Calera quiere quitar especialidad

• Iniciador del tema rescate69
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
consulta, ¿ la junta nacional tiene alguna facultad para, al menos consultar lo que esta pasando en calera? de antemano muchas gracias.

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
la segunda compañia de calera esta muy bien preparada para las emergencias, lo se por que yo participo de vez en cuando en academias con ellos. realizan academias semanales practicas y teoricas, sus oficiales tienen muy clara la pelicula y se preocupan de que todos sus compañeros aprendan a trabajar bien en las emergencias. como debe ser.
de lo unico que se preocupan es de aprender cada dia mas.
por eso es muy lamentable lo que esta pasando con ellos, espero que alguien los pueda ayudar.

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
con razon hace un mes app. atras el cb la calera despacho a la primera a un clave 5 o 10-4 en donde resulto una persona muerta.

concreto

Postulante
Miembro
29 Mar 2007
1
0
1
51
El "Señor" Superintendente, por ética debe dejar ese Cuerpo de Bomberos. Años atrás lo conocí como alumno, no era de los mejores y menos el promedio de alumno. Creo que en la Segunda Compañía hay exelentes personas (ahí me formaron como bombero por 7 años).
El reglamento General del Cuerpo es muy antigüo (al Parecer) lo debe actualizar.
La Segunda Compañía, en la última visita que realicé y participé en un acuartelamiento éste verano, la encontré en un buen pie económico y profesional, pronto a recibir un carro forestal nuevo y causa de envidias de otras compañías.
Amigos y camaradas de la Segunda Compañía, fuerza y como dijo el ex Director en su discurso de despedida a don Aníbal, "donde alla odio ponga yo la paz".
Confien en la justicia divina.
Un Bombero creyente

CAJARBULL

Postulante
Miembro
27 Feb 2008
3
0
1
124
animo amigos segundinos peleen por sus ideales han sido perseguidos por el super solo por ambiciones ridiculas de querer ser mejor que ustedes y se olvida el super que nuestro principal objetivo es ayudar a nuestra comunidad por lo tanto cada compañia debe aportar con lo suyo ustedes lo estaban haciendo en su rubro rescate es inaceptable que algunos personajes ocupen cargos de tan importancia y no velen por la seguridad de la comunidad y se crean dioses que todo lo puedan controlar sigan con su lucha mis bomberos la 2 de hornopiren los apoya a la distancia conocemos su trabajo y su preparacion
no al abuso de poder
francisco negron perez
2 compañia hornopiren

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
bueno estimados colegas ya la cosa esta esta pasando a otro tipo de acciones, pero bueno ahi he estado leyendo y se ve que la segunda compañia es bien conocida por sus logros, cosa que se valora desde todo punto de vista y es realmente nefasto que esten susediendo los acontecimientos que tods sabemos ojala todo resulte muy bien y fuerza para todos esos bomberos... saludos..

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Que ambas sean de rescate, y que yo sepa el Superintendente nada que ver con la parte operativa.

Y el Comandante que dice al respecto

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
creo que es importante destacar que la segunda de la calera es la que tiene la guardia nocturna mas solida,se quedan todo el año incluyendo navidad y año nuevo, incluso ahora que no tienen cuartelero durante la noche.
las personas que estan al mando de la institucion no saben el sentido de ser bomberos, el cual es protejer y ayudar a la comunidad, tienen intereses propios que nada tienen que ver con el buen servicio bomberil.
yo no soy el mejor bombero, pero tampoco soy el peor, entre a bombero por ideales muy fuertes y dignos, y estas personas y sus acciones me provocan una terrible tristesa.
saludos amigos de la segunda de calera, fuerza..

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Hay que empezar a trabajar señores, y darle con todo a ese super ( que bien se lo merece).

Recurrir al departamento de justicia por una mala aplicación de los estatutos, o por negarseles el conocimiento de los mismos.

llegar a instancias judiciales.

Departamento jurídico??.

me imagino que tipo de individuos lo compone, si llevan a cabo sanciones tan drasticas por no saludar a un super, o hacer alusión a un santo ( ésto último se puede tomar como un acto discriminatorio, y eso es grave señor superintendente).

harta fuerza, y para eso es ésta sección, para desenmascarar a los chantas, y abusadores que existen en nuestro país.

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
me ha llegado una informacion muy fidedigna sobre ese señor superintendente el cual se va a ir al extranjero especificamente a españa entonces mis preguntas son las siguientes
¿sera que estara sacando plata para financiar su viaje y tiene encubridores ?
¿querra dejar la escoba para luego emigrar a españa?
espero que algun forista me pueda confirmar estas afirmaciones que me han dejado anonadado a mi y creo que a algunos foristas tambien fuerza segundinos que "haciendo las cosas bien el tiempo les dara la razon"

aaaaaa y saludos a los gitanos de la guardia nocturna que son super humildes y tienen un gran espiritu de servicio

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
parece que si , yo supe que pasaran a consejo a una buena cantidad de bomberos del CC.BB DE LA CALERA las razones no las tengo claras pero les puedo decir que hasta la municipalidad esta imvolucrada en esto.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
En la edicion de la semana pasada del periodico el Observador, aparece un articulo donde se critica la gestion de bomberos, donde para efectuar una apertura de puertas tocan sirena y despachan carros como locos, generando alarma publica. Al consultarle al super este dijo que ellos no tienen camaras para saber que sucede plop.

