Bomberos Homosexuales.

• Iniciador del tema Pablo
  • Fecha de inicio

Aceptarias Un Voluntario Homosexual en la Institucion?

• Votantes totales
    9
O

oschox

Visitante
creo que serian aceptados pero no seintegrarian o no se fundirian con el resto del personal por que seria dificil en un grupo de hombres aceptar a un homosexual sobre todo a los mas viejos
ej en la sala de juegos viendo tv y aparece un gay famoso no falta el comentario !mira el maricon en la tele ! o algo parecido
o en una guardia nocturna no falta el que se pasa un rollo
o evitar reirce de una actitud afeminada que tenga el bombero gay

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
125
www.fotolog.com
la verdad es que a mi me da igual, mientras no tengan una conducta "reprochable" o cosas raras, tengan vocacion de servicio y ganas de aportar, yo feliz, porque son personas al igual que todos. Me cargan las personas homofobicas, porque no comprendo a qué le tienen miedo. Son personas. :s si no me equivoco se utiliza mal el termino homofobico, yo diria que es más bien "miedo a los hombres", si proviene de las mismas raices que el termino "Homo" de "Hombre" en latin.
Me gustaría también decir que considero mas "asqueroso" o "degenerado" a las personas con miedo a los homosexuales, a los que son ladrones o asesinos.
No por ser gay tienes que ser raro. Si te comportas como una persona normal, no veo el problema.Yo no ando gritando a los 4 vientos que soy heterosexual, no veo por qué muchos de ellos lo hacen :s, eso es lo que me molesta. Si son piola, bienvenidos.
Un ser humano es un ser humano, no? :smt001

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
ErstinA dijo:
la verdad es que a mi me da igual, mientras no tengan una conducta "reprochable" o cosas raras, tengan vocacion de servicio y ganas de aportar, yo feliz, porque son personas al igual que todos. Me cargan las personas homofobicas, porque no comprendo a qué le tienen miedo. Son personas. :s si no me equivoco se utiliza mal el termino homofobico, yo diria que es más bien "miedo a los hombres", si proviene de las mismas raices que el termino "Homo" de "Hombre" en latin.
Me gustaría también decir que considero mas "asqueroso" o "degenerado" a las personas con miedo a los homosexuales, a los que son ladrones o asesinos.
No por ser gay tienes que ser raro. Si te comportas como una persona normal, no veo el problema.Yo no ando gritando a los 4 vientos que soy heterosexual, no veo por qué muchos de ellos lo hacen :s, eso es lo que me molesta. Si son piola, bienvenidos.
Un ser humano es un ser humano, no? :smt001

Concuerdo 100% con tigo, y repito lo que he dicho durante toda esta discución, mientras tengan vocación, no falten al reglamento y sean de buena conducta (requisitos para TODOS los bomberos) deberían ser aceptados sin ningun problema, ya que al damnificado no le impotrta quien lo ayuda, sino que le salen la vida o sus bienes.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
SRES. La verdad es que pense en mi mente que nadie habia planteado el tema y peque de nuevo y lo cree sin darme cuenta que ya existia este foro, pero bueno disculpe señores moderadores.

Les cuento que hace pocos dias con mis compañeros de guardia hablamos al respecto, y la sorpresa fue tremenda surgieron un monton de rumores, pero en fin, al final, uno se fue por el lado religioso y no lo aceptaria, otro esta acostumbrado a tratar con homosexuales ya que su ex jefe lo era, otro decia que si aceptaba por un tema de igualdad y yo no lo aceptaria por un asunto de sociedad y de imagen publica de la institucion, ya que no estamos preparados para mostrar algo asi. Por otro lado prefiero que sea gay conocido que encubierto. Otro punto es que ya en mi trabajo se ha hecho recurrente la concurrencia de gays y no les miento algunos me sacan de mis casillas al punto de tornarme homofobico, temo que esto ocurra en el interior de una guardia por ejemplo, si bien tengo claro mi tendencia sexual, no se como reaccionaria si me coquetea.....en fin eso es, Pero para terminar un tema es los gay en el cuartel, creo que en mi bomba no lo aceptarian, no aceptan guardias de mujeres, o mixtas incluso una vez el director fue de la postura de que no entren mujeres............

S

SROSAS

Visitante
hola VERDUGO CPBA comparto la opinion contigo y la postura de tus oficiales, pero me salta una duda en que trabajas ? por la concurrencia que habias nombrado anteriormente.

chao

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
considero que no, no es que sea homofobico ni nada por el estilo, creanme que los respeto, tal cual como respeto a otra persona, con todo el respeto que una persona merece. Mi punto escomo enfrentar una situacion como guardia nocturna?, o vestirse en el carro para ir a una emergencia?, o pillarse en las duhas?, les acomodaria? la verdad a mi no...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
SROSAS dijo:
hola VERDUGO CPBA comparto la opinion contigo y la postura de tus oficiales, pero me salta una duda en que trabajas ? por la concurrencia que habias nombrado anteriormente.

