Valorando enormemente el esfuerzo de quien entrego los recursos para esta nueva pieza de material mayor y sin animo de polemizar y sin saber si es por un tema tecnico, consulto:
Porque sera con una cabina adherida (trascabina) y no de frenton un camión doble cabina?
Y ya me quedo claro que si sera verde
Para que tengan una idea: La M-9 (la mecánica de la Novena Cía CBS, ex M-12) que entró en servicio como tal en diciembre del año 2012, el pasado año 2013 tuvo 83 salidas.
De ellas más de 70 fueron de primera salida.
Existen los mack doble cabina?
el MX-15 es doble cabina
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.778179825541274.1073741861.750761518283105&type=3
Imágenes de nuestra actual "Mecánica" MX 15, un brazo articulado de 44 metros de alcance de trabajo en altura, una versatilidad única, con posibilidad de trabajos en diversas situaciones como incendios y rescates en altura, rescate en desniveles (ríos por ejemplo), entre otras. Su brazo articulado Bronto Skylift tiene una capacidad de hasta 5 bomberos, anclajes de seguridad, soporte para iluminación, ventiladores e incluso para una camilla de rescate en caso de ser necesario, y un pitón monitor (cuenta además con dos salias de 52 mm). El carro es Man TGS 35.480.
Puedes ver imágenes del "Proyecto Bismarck" y de sus pruebas en Finlandia, donde fue ensamblado, además de su llegada y recibimiento en el Cuartel 15 en el siguiente album:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.750979701594620.1073741833.750761518283105&type=3
el MX-15 es doble cabina
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.778179825541274.1073741861.750761518283105&type=3
Imágenes de nuestra actual "Mecánica" MX 15, un brazo articulado de 44 metros de alcance de trabajo en altura, una versatilidad única, con posibilidad de trabajos en diversas situaciones como incendios y rescates en altura, rescate en desniveles (ríos por ejemplo), entre otras. Su brazo articulado Bronto Skylift tiene una capacidad de hasta 5 bomberos, anclajes de seguridad, soporte para iluminación, ventiladores e incluso para una camilla de rescate en caso de ser necesario, y un pitón monitor (cuenta además con dos salias de 52 mm). El carro es Man TGS 35.480.
Puedes ver imágenes del "Proyecto Bismarck" y de sus pruebas en Finlandia, donde fue ensamblado, además de su llegada y recibimiento en el Cuartel 15 en el siguiente album:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.750979701594620.1073741833.750761518283105&type=3
Elkete: Tu imposibilidad de cambiar en un ápice tus prejuicios es simplemente patológica.
En esta misma hoja, algo más arriba, te das por enterado del sistema de despacho del CBS en material de altura.
Unos post más abajo otra vez te da con la cantinela de la 2da. salida.
¿QUÉ ONDA?
Disculpa, pero instalas de de inmediato la duda de si todo lo que dices será tan tozudamenbte infundado.
Para el que le interesa y pueda asimilarlo: El año 2013 la MX-15 tuvo 105 salidas. De ellas sólo 18 fueron de segunda salida.
yo mas que un gran camion prefiero las unidades livianas y que llegaran rapido a un llamado como son los vehiculos de comandante
Extraña forma de decir que se ignora la opinión de alguien, añadiendo ataque personal y.....en el mismo posteo se hace referencia a la opinión del ignorado....¡¡¡PLOP!!!!....bueno, otra demostración de sus orígenes, harto bravo debe haber sido el barrio para tener que vivir atacando otras opiniones sin entregar argumentos, a ver si la siguiente generación es mas pulidita.
Y continuando con la falta de argumentos, nuestra conocida no cesa de recurrir al ataque personal.
Si un carro tuvo X cantidad de llamados en 1ra salida, lo ideal es que basten sus equipos, no que deba salir uno y otro carro ya que p ej uno lleve escalas para diestros y otro para zurdos.
Un carro debe ser lo mas versátil posible con el dinero con que se lo adquiere, y su mantención debe tb ser la mínima posible. El M15 no me cabe duda que es un excelente carro para poner un buen chorro donde se lo necesita, pero ¿que tan crítico fue su asistencia?.
Si la opción son corcheteras, por supuesto que deberá salir ya que un telescópico europeo no puede desrrollar su escala al máximo ni descargar un alto caudal (en cualquier caso nunca superior a 2.000 lpm) con máximo desarrollo (tampoco con mínimo) ni operar con bajos ángulos.
En cualquier lugar con análisis se dudaría de las capacidades de análisis económico y operacional de quienes escogen carros que necesita de otros especializados para poder llevar a cabo una operación.
Si cada cía de escalas tuviera un telescópico que en bajos ángulos pueda soportar buena carga, descargar altos caudales (mín 4.000 lpm) y extenderse al máximo, muchos incendios catalogados desde siempre como "no había nada que hacer" podrían ser enfrentados de mejor forma, pero desde siempre se ha equipado a los bomberos chilenos, en este caso los zapadores, con carros de rendimientos marginales siendo que con el mismo o menos monto de dinero se puede tener un carro que cumple las funciones de un telescópico (de verdad) y de carro para transportar los demás equipos de una cía de zapadores......en cambio, la opción actual es que por todo el país las cías de zapadores están equipados con un telescópico de marginales rendimientos y un portaescalas que no tiene como poner un chorro elevado en algún lado.
Mientras no exista capacidad de análisis, será esperable que algunos deban recurrir al básico y poblacional ataque personal.
Estimado, el único punto en que hemos debatido es en cuanto a su insistencia de tratar a los carros de altura del CBS como de "segunda salida".
Cifra en mano se le ha demostrado su error. Argumento en contra no he leído ninguno.
Por tanto, nada de intentar justificarse yéndose para otro lado, cual es las capacidades del material, que en el caso del CBS es muy variado. Es difícil, por ejemplo, comparar el BX-13 con la M-9.
En el caso específico del MX-15 es complicado encontrar una máquina más versátil. Es capaz de trabajar en un amplio espectro, desde torre de agua hasta atender un rescate vehicular.
No sé hasta dónde las Cías del CBS eligieron, si para todas viene lo mismo.
La foto muestra carros sin pollos ni cama de techo. Hasta dónde entiendo, las encargadas viene con pollos. Ignoro si traerán cama en el techo, no es complicado habilitarlas.
Camas internas, con buena voluntad, siempre se pueden poner.