Ayer hubo una emergencia grande en la ruta 60, a ver si alguien nos puede contar los pormenores, ya que al parecer, los expulsados hicieron falta.................

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
la verdad que la emeregencia estubo complicada se trato de un camion que volco y 2 personas quedaron atrapadas bajo la cabina de este.

con respecto al trabajo realizado la primera cia llego solo con 2 operadores de rescate el tesorero general y el secretario general los cuales son parte de la mafia... estaban mas preocupados de demostrar que son super bomberos y hechando los cargos encimas no dejaban trabajar a los operadores de la segunda.
ademas impusieron su equipo de extricacion el cual no tenia combustible a la hora de partir y tampoco podian encontrar las mangueras hidraulicas, lo que obviamente retraso el rescate en conclusion mas que aportar, fueron un estorbo durante toda la emergencia.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Que lastima, eso demuestra la poca altura de miras que hoy impera en el CCBB La Calera.

Respecto a los nuevos citados al consejo de disciplina, solo por curiosidad, seran todos de la Seunda y cual sera el motivo.

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
SI algo aprecie ayer cuando andaba en la calera se veia complicado e incluso lo hable con bomberos de otros ccbb que estaban ahi mirando y se noto la experiencia de los bomberos de la 2da compañia a pesar de que los quieren hacer desaparecer los bomberos de esta compañia convocaron a 10 al lugar mas los que quedaron en cuartel y se noto el grado de preparacion y dedicacion ni un nervio desplegaron cuerdas , todas sus cuñas de diferentes tipos y tamaños , cojines de alto tonelaje lamentablemente lo que opacó un poco el rescate fue que al momento de echar a andar el equipo de extricacion de la 1ra este no partio y era por no tener combustible ..................................... hasta que llego el momento de sacarlos y se cumplio el objetivo de entregarnos el paciente y trasladarlo

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
tambien supe de ese rescate, pero con respecto a si hicieron falta los expulsados...ehhh bueno esta decir que ellos confian plenamente en sus camaradas y si hicieron o no falta, no sabria decirlo puesto que la segunda es un gran ente en emergencias, si falta uno o mas, son rapidamente suplidos por los demas compañeros, claro esta que entre mas manos es mejor , pero gracias a Dios la emergencia se supero bien sin mayores problemas, y claro como se comento por ahi la compañia desplego su material de cuerdas, compradas con sacrificio a base de colectas, y se hizo un buen trabajo coordinado entre los segundinos que concurrieron, desconosco lo que paso conla 1° y su material, pero si es asi como dicen los foristas , ke dieron la hora, bueno que mas esta de decir,a y con respecto a lo otro al parecer seran pasado a CSDD. mas de 10 bomberos de la segunda compañia.

Pero bueno cito lo siguiente publicado en el Diario el Observador en su edicion del dia Martes 25 de Marzo:

Titular: AUTORIDADES PREOCUPADAS POR LA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN BOMBEROS.

Sub titular: Destacados voluntarios expulsados o sancionados.

Una dificl situacion se esta viviendo en el cuerpo de bomberos de la calera donde en las ultimas semanas han sido expulzados y sancionados a varios voluntarios entre ellos algunos que ocupaban importantes cargos operativos en la institucion,otros con UNA BASTA EXPERIENCIAS PRACTICA EN EMERGENCIAS, y otros que han dedicado su vida a trabajar por los caballeros del fuego.

Estos hechos que han causado una gran preocupacion en la comunidad calerana,pues podrian generar la renuncia de emblematicos voluntarios, los que algunos ya estan citados al consejo de disciplina,estan en conocimiento circulos superiores de bomberos, organismos judiciales y de las autoridades locales, quienes estan recopilando antecedentes con el fin de aclarar la situacion y asegurar asi el buen servicio bomberil ante las emergencias que pudiera enfrentar la ciudad.

Asi que aie sta la cosa amigos, ya se esta filtrando esta suntillo y quiero mencionar que el actual CONSEJAL POR LA CIUDAD DE LA CALERA SEÑOR "SANTOS MARTINEZ" es parte del directorio con el cargo de Vicesuperintendente.....asi ke imaginen una persona politicamente activa siendo parte de todo este embrollo y prestandose para jusgar a bomberos sin tener la mas minima nocion dels ercivio bomberil...

ya amigos saludos y que la fuerza nos acompañe jajaja

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
124
tengo la suerte de conocer el trabajo de la segunda compañía de la calera,... bomberos realmente d esfuerzo, esta es la compañia que quieren intervenir, una compañía que tiene personal capacitado en rescate vehicular, rescate minero, rescate urbano, rescate en desnivel, tiene los materiales, cuerdas, arnes, mosquetones, y ahora a pesar de estar cuestionados, continuan adquiriendo implementos, con esfuerzo PROPIO, ... me creerian si les cuento que todos los materiales de cuerdas y rescate los compraron con dineros propios gracias a las campañas.

Esta es la compañia que quieren intervenir, una compañía que deja en su guardia nocturna a 8 o 9 bomberos, aun sabiendo que, como no hay cuartelero de noche y les sancionaron a la mayoria de los maquinistas, no pueden salir a emergencias de noche.

La misma Compañia que llego a este rescate, con 10 bomberos, despues de cinco minutos, despues que la primera maquina llego con tres, si leyeron bien, con tres bomberos, sin cuerdas, sin arneses, sin ningun implemento, es mas, sin combustible en su equipo generador.

Juzguen ustedes, y fuerza amigos,...

pict0014in9.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.