Mi padre tiene un cyber- cafe, y te cuento que priemro era uno, luego mi viejo le rio un poco y se multiplicaron exponencialmente, no te miento son buenos clientes pero cuando se hacen los lindos es donde se produce el conflicto, Es de muchos saber que cuando alguien se pasa de copas le aflora lo sincero en algunops y en otros lo homosexual, o como ocurre cuando eres muy amigo de una mujer comparten tanto que en un momento determinado se confunden los sentimientos no sabes si estas enamorado o si la quieres como a una hermana........... imaginate un gay se pasa rollos contigo cuando compartas 2 de guardia.........mmmmmmmmmm es para pensarlo o no?

gboy

Postulante
Miembro
28 Jun 2007
1
0
1
125
HOLA, LEI EL TEMA Y ME PARECIO IMPORTANTE DAR MI PUNTO DE VISTA COMO
ALGUIEN QUE VIVE CON ESO.

SI LO SOY.

Y TAMBIEN SOY BOMBERO
NO SE IMAGINAN LO DIFICIL QUE ES SERLO
OBVIAMENTE NO LE HE DICHO A MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE MI SITUACION
Y NO SE SI ALGUN DIA LO LOGRE HACER...
CON RESPECTO A LO QUE DICEN QUE UNO ANDA MIRANDO EN TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES ES FALSO... PERO AL IGUAL QUE CUANDO UN HOMBRE ESTA CON UN MUJER A VECES SE ARRANCAN LAS MIRADAS.

PERO NADA MAS QUE ESO, SON MIS AMIGOS NUNC LES HARIA NADA, SERIA YO CREO ALGO DIFICIL PARRA MI Y PARA ELLOS MI CONDICION Y REALMENTE NO ME GUSTARIA DEJAR EL SERVICIO POR ESTEMOTIVO, ES MI PASION MAS GRANDE, Y PREFIERO SEGUIR OCULTO A PERDER A MIS AMIGOS Y A MI PASION POR LA BOMBA.

LAMENTABLEMENTE ESTO PASA, PORQUE? NI IDEA, NO ME HUBIESE GUSTADO SER ASI, PERO LO SOY Y ME ES DIFICIL ACEPTARLO. MAS AUN SIENDO BOMBERO, UN AINSTITUCION MACHISTA COMO LA NUESTRA.

ME GUSTARIA ESCRIBIR MUCHO MAS PERO NO DARE LA LATA.

chunefe

Aspirante
Miembro
21 Jun 2007
35
0
2
125
Que importa si es hombre , mujer o gay lo importante es q salve vidas y bienes . Recuerden q bajo el uniforme somos todos iguales . lo q hagan en su vida privada da lo mismo . acepto q ingresen a nuestras filas .

saludos

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
125
Bomberos tiene un objetivo claro que es SALVAR VIDAS y BIENES, en ninguna parte sale que tiene que ser Hombre, Mujer o de cualquier otra tendencia para realizar esta noble tarea.......

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
yo vote que si aceptaria, porque son seres humanos y por que uno nunk sabe lo que nos prepara la vida muchachos

(no escupan al cielo)

saludosssssssssss \:D/ \:D/

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
125
si esa persona tiene vocacion y tiene una muy buena capacitacion y se preocupa por la compañia por supuesto que si. pero siempre y cuando no tenga actos que puedan desprestigiar a la institucion, ni en su calidad de bombero ni tampoco en su calidad de civil, soy de ideologia de la libertad mientras que esa libertad no pase a llevar a la de los demas. no tengo experiencias con este tipo de situaciones. de echo en mi compañia todavia no hay nadie con esas tendencias (por lo ke yo se) pero si llegara a pasar, y lo miro desde el otro punto de vista de que en la guardia nocturna debe ser incomodo este tipo de situaciones. por mas que intentemos de no discriminar igual sentimos incomodidad, algunos pueden reirse de esto pero es la verdad.
encuentro que bomberos estamos mucho mas maduros para este tipo de situaciones. pero insisto nos va a incomodar y adaptarnos sera muy dificil aun.

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
125
mas arriba lei: "bomberos tiene la mision de SALVAR VIDAS y BIENES, en ninguna parte sale que tiene que ser Hombre, Mujer o de cualquier otra tendencia para realizar esta noble tarea" y esa persona que argumento eso tiene muchisima razon. queria afirmar mi argumento en esta frase que pareciera que es simple pero tiene gran importancia.
pero tambien esto debe ser evaluado por compañia o por cuerpo ,(dependiendo bajo que normas siguen) por que no es menor (de la forma mas discreta posible para no afectar al individuo). recordemos que hay personas que tienen antecedentes por pedofilia u otras cosas mas y que una mayoria tiene tendencia a ser homosexual, pero tambien existe la posibilidad de que existan personas homosexuales sin esta mentalidad macabra y tambien que tengan vocacion en esta NOBLE causa y a ellos debemos darle la oportunidad.
SOLO QUERIA DEJAR ESO EN CLARO.
se le pedira los certificados, antecedentes, y todos los documentos necesarios que exija la compañia (o cuerpo) en el ingreso de estas personas como a todos nosotros y luego se evalua.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
gboy dijo:

SI LO SOY.

