Haber.
Tanto la constitución chilena,como los tratados internacionales, han establecido que los criterios de discriminación injusto es decir aquellos que se hacen valer en meros caprichos y convicciones subjetivas,son las que deben ser prohibidas y sancionadas.
La discriminación, basada en criterios de racionalidad,( por ejemplo prohibir el ingreso de un amputado a la instutución), son los criterios que nuestra constitución avala, toda vez que se entiende que acá no hay un mero capricho o una injusticia.
La historia nos ha desmotrado la constante lucha que han llevado a cabo las minorias para integrarse a la sociedad, ya en un comienzo lo plantearón las mujeres, que sin ser minorias veian coartados varios de sus derechos.
La OMS define a la enfermedad, como un estado de deficiencia tanto lo fisico como mental.
Es ilógico llegar a pensar que un HOMOSEXUAL, es un enfermo toda vez que ellos no caen dentro de lo anteriormente mencionado.
Eso si debemos distinguir al HOMOSEXUAL del TRASVESTI y cosas por el estilo, el primero, tiene una condición sexual distinta pero no la expone,el segundo si la expone, incluso aveces existen Hombres que si ser gay, actuan como trasvestis.
Hoy en dia chile es puesto en tela de juicio, a raiz de actos ocurridos en carabineros, la verdad es que Mirandolo desde ese punto de vista podemos entender que lA CONCEPCIÓN INTERNACIONAL no obliga a ligarnos a el denominado DERECHO INTERNACIONAL, en especial a el sistema de proteccion de los derechos humanos.
La verdad es un tema super amplio,quizas a algunos no les guste o lo reniegen, mi posición no es negar el ingreso, sólo establecer parametros Impraciales de ingreso.
Por ejemplo
Imaginense que a su compañia llega un medico cirujano, o un ingeniero civil que quiere ser Bombero,el es homosexual, pero asume el compromiso de no comprometer la imagen institucional de ninguna manera.
Ustedes lo dejarian entrar a su compañia???
-Yo en mi caso si
Pero si no posee ningun título,pero tambien se compromete a no atentar contra la imagen institucional, lo aceptarian???
-Yo si, ya que el podria alegar el fenomeno de discriminacion inversa
Saludos