¿Renovacion Carros Santiago?

hersaj

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1 May 2007
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valdivia
Generalmente ni tu propio CB se preocupa porque llevas 15 horas en un forestal... pero los vecinos.. esos no olvidan!!
en el gran incendio de la galeria nass y taboada en valdivia, casi 48 horas de trabajo y nadie se acordo del famoso "rehab" ni cuando las emergencia fue declarada catastrofe por el gobierno regional, solo los vecinos e intituciones de ayuda sin fines de lucro llegaron con agua y alimentos para los bomberos nadie mas se acordo de eso, e incluso ordenaron cerrar el teatro cervantes donde los bomberos se iban a hidratar asi que la gente qe apoyaba lo sigio haciendo en la calle.


"eres bueno por que siempre lo haces bien, equivocate una vez y nadie sabra lo bueno que eres"
 

Elkete

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Milobombero,

Lo ves, ese detalle de que la NFPA exija fabricar telescópicas como grúas y no como camiones les da ventaja adicional, como dije anteriormente, es como comparar la NBA con la FIBA (basquetbol amateur). Incluso la Rosenbauer Raptor (custom americana con telescopica europea) supera por mucho a los magirus, camiva, gimaex, etc.

http://www.rosenbaueramerica.com/apparatus/trucks/aerials//raptor/

vuelvo a recordar algunas propiedades de las telescópicas NFPA:
1) Soporte de carga en la escala de 220 kg (en vez de 90 kg como es habitual en un europeo)
2) Flujo constante de agua en cualquier angulo
3) Carros fabricados como gruas y no como camiones, por eso aguantan mucha carga (por ejemplo, dos rescatistas mas un medico y la victima en una camilla)
4) Gran resistencia a fuertes vientos

¿Alguien me puede explicar por qué la junta le tiene miedo a dar un salto CUALITATIVO para los merecidos bomberos?

Saludos
Venturio

Estimado, hay monitores que mojan con mejor precisión que otros :rolleyes::rolleyes: el que se prefiera el con mejor rendimiento para incendios y rescates es algo muuuuy secundario.

En todo caso, la NFPA no plantea exigencias de ingeniería, solo de rendimientos.
 

kamikaze0547

Chupe
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22 Jun 2007
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Omicron Persey 8
en el gran incendio de la galeria nass y taboada en valdivia, casi 48 horas de trabajo y nadie se acordo del famoso "rehab" ni cuando las emergencia fue declarada catastrofe por el gobierno regional, solo los vecinos e intituciones de ayuda sin fines de lucro llegaron con agua y alimentos para los bomberos nadie mas se acordo de eso, e incluso ordenaron cerrar el teatro cervantes donde los bomberos se iban a hidratar asi que la gente qe apoyaba lo sigio haciendo en la calle.


"eres bueno por que siempre lo haces bien, equivocate una vez y nadie sabra lo bueno que eres"

Hablemos con conocimiento de causa. Cuando se quemó la galería Nass se puso a dispocision del Departamento Médico la Cruz Roja, quienes llegaron incluso primero que el samu al lugar. Se le encargó a Cruz Roja establecer un puesto de rehabilitación en el entonces Xr8. Luego a la llegada de mas instituciones y de mas ayuda extra, se coordinó el Cine Cervantes como puesto de rehabilitacion.
 
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elmanguera69

Bombero Activo
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28 May 2008
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Milobombero,

Lo ves, ese detalle de que la NFPA exija fabricar telescópicas como grúas y no como camiones les da ventaja adicional, como dije anteriormente, es como comparar la NBA con la FIBA (basquetbol amateur). Incluso la Rosenbauer Raptor (custom americana con telescopica europea) supera por mucho a los magirus, camiva, gimaex, etc.

http://www.rosenbaueramerica.com/apparatus/trucks/aerials//raptor/

vuelvo a recordar algunas propiedades de las telescópicas NFPA:
1) Soporte de carga en la escala de 220 kg (en vez de 90 kg como es habitual en un europeo)
2) Flujo constante de agua en cualquier angulo
3) Carros fabricados como gruas y no como camiones, por eso aguantan mucha carga (por ejemplo, dos rescatistas mas un medico y la victima en una camilla)
4) Gran resistencia a fuertes vientos

¿Alguien me puede explicar por qué la junta le tiene miedo a dar un salto CUALITATIVO para los merecidos bomberos?

Saludos
Venturio
Esto se terminará amigo Venturio, cuando se terminen los viajes a pasear, perdón a "conocer los procesos productivos" de las diversas empresas que son parte de las licitaciones. Cuando se terminen las comidas en el sur, o las invitaciones a comer ciervo o guayú. Recién ahí podremos tener carros de bomberos de verdad, no camiones de coca cola con balizas. He dicho.
 
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nfd

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Los camiones coca cola son freighlaner por si acaso
 

Suertudo

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4 Abr 2014
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A los que saben de camiones: ¿cuales serian las marcas mas recomendables en términos de calidad y servicio técnico post-venta?
 

Elkete

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"Freightliner" ("Carguero de línea" en una traducción mas o menos tarzanesca) es una marca armadora de camiones de carga, no fabrican nada, salvo carrocerías.... y hasta por ahí. Son muy reconocidos en el mercado de camiones de distribución. En su momento (años 50) eran los camiones mas poderosos del mercado.

Esto de los carros de Rehabilitación (¿será buena traducción?), que los encuentro muy útiles y necesarios, se me ocurre que probablemente llegue a ser otra demostración de los bandazos que van dando las decisiones en muchos CCBB.

