Bueno, considerando el tiempo que las máquinas inglesas han demorado en estar operativas, creo que la Dirección General y Comandancia del CBV equivocó en realizar aquella compra. Basto un análisis mayor, por ejemplo basta con sentarse en la web y ver avisos con buenas ofertas como el que adjunto:
http://www.solostocks.cl/venta-prod...ion-incendios/carros-bombas-americanos-646221
Aunque no lo creas al Directorio se les presento como una compra Express, URGENTE porque la oferta duraba 24 horas. Y les aseguro que practicamente es asi. Los OO.GG presentes, ya estaban conciliados en su postura, ya que el dia anterior haian tenido reunion de oficiales generales. Mu chos Directores quedaron Obnubilados por el Oferton. Uno de los puntos que se toco era el Kilometraje y quien iba a dar el OK tecnico para adquirir estas dos maquinas. El Comandante propuso al Inspector de maquinas que es o era Decima, la mayoria dijo que si. Salvo un Director que propuso que fuera el cuartelero de la 14 o algun Maquinista de la 14, ya que esta era la unica Compañia que tenia un Snorkel y podria saber el comportamiento de la maquina de mejor manera al tener mas experiencia. Por supuesto, que la mocion fue rechazada y ese Director tildado de traidor por la sugerencia, . Por supuesto que fue toda la comitiva Super, Segundo Comandante (Decima) e Inspector de maquinas (Decima).
Cuento corto, se compraron en app MM$66. y hasta ahora casi 10 meses de la adquisicion. Aun la ciudadania no tiene al menos un carro de estos en servicio para proteger. Mas aun, los injertos chilensis reducen la entrada de agua, como bien dice otro Forista, para ahorrar agua. ¿Cuanto estara costando todo este injerto?. ¿No habria sido mas facil como propuse aca mismo, carrozar sobre un chassis nuevo?. El que se guardaba en la Novena ya no esta o lo trasladaron a la Octava donde hay uno, que aun no esta en Servicio.
¿Es mas, que paso con el camion portacontenedores que se aprobo comprar en esas misma Reunion de Directorio y que debiera haber llegado en Junio o Julio 2014?. ¿No era buen negocio para alguien traerlo?, ¿No se ganaba mucho dinero al reparar o modificar?.
Coincido plenamente con Bombero (R), que esta compra fue totalmente reactiva y dirigida por los OO.GG del CBV, que no vieron otras posibilidades de mercado, ni cuanto iba a salir la gracia traerlo. Y lo que es peor, nadie hasta el dia de hoy, les ha pasado la cuenta, ya que fueron reelegidos los mismos 11. PLOP. Parece que a los Bomberos nos encanta que nos gasten el dinero en puras M.........das. El telescopico que trajo el CBV y que termino en los modulos, fue enviado a Talcahuano practicamente para sacarse el cacho, quedar como solidarios y fue entregado a la JNB por un carro nuevo. Negocio Redondo. Ese Volvo, despues del cambio de Volante ya no fue el mismo. ¿Que algun Bombero o ex bombero de Talcahuano comente si esa Mecanica fue un verdadero aporte y donde esta en servicio hoy?.
Todos los antecedentes expuestos aca no me fueron comentados, ni son de pasillo.
Fraternales Saludos