenderlo como un "parele" entonces hágalo y regocíjece en su interpretación...

Pero más allá de lo egoísmos y miedos personales, veamos el tema como una forma de hacer un aporte para todos, nadie busca ni les va a quitar lo logrado a ninguno de los que son, según se autodefinen "grandes y autosuficientes". Al contrario queremos que existan muchos que puedan satisfacer su necesidad de resguardar a sus comunidades, para eso necesitamos de todos los Bomberos y no Bomberos con voluntad de hacer cosas y llevar iniciativas, por supuesto no todas serán exitosas, pero sólo no falla jamás, aquel nunca ha emprendidio nada...

Última edición: