Calera quiere quitar especialidad

• Iniciador del tema rescate69
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
SORRY SE ME OLVIDABA ESTA FOTO PARA QUE PERSIVAN LA ALTURA DEL TRABAJO......AMIGOS ES COREECTO QUE SEA DESPACHADA UNA CAMIONETA O UN CARRO DE AGUA CON ASPIRANTES Y SIN MATERIAL DE CUERDAS...SALUDOS.

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
Señor Jose Luis Jamet Carrasco ( alias PEPON, cigueñal de buque)
no siga colocando argumentos estupidos en contra de esta compañia, hasta cuando con su odio hacia ellos de verdad te lo digo sicologicamente estas mal te haces una victima frente a autoridades , no puede ser que uno de tus manipulados amenace en un vehiculo de bomberos a un integrante de su misma compañia hasta cuando realmente estas haciendo un mal jose luis por que no luchaste si querias ese carro por que te gusta tener las cosas hechas para quitarlas ademas supe que una vez robaste documentacion del diario impacto para ganar un juicio contra el dueño , te prestaste para ser falso testigo en la golpiza de hector tapia reportero de diario impacto deespues se descubrio que todo erauna farsa y le habian pegado por ser curao odioso entonces jose luis no sigas no sigas, recuerda que eres persona no grata en el CCBB lA cRUZ Y que estas y sigues manchando los papeles a los bomberos de lka calera

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
lamento mucho lo que ocurrio en calera, 2 bomberos de la segunda expulsados, 4 separados por 5 años, 3 separados por 7 años y uno separado por 2 años. todos de la segunda, entre ellos el capitan, director, tesorera, secretatio, dos tenientes.
esto es una persecucion declarada.
de verdad que lo siento mucho y lo peor que las autoridades pertinentes estan al tanto y no hacen nada. como poncio pilato.

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
asi es leonidas me entere de la mala noticia que lamentable y como se nota la gran persecucion que les han hecho lamentablemente las autoridades bomberiles se lavan las manos y no se ponen nunca los pantalones

saludos pepon y crosty te queda poco

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Alguien sabe los nombres de los bomberos sancionados, tengo algunos amigos allí y me gustaría poder saber si algunos de ellos están afectados
Saludos

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
joevolun uno de ellos es el que estuvo en rescate urbano en viña del mar
y se fue separado con 5 años ademas siguen las expulsiones y separaciones que ya son como 14 lo que mas me deja con gran duda que la mayoria son bomberos con vasto conocimientos en rescates ya sea en diferentes ambitos entonces creo que ellos no pudieron quitarles la especialidad con practica ni conocimientos sino con un reglamento que data segun me explico un bombero del año 1969 en donde todavia se usaba la toalla .

Despues de la tomenta mañanera vivida en la calera por la tarde el superintendente se acerco a bomberos antiguos (20, 30 años de servicio) para ofrecer cargos en el directorio ¿que ironico señor jamet ? que quiere lograr ahora si ya persiguio y extermino a la mitad de una cia en su parte operativa

chao PEPON Y CROSTY te las mandaste..........................................

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Pucha Bichero, no sabes lo mal que me siento por la noticia que me has dado, creo saber quien es el camarada sancionado por 5 años.
Tal como lo dije anteriormente, los bomberos de La Calera que fueron eran excelentes personas y mejores rescatistas, ya me quisiera tener a alguno de ellos por aca.
A la distancia, un abrazo fraternal para todos los segundinos de la Calera y si tienes contacto con el por favor transmitele mis parabienes para el y el resto de los camaradas y si se puede contactar conmigo mediante MP, mucho mejor
Saludos

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
asi es joevolun, los camaradas castigados son exelentes bomberos, como dije en un mensaje anterior, yo tuve la oportunidad de trabajar con ellos en academias y en algunas emergencias bastante complicadas y se nota al instante que estaban bien preparados para el trabajo bomberil, sobre todo en rescates ya que cuentan con un exelente material y sobre todo tienen una cantidad inmensa de academias en el cuerpo. todos tienen cursos y siempre estaban al acecho de cualquier oportunidad de capacitarse.
es por eso que es una gran perdida para la ciudad de calera.
no es mi intencion ofender a los camaradas de la primera, pero estube en un rescate en donde participaron ellos y no sabian conectar las mangueras hidraulicas
y el capitan coloco el pulpo entre la tabla y el paciente.
muchachos de la primera, primero capacitence muy bien antes de salir a las emergencias, si no, dejen trabajar a los que saben como corresponde.

