La campaña tuvo una repercusión no menor desde el punto de vista mediático, poniendo el tema de las problemáticas de la institución en un sitial que pocas veces ha logrado, no como un problema puntual con una Cía o Cuerpo específico sino en un espectro nacional.
Ese era el fin de este esfuerzo, generar en la parte de la población la consciencia que los problemas en Bomberos son mucho más complejos que lo que se conoce.
Lo del conducto regular y jerarquía ya está más que aclarado, ni el Presidente Nacional lo condenó en esos términos en su entrevista en la CNN, en que reconoce que estas iniciativas son de personas que quieren a las instituciones ya que no se llama a nadie a no acudir a los conductos regulares.
La campaña es un primer paso en una nueva forma de relacionarnos con la comunidad y entre nosotros mismos, posicionando los problemas de Bomberos para comenzar luego, a solicitar que se mejoren las condicones, pero ya sólo no para algunos en determinadas partes de Chile, sino para todos.
No estamos pidiendo lana y la trasquila no me asusta, ya que yo no soy una de las muchas "ovejas" entre los Bomberos...
Lo de que "no es amenaza" es claro que no lo es, ya que para ejercer amenza se debe tener algún poder para llevarla a cabo y claramente esa potencialidad no está en manos suyas...
Gracias por el consejo, pero en mi caso particular, prefiero tomarlos de otras personas...
En cuanto a proberbios chinos le dejaré otro:
"Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa cuando esta caliente, pero serán pocos los dispuestos a cocinarla"...