Amigos foristas, me llamó mucho la atencion cuando entre al foro y vi este tema y lei cada uno de los post para conocer del tema,... todo bien hasta que aparecio el nombre del secretario general de la calera.
No lo podia creer, los foristas mas antiguos se acordaran que un colega de este foro hace mas de 3 años estaba luchando por poder viajar a españa a capacitarse,... esa fue una invitacion "personal",... cuando logró concretar el viaje, invitó al actual secretario general de la calera, el señor Pizarro para que tambien participara del curso,... ahora el mismo señor que se ufana de ser correcto, que exige lealtad, el mismo, dice que a ese bombero lo expulsaqron por indisciplina,..... me pregunto, cual fue la gran falta de indisciplina que cometieron estos bomberos,... que argumentos reales hay para decir que son indisciplinados?.
Conversé telefonicamente con uno de los afectados, y aunque ustedes no lo crean, me pidio que no escribiera nada, y aun así, con todo el dolor que puede causar una injusticia, esta mas preocupado de lo que puede suceder en la ciudad que de su propio caso.
Amigo mio,... fuerza,... animo,... y que te quede el consuelo de que, lamentablemente le empezaste a hacer sombra a ciertos personajes, que al no poder compararse contigo, ni en la calidad de persona ni en la calidad de bombero ni en la calidad profesional, buscaron las formas mas bajas y poco ortodoxas para sacarte a ti y tus compañeros del camino,.... y eso amigo mio,... mas alla de la pena, debe hacerte sentir orgulloso,...ustedes nacieron con clase,.. y eso no se aprende ni se gana,...
Muchos del foro conocemos tu entrega y seguiras siendo un buen bombero, porque para eso, no es necesario seguir vistiendo un uniforme o tener un cargo, de hecho me consta que ya recibiste invitaciones para seguir capacitando en forma externa a muchos colegas,... y eso, les seguira doliendo,..
Fuerza Pancho.
Cristian Yaeger Villanueva
Primera "GERMANIA" Paillaco
Región de los Rios.