Un día todos quieren ser HazMat, al otro todos RV, después todos corriendo a RU, después todos quieren carros con manguerín de alta presión, entre medio todos quieren pitones de chorro sólido, etc, etc, como si semana por medio se descubriera la pólvora.

Ya me imagino al Regalón vendiendo carros completeros para los bomberos.

Una buena medida y mas económica por todos lados es aprender a apagar incendios. Así se evitarían hartos problemas.

24 horas para un nuevo radier calcinado siendo que al par de horas de la alarma habían recursos humanos y materiales para haber hecho cosas mejores no es buen negocio para nadie. Cualquier empresa sin subsidios se iría a la quiebra en un par de días con ese nivel de rendimiento (los Cuerpos de Bomberos SON empresas).
 

Suertudo

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Los nuevos carros AT de santiago, en orden: B1, B2, B4, RX7, RX8, BX11 y B19.
 

leonidas_2

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13 Mar 2015
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Pero ojo la doble cabina no es original de fabrica, casi todas las empresas que fabrican carros en chasis comerciales mandan a modificar las cabinas a un tercero, para hacerlas "dobles". Es una solución mas estética.

Sin embargo algunos modelos de camiones si tienen dobles cabinas, pensadas para uso de bomberos (MAN, Mercedes, Ranault, Scania, DAF, etc.)

el tema no es estético, en general un carro bomba tiene dos grandes masas oscilando sobre un eje, la masa delantera esta dada por el motor mas la cabina (a lo que le sumas 1000 kg producto de los voluntarios delgaditos en Chile :D ), y en la parte trasera llevas, materiales mas agua, la cosa es que ante giros bruscos o "eventos" en las calles, las masas generan sus "modos de vibrar", en chileno, cuando le haces el quite a un perro la cabina va pa un lado y la parte posterior pal otro, esto genera esfuerzos sobre el chasis, el estanque, puede volcar el carro... etc... por ello las nuevas cabinas disminuyen la masa delantera y suman una parte de ella a la masa trasera, para que al estar tomando direcciones distintas, los esfuerzos sean menores sobre el chasis



con respecto a los camiones de carga doble cabina que aparecen en una foto por ahí, obviamente tienen otras solicitaciones, un camión tolva no tiene que mover materiales rápido a una emergencia.

saludos!
 

fireengineering

Chupe
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14 Ago 2014
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Norte grande
el tema no es estético, en general un carro bomba tiene dos grandes masas oscilando sobre un eje, la masa delantera esta dada por el motor mas la cabina (a lo que le sumas 1000 kg producto de los voluntarios delgaditos en Chile :D ), y en la parte trasera llevas, materiales mas agua, la cosa es que ante giros bruscos o "eventos" en las calles, las masas generan sus "modos de vibrar", en chileno, cuando le haces el quite a un perro la cabina va pa un lado y la parte posterior pal otro, esto genera esfuerzos sobre el chasis, el estanque, puede volcar el carro... etc... por ello las nuevas cabinas disminuyen la masa delantera y suman una parte de ella a la masa trasera, para que al estar tomando direcciones distintas, los esfuerzos sean menores sobre el chasis



con respecto a los camiones de carga doble cabina que aparecen en una foto por ahí, obviamente tienen otras solicitaciones, un camión tolva no tiene que mover materiales rápido a una emergencia.

saludos!
Si el tema es seguridad y diferencia entre un camión tolva, uno de basura o uno de bomberos, en el caso de los europeos no hay ninguna diferencia (en seguridad), lo único que cambia son sistemas eléctricos.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Y yo que pensaba que las cabinas tipo AT eran asi para poder ser configuradas según diseño propio, cosa que una cabina extendida no deja, además de ser más anchas que la cabina original y aprovechar todo el ancho del carrozado (otra ventaja). En fin, todos los dias se aprende algo nuevo.
 

superseis2000

Chupe
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12 May 2014
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Estimados:
Nunca podremos comparar las versiones europeas con las norteamericanas. Ambas parten de conceptos distintos. Y distintos son, tambien, los requerimientos de cada CCBB.
Pero hay cosas que son indesmentibles.
La calidad mecanica de los vehiculos Mercedes Benz, Man, Scania y Volvo es exelente. Son maquinas construidas para superar con largueza el millon de Kms recorridos, sin intervenciones mecanicas. Sistemas de motorizacion, chassis caja de cambios y coronas de altisima calidad y que brindan absoluta seguridad en cualquier escenario de conduccion. Y en cualquier condicion de trabajo, clima etc. Otra cosa es lo que se le ponga sobre el chassis; pero tambien existen fabricantes de excelente calidad en lo que se refiere a equipamiento para bomberos (los mas antiguos recordaran la linea Metz por ejemplo). En lo personal, a mi, me gustan mas las maquinas americanas, pero tengo que reconocer que las soluciones ofrecidas por los europeos son tambien muy buenas, muy sobrias y funcionales. Al menos aqui en Valdivia existen 3 maquinas Mercedes Benz, carros bomba de mas de 30 años, que prestan servicios en forma eficiente, superando a los carros de la Junta.
Claro que esa vara no es muy alta.
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
al parecer no solo hay "regalones" en Chile, en la ciudad de la lujuria (Dubai) tambien hay mecanicas magirus:


Pense que como es una ciudad forrada en plata, iba a comprar mejores carros (custom NFPA), pero bueno

Saludos
Venturio