Me demore pero lei cada uno de los post de este foro, y realmente he sentido de todo
Primero hay bomberos súper ignorantes que vienen y atacan a la actual presidente de forma irrespetuosa, lo lamento bombero 1322, en otros foros he concordado contigo. Pero por favor infórmate primero. Lo del aumento del combustible es algo generalizado, es solo ver las noticias, segundo, y a muchos córtenla de atacar tanto a la presidenta, si todos sabemos que la mayoría de las cosas (las casas chubis, el no quitar el impuesto especifico, el problema de educación, vienen de hace años, y a ella le explotaron, pero claro como Lagos era patrón de fundo, y los bomberos andamos por ahí, nadie lo culpa.
Segundo hay que analizar mas la actuación de la presidenta. Para los que atacaron sin saber, ella mientras era ministra de defensa, se interiorizo en al realidad bomberil, y en ese tiempo propuso varias cosas, parecidas a las que señalo en el congreso pero don Onctavio le dijo que no. Ahora el que tengo un poco de conocimiento de manejos políticos, saben cuando uno quiere lograr cosas debe pedir las imposibles, para lograr con suerte la tercera parte. Yo tomo este gesto de Bachellet como que causara polémica, y lograra a lo menos mas asignación de recursos. ¿que otro presidente lo ha hecho tan directamente?
Que estos se pierdan en la JNB es obvio. Ahora si tuviéramos real acceso a los fondos entregados a NJB, nos sorprenderíamos mucho, de lo mucho que es y lo fraudulentamente que se reparte.
Creo que quedo claro que si eres pagado o no, serás bombero de corazón, así como muchos hacemos nuestro trabajo con pasión.
Ahora quiero que imaginen algo.
El estado tiene mucho dinero, nos compra carros, equipos normalizados, nos construye cuarteles espectaculares hasta con maquinas de bebidas. Además crea una universidad de bomberos, donde todos iremos a estudiar y profesionalizarnos de verdad, y al salir nos espera una estación, y por ello nos pagan un sueldo que nos hace mantener cómodamente a nuestras familias, y nos deja tiempo de disfrutarlo con ella. ¿ no seria genial? ¿ no seriamos todos rentados?
Pero estamos en Chile, y como dice Pablo de ocurrir algo asi, lo sabran nuestros nietos, que nos contaran a traves de una tabla guija (jajaja).
En lo personal, estoy dividida, por que ambas posturas son validas y defendidas con tezon. Pero quiero compartir algunas cosas.
1. siempre he pensado que el estado se aprovecha de nosotros ya que les “subvencionamos sueldos” de personal de seguridad publica que ellos deben proporcionar a la comunidad.
2. Que legalmente pesamos re poco, no podemos fiscalizar, aun sabiendo de que existe una empresa ilegal que esta contaminando una zona, etc. Y hasta un cabo de carabinero nos puede echar de un lugar si le da en gana.
3. Somos hijos de nadie, porque somos una corporación de derecho privado, pero mas dividida que no se que. Lo que es campo fértil para sinvergüenzas que roban, se mandan condoros en los servicios, y nadie hace nada, porque realmente son muy pocos los juicios hacia ex bomberos que prosperan, porque muchos tienen miedo de manchar su institución, o peor la justicia se meta en las cuentas y intervengan el cuerpo y quede la ca....
4. Ahora no dudo que hay muchos bomberos que se han preocupado de aprender etc. Pero ser profesional es otra cosas. Y la ANB, bueno es mejor que no tener nada, pero considerarla profesional¡¡¡¡ nunca han querido asesorarse por una universidad. Mi hermana es doctora y le dio espanto ver como están estructurados los cursos de salud. Me decia te enseñan el que hacer pero no el porque, y que otras cosas pueden pasar. Un dia la invite al cuartel y un instructor de ANB se hizo el lindo y se puso a decir cosas que fueron totalmente objetadas por mi hermana y le dijo que si no le daba vergüenza enseñar cosas tan erróneas. ¿Ah cuantos nos ha pasado que en los cursos nos damos cuenta que sabemos más que el instructor? O que se creen médicos siendo no se, contadores?
Creo que todos estos problemas mas que solucionarse con solo recursos, se arreglarían con más fiscalización y normalización, y eso se podría dar con el estado, no a la perfección claro, pero definitivamente mejor que como se lleva ahora. Puede que nos paguen o no por ello, o sea mixto, pero seremos una institución con más autoridad para fiscalizar, estaremos mas vigilados, etc.
Perdón lo extenso