PERO la realidad es que la mayoria de las calles del centro a la cual M5 se entregará son estrechas en espacio total (me refiero de edificio a edificio del frente),
PERO la realidad es que la mayoria de las calles del centro a la cual M5 se entregará son estrechas en espacio total (me refiero de edificio a edificio del frente),
Están apernado al revés, tengo entendido que santiago quiere unos Q´s como el de castro pero en versión 2015 por las prestaciones.
Espero estar en un error de comprensión de lectura yo, pero me da la impresión NFD que interpretas mi comentario como que estoy argumentando una europea por sobre una americana cuando comencé mi comentario diciendo que comparto, o sea apoyo, lo de las americanas por sobre las europeas.
Lo que comento yo es que cuando se argumenta lo de que una es X grande y la otra XX más grande, que una puede mas horizontal y la otra no.........da lo mismo en el centro, americana o gringa ambas quedan encerradas en calles angostas donde su único desarrollo se limita al angulo de 75° o alrededor, me entiendes?, al final quedan como "en lo mismo" claro que comparto que es mejor un monitor poderoso y que pueda dirigir chorro y todo lo que una gringa ofrece inclusive que su desarrollo total sea menor (no voy a comprar una mecánica de 1 km cuando haya un edificio de 1 Km en Stgo), pero al fin de cuentas todos sabemos que los edificios de preferencia se atacan por dentro, entonces para qué polemizar por su capacidad de monitor? ES MAS......... y no es que sea escusa para el tamaño del monitor, pero aún no es uso común en ningún CCBB el adecuado abastecimiento de una mecánica; sin arrugarme la nariz podría decir que no hay chorro de mecánica en esta patria que haya lanzado a un incendio más de 500 gpm siendo alimentada de la forma tradicional (Exceptuaremos esos casos mas que contados con los dedos de una mano y sobrando donde se arma una torre a una piscina directamente). Como dijo PR una vez ¿Por qué en ejercicios obtenemos tan buenos chorros y en incendios tan malos?.
Yo creo que M5 terminará luciendo su servicio más en rescate y evacuación antes que torre de agua.
( sin siquiera entrar en lo técnicoAunque no sería malo que usted también nos contara, que tiene de superior a una mecánica americana por ejemplo. Porque hasta el momento no veo nada que la haga superior o que realmente justifique su valor.
ojala que en la ceremonia de puesta en servicio, la orden del dia diga claramente que su uso sera EXCLUSIVO en el centro cívico de Santiago y que sus funciones sean UNICAMENTE de rescate en altura
Saludos
Venturio
Te juro que por un rato te lo tomé en serio!!!
Al final del día, se trata de una decisión y siempre hay razones. Igual la M-5 potencia el parque del CBS. La clave, entonces y como siempre, es achuntarle con el despacho. Claro, sin extremismos como se ríe Venturio.
Existe fecha de llegada a Chile de los carritos?
hola a todos los entusiastas
primero que todo, sin ánimo de ofender (solo como opinion), el CBS no fue honesto con las fechas de llegada al pais y puesta en servicio, ya que a principio de año dijo que iban a llegar en septiembre y puesta en servicio en octubre y a mediados de este año muestran recien las firmas de contrato. Si alguien lo aclara bien, agradecido.
Saludos
Venturio
esta entrega se retraso para realizar la ceremonia con todas las maquinas juntas.
Que bueno que sea de 1ra salida. Buen ahorro se lograría si además pudiera llevar escalas y demás material de zapadores. En casi la mitad de los llamados en que es de 1ra salida llega simplemente a estacionarse y en cambio trabaja el "Q" que salió en ese despacho ya que con las cajoneras de los carros telescópicos europeos cabe con suerte 1/5 de los equipos de un "Q" y tampoco lleva escalas.
Con uno NFPA llega un telescópico con todo el equipamiento de un "Q" ultra equipado.....¿de verdad cuesta tanto ver que es mucho mas práctico y económico que salga un solo carro que cumple las funciones para las que normalmente se necesitan dos.....y que además las cumple con muchas mas prestaciones?....Comparado con el M9 actual, cualquier telescópica NFPA usada de 20 años es superior en todo, incluyendo menor radio de giro "para las calles chilenas".
En mi bomba con otro colega siempre hemos querido demostrar lo versátil y polifuncional que son las maquinas NFPA pero lamentablemente los demás literalmente se ríen de lo "soñadores" que somos y para que decir de la obsesiva camivadependencia del directorio y de los OO GGs (reconsco que hay mas como nosotros en el CCBB pero no bastan para alzar la voz)