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
44
rescate69 dijo:
Hace unos años atras, el D.D.G.G. asigno al la 2 cia. la epecialidad de rescate y hoy el super, que mal salio de la cuarta luego se fue a Hijuelas (cuerpo vecino) y hoy vuelve a la 1 y es nominado super, esta tratando de quitarle la especialidad a la 2 y se la quiere pasar a su cia, sin material y sin experiencia.

Para esto se ha valido de su cargo parta suspender al capitan del año pasado, al actual capitan quitandole la posibilidad de dos añlos de ser oficial, del teniente 1, entonces mi pregunta es ¿queremos engradecer esta institucion o spultarla?.

Hola Camaradas de La Calera:

Después de un tiempo fuera del foro, cuando ya baje mis revoluciones, quiero expresarles mi solidaridad ante la situación que afecta sobre todo a los SEGUNDINOS, lamentablemente hay algunos que no recuerdan que ingresaron a Bomberos para SERVIR, y No Servirse de los Bomberos, como es en la actualidad en algunos Directorios, quienes actúan como unos verdaderos DICTADORES, no respetando Reglamentos, careciendo de Lealtad, Honor y Ética, donde castigan y expulsan a bomberos que solo desean expresar sus molestias y desacuerdos con los procedimientos que están llevando a cavo.
Segundinos, sigan adelante, presenten, recursos de protección, y todas las acciones legales que permitan parar el pisoteo del Superintendente JAMET y sus secuaces en el directorio .

Fuerza Segundinos y sobre todo a las Bomberas Castigadas

Sigan pidiendo Ayuda al Alcalde

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
A los amigos castigados :
Nadie les dijo, que porque no eran Bomberos, no podian participar a nivel Tecnico u opiniones diversas por este Portal .

Con todo respeto les solicitos:

1.- A los que hicieron Cursos de Rescate integral, Urbano, entreguen sus experienias por aca y ojala sean participantes activos.

2.- Al camarada, que fue castigado e hizo el Curso de Investigacion de Incendios Forestales, tiene ahora su oportunidad, de entregarnos sus conocimientos y Manuales Tecnicos, a traves de este medio. Yo creo que habriamos muchos Bomberos agradecidos.

3.- Bien muchachos les plantee el desafio, demuestren que ante cualquiera situacion Uds , siguen siendo los mejores.

Que les vaya bien

Shadow25

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
9
0
1
124
hola compañero joevolun kmo estas espero que bien yo aca un poco bajoneao con el castigo pero que mas da te envio las gracias por preocuparte desde tan lejos pero cualquier cosa envia un mp y te lo respondo ay que seguir adelante y no dar el brazo a torcer jajajjaj igual estan preocupados te envio saludos a ti y a tu compañero que fue mio en el grupo de bru y nos vemos cuidate

xau

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
concuerdo con la marranita en cuanto a que no respetan los reglamentos. tube oportunidad de leer el reglamento del cuerpo de bomberos de la calera, y, en lo que se refiere al consejo superior de disciplina dice que los ultimos 5 integrantes de este tienen que ser de distintas compañias entre si. entonces tendrian que existir 5 compañias en calera, y solo hay cuatro de las cuales funcionan 3. de estos ultimos 5 integarantes 4 son de la primera compañia. ???????????
ademas en los estatutos no figura dicho consejo. ????????????
señores alguien tiene que hacer algo.
señores de la junta nacional, hagan algo no se laven las manos.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Al comenzar con el tema, la motivacion era definir la situacion y analizarla desde la perspectiva macro bomberil. Sin embargo, al correr de los post vemos denuncias de aprovechamiento ilicito por parte de algunos sancionados, las cuales no fueron o pudieron ser desmentidas, vemos actuaciones desmedidas por parte de la superioridad, sin fundamento, vemos como nuestras autoridades locales, provinciales y regionales son incapaces de enfrentar una situaicon como la planteada,vemos como lo netamente bomberil trasciende a los medios de comunicacion con acusaciones varias, vemos manipulaciones, vemos como nos desacreditamos los unos a los otros.

