¿Renovacion Carros Santiago?

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola a todos

alguna novedad del avance de la construccion de las unidades nuevas?

Saludos
Venturio

• Me gusta
Reacciones: meteor

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Fotos de la M-5 en Twitter CBS y Quinta CBS
https://twitter.com/cbsantiago/status/495218668482338816/photo/1
https://twitter.com/bombaquinta

Bt9x6wYIYAAQBCz.jpg

BtKYOu6IcAA1YuK.jpg

Bt9evpJIgAETBSK.jpg:large

Bt9evw8IQAAzttY.jpg:large

Bt9euxhIQAIWDP-.jpg:large

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
¿Por qué la Quinta tendrá una escalera Mecánica?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
¿Por qué la Quinta tendrá una escalera Mecánica?
yo creo que lo dice porque esa maquina debio llegar al sector de matta .

pero es verdad , hace poco tiempo hubo una orden que las cias con un carro debian tener un segundo carro que seria una M, asi esta la M9 y ahora la M5

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
tambien entiendo que hay una cosa de practicidad, en el sentido de cantidad de cuarteleros para mantener las maquinas el mayor tiempo posible en servicio.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
esta quedando genial la maquina, aunque tengo un par de dudas:

1) No dicen si tendra resistencia de carga en uso horizontal o a cero grados, ademas de soportar eventuales terremotos o vientos de mas de 35 km/h
2) sera para incendios en altura o para rescates en altura ? Porque no le veo un piton monitor en la punta de la escala

como dicen por ahi, las emergencias se combaten "de dentro hacia afuera", pero lamentablemente no se puede hacer en los edifcios construidos antes de 1981, de ahi que se necesiten carros como este

Alguien sabe si se renovará el H-17, porque ya tiene mas de 10 años a cuestas. Podria ser un sustituto como el de la imagen:

http://www.emergencyrigs.net/users\141\1280_0007204.jpg

Saludos
Venturio

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
En todo caso la renovacion de la M-7 tambien esta en carpeta. A menos dentro del paquete que compro el CBS a Rosembauer viene para los Septimos el nuevo RX-7, tambien se debe pensar que el centro mismo de Santiago no habia compañias con telescopica o mecanica, todas las M estaban fuera del radio de mayor densidad de edificios de altura asi que desde el punto de vista estrategico tambien en una acertada descicion.
Si no ponemos en un caso extremo la M-7 esta mas mas de 10 cuadras del centro, la M-8 y 9 deben cruzar puentes que en casos extremos pueden estar cortados, asi que tener en el barrio civico una M es una descicion acertada.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Uno de los detalles de esta decisión es que los amigos quintinos van a tener que modificar su entrada al cuartel por el alto de la nueva mécanica.

Pero como se ha dicho es una buena idea tener una M en el centro.

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
en el video de la M5 en youtube si se ve una bomba, estanque pareciera que tambien......

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Con el tema de M5 y cambios tácticos de las Compañías me hizo recordar una buena idea que tengo:
4330315350_7a6b3fe4b0_z.jpg

Ha pasado mucho tiempo desde la inauguración del primer edificio en altura (1921). Como dicen por ahí "la práctica hace al maestro" al ejercitar, revisar redes secas o acudir a varios llamados/incendios, leer, ver noticias de 10-0-2, etc. Con todo esto hace que la persona se percate de algunas falencias, errores o cambios por hacer, felizmente muy fáciles de aplicar, no me refiero al 38 mm ni a la combinación de trabajos Ofensivo/Defensivo, ni tácticas de despliegue de mangueras.

Tiene que ver con el despacho inicial de maquinas y no tienen que comprar nada del otro mundo...Tarea para la casa.

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Tengo una duda. ¿Con la llegada de este tipo de carro (y otros ya existente en el pais) queda obsoleta la idea que carros americanos no pueden llegar a Chile por ser muy grandes y no pueden doblar en las esquinas? solo ......digo ¿no?.... (o quizas soñé que alguien decia esto.....)

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Con toda la buena onda, pero viendo este vehículo de los quintinos me pregunto: ¿cual es el aporte de esta mecánica? si es igual a todas las que ha traído el regalon. Muy limitada en sus prestaciones, por lo que comparto plenamente la idea de Pitón Ruso. Pensé que seria parecido al B 5 en calidad. :-(

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
estos comentarios, en contra de la nueva mecanica parecieran ser en base a pura opinologia, llevo leyendo mucho tiempo este foro y hasta el dia de hoy NADIE me ha dado un argumento convincente de porque estas mecanicas son tan "despreciables". Los ejemplos sobre distancia y sobre zona de derrumbes son infantiles si es que no menos. Porfavor, alguien me explique porque tecnicamente esta escala es "mala".

• Me gusta
Reacciones: gonzaju2

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
estos comentarios, en contra de la nueva mecanica parecieran ser en base a pura opinologia, llevo leyendo mucho tiempo este foro y hasta el dia de hoy NADIE me ha dado un argumento convincente de porque estas mecanicas son tan "despreciables". Los ejemplos sobre distancia y sobre zona de derrumbes son infantiles si es que no menos. Porfavor, alguien me explique porque tecnicamente esta escala es "mala".
Aunque no sería malo que usted también nos contara, que tiene de superior a una mecánica americana por ejemplo. Porque hasta el momento no veo nada que la haga superior o que realmente justifique su valor.