Y TAMBIEN SOY BOMBERO
CON RESPECTO A LO QUE DICEN QUE UNO ANDA MIRANDO EN TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES ES FALSO... PERO AL IGUAL QUE CUANDO UN HOMBRE ESTA CON UN MUJER A VECES SE ARRANCAN LAS MIRADAS.

PERO NADA MAS QUE ESO, SON MIS AMIGOS NUNC LES HARIA NADA, SERIA YO CREO ALGO DIFICIL PARRA MI Y PARA ELLOS MI CONDICION Y REALMENTE NO ME GUSTARIA DEJAR EL SERVICIO POR ESTEMOTIVO, ES MI PASION MAS GRANDE, Y PREFIERO SEGUIR OCULTO A PERDER A MIS AMIGOS Y A MI PASION POR LA BOMBA.

LAMENTABLEMENTE ESTO PASA, PORQUE? NI IDEA, NO ME HUBIESE GUSTADO SER ASI, PERO LO SOY Y ME ES DIFICIL ACEPTARLO. MAS AUN SIENDO BOMBERO, UN AINSTITUCION MACHISTA COMO LA NUESTRA.

Agradesco que hayas escrito, me has convencido de algunas apreciaciones que conversamos con mis compañeros, tambien es valiente de tu parte mantenerte en el anonimato pero a la vez puede ser inapropiado, pero en virtud a lo expresado por todos, en conclusion nuestra institucion aun como nuestra sociedad no esta preparada.
Valoro a todos los que han opinado y veo que muchos de nosotros compartimos varias opiniones. Bien por todos. Paz

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
125
gboy dijo:

SI LO SOY.

Y TAMBIEN SOY BOMBERO

ADMIRO TU VALENTIA Y VALOR QUE TIENES. PIENSO QUE ERES UN MUY BUEN APORTE PARA ESTA "DISCUSION" POR QUE QUIEN MAS QUE TU PUEDE DAR UN PUNTO DE VISTA QUE QUIZAS NO NOS HAYAMOS PERCATADO EN NUESTROS ARGUMENTOS
SABES QUE? NO NOS DAS LA "LATA" AL CONTRARIO SI QUIERES CONTARNOS MAS COSAS O EXPERIENCIAS QUE HAYAS TENIDO POR FAVOR NO DUDES EN DECIRNOS YA QUE PODRIAMOS PERDERNOS LA MEJOR OPINION SOBRE ESTO.

Y POR ULTIMO, NO SE SI ME EQUIVOCO PERO CREO QUE TRATAS DE CONTAR TU SITUACION Y DESAHOGARTE PERO SIENTES QUE NO PUEDES POR QUE CREES QUE TUS COMPAÑEROS SE VAN A ALEJAR DE TI.
NO PODRIA DARTE UNA SOLUCION ESPECIFICA SOBRE ESTO ESTIMADO AMIGO, POR QUE QUIZAS DESDE AFUERA ES MUY FACIL DECIR QUE TE DESAHOGES Y QUE NO TENGAS MIEDO PERO TU QUE VIVES LA SITUACION TIENES OTRA PERCEPCION.
NADA MAS ME QUEDA DECIRTE QUE TENGAS MUCHAS FUERZAS!!!! Y QUE LA SOLUCION LA VEAS EN TI MISMO.
HASTA LUEGO ESTIMADO Y DESDE LA DISTANCIA TE MANDO TODA MI FUERZA Y APOYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
gboy:

admiro el valor de contarlo (a pesar que sea solo un foro), y no creo para nada que influya en la labor bomberil. asik por mi siga siendo bombero no mas

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Hola, bueno primero que nada Gboy, es un gran paso el que diste por ultimo con nosotros aca en el foro, ya que mas de alguno puede conocerte y saber tu condicion, es algo que cuesta decirlo, ya que no se sabe como van a reaccionar las personas.
en lo personal y como puse en mi post anterior en este tema "Yo no tendria ningun problema en tener un compañero de bomba Homosexual", ya que una cosa es lo bomberil y otra cosa es con orquesta.
Ahora si se fijan en las situaciones que se plantean, de la guardia......... (que al final no me quedo claro), siempre sale lo de las duchas (no es como para temer), me refiero que si tu no sabes que esa persona es homosexual, tu haces tu vida normalmente, ahora por que cambiar en la forma de hacerlo si sabes, acaso por que tu sabes esa persona se sentira atraida por ti. jajaj

bueno eso ultimo es un relato de un compañero de trabajo, cuando conversamos un tema de estos, que cuando supo que un amigo de el era homosexual, andaba como persegui por que le podia gustar.

en fin, de que esta institucion es una institucion machista, la es, de que a las mujeres les costo un kilo poder ingresar y hacerse respetar les costo, bueno ahora solo les queda a los homosexuales, luchar si queren ser voluntarios, ya que no es una enfermedad que se pege por compartir una guardia o las duchas.

Fuerza nuevamente Gboy, desde el sur mi apoyo incondicional.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Entramos hace mucho tiempo y llegamos para quedarnos,,guichi pirichi,,,No somos machos pero somos muchos ¿ No es cierto mi Comandante? o estoy equivocado mi teniente? hay no no vya a retar mi Secretario de la Presidencia...