Es muchas ocasiones, requeriamos que los post fueran un aporte y no un denunciar irresponsable y mucho menos ofensivos. Con el correr del tema, me parece que el propblema no es tan simple y deberemos esperar que las "autoridades bomberiles" de Saantiago lo zanjen, y es por esto que solicito a los señores moderadores cerrar el tema, a lo menos transitoriamente mientras evolucionan los eventos y de esta manera evitamos el dañarnos unos a los otros, ya que con esto no gana la institucion, sino que por el contrario perdemos todos.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimado Rescate69:
No pertenezco a la 2ª de La Calera (o lo que vaya quedando de ellatampoc), tampoco pertenezco a su CB, ni siquiera estoy cerca, geográficamente hablando, y por ello, sin ningún tipo de motivación subjetiva te digo que NO puedo estar más en desacuerdo con tu juicio de la evolución de los posteos y obviamente de tu proposición final y te explicaré el por qué.-
El post se encuentra inserto en el area denuncias, en donde uno puede expresar o dar publicidad todas aquellas acciones que a su juicio, ensucian o enturbian el trabajo bomberil. De la denuncia originaria, han salido varios otros antecedentes. El que uno u otro forista defiendan su argumentos, no es más que el ejercicio libre del juego democrático, es simplemente la concreción de nuestro legítimo derecho a disentir. Y en base a ese derecho a disentir, disiento de ti y no creo que nos dañemos "unos a los otros". Por lo pronto, te invito respetuosamente a leer mis posteos y descubrir en ellos si hay un atisbo de acusación o desacreditación.
Por otro lado, tu petición de cierre de tema, la encuentro al menos, extemporánea ya que la realidad social es un ente dinámico que no cesa de mutar, en otras palabras... todos los días pasa algo nuevo que nos lleva a replantearnos lo que ayer pensábamos y eso es lo bueno de este foro.
Te doy un ejemplo, el camarada forista Luis Hernández Gómez ha planteado hoy mismo una estupenda idea, cual es, que los camaradas sancionados, aprovechen de vertir en este foro sus conocimientos y experiencias, nutriéndonos nosotros mismos de ellos.
Estoy cierto, y con esto termino la lata, que no debemos estar siempre dejando que otros resuelvan los problemas y mientras tanto miramos para otro lado, como si nos avergonzáramos simplemente por enfrentar estos problemas. Estoy seguro, mi estimado recate69, que más vale enfrentar estos acontecimientos, sin echarle tierra encima, porque más de una lección sacaremos con el sufrimiento de unos cuantos segundidos.-
Un abrazo
Saludos

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Shadow25 dijo:
hola compañero joevolun kmo estas espero que bien yo aca un poco bajoneao con el castigo pero que mas da te envio las gracias por preocuparte desde tan lejos pero cualquier cosa envia un mp y te lo respondo ay que seguir adelante y no dar el brazo a torcer jajajjaj igual estan preocupados te envio saludos a ti y a tu compañero que fue mio en el grupo de bru y nos vemos cuidate

xau
Que quieres que te diga, amigo mío, sólo se que a Viña llego un burrito pero se fue yeguita ;D ;D ;D
Nos comunicamos por MP, un abrazo amigo

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
44
bichero dijo:
Señor Jose Luis Jamet Carrasco ( alias PEPON, cigueñal de buque)
no siga colocando argumentos estupidos en contra de esta compañia, hasta cuando con su odio hacia ellos de verdad te lo digo sicologicamente estas mal te haces una victima frente a autoridades , no puede ser que uno de tus manipulados amenace en un vehiculo de bomberos a un integrante de su misma compañia hasta cuando realmente estas haciendo un mal jose luis por que no luchaste si querias ese carro por que te gusta tener las cosas hechas para quitarlas ademas supe que una vez robaste documentacion del diario impacto para ganar un juicio contra el dueño , te prestaste para ser falso testigo en la golpiza de hector tapia reportero de diario impacto deespues se descubrio que todo erauna farsa y le habian pegado por ser curao odioso entonces jose luis no sigas no sigas, recuerda que eres persona no grata en el CCBB lA cRUZ Y que estas y sigues manchando los papeles a los bomberos de lka calera
Ojala que tus comentarios le lleguen al sr. Jamet y por lo menos le de verguenza y renuncie como bombero. Sigan adelante segundinos, no permitan que los pisoteen. Buena suerte.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
JOEVELLUN, ante lo contundente de tus argumentos, no puedo mas que decir que bueno que el peso de los argumentos supere a las pasiones y sigas contruyendo esta gran institucion..

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
me parece perfecto que rescate 69 pretenda que los mensajes aqui escritos tengan un tenor moderado, y sin descalificasiones personales. lo que no me parece es que intente sensurar a los afectados, le recuerdo que no estamos en el cuerpo de bomberos de la calera en donde existe una total dictadura.
todos tenemos derecho a expresarnos libremente siempre que se haga con fundamentos y respeto.
si no le gusta la libre exprecion, no siga leyendo este foro.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Leonidas, jamas propuse censurar, solo pedi cuidado con los comentarios, que los antecedentes hablen por si y no a traves de las ofensas. Jamas me prestaria para limitar la libertad de expresion y menos en Calera.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Rescate69
"... sigas construyendo..."??? o sigamos construyendo??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.