¿Renovacion Carros Santiago?

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
nunca afirme tal cosa, solo que tienen cualidades diferentes, y hay que reconocerlas por igual, pero si se afirma una posicion (que las telescopicas americanas son superiores a las europeas), debe ser comprobado por quien lo afirma, la carga de la prueba recae sobre quien asegura algo. Ademas, viendo el caso que siempre se pone que hay que rescatar a alguien a 25 metros de distancias a 20 metros de altura, que una europea seria inutil, pero ¿que pasa con un ejemplo similar pero cambiando los numeros? rescatar a una persona desde una distancia de 10 metros a 42 metros de altura, las unicas en alcanzar esas alturas segun mis conocimientos (podria estar equivocado), serian mecanicas europeas. y en el tema de la zona de derrumbe esta no se evita poniendose a igual distancia del edificio que su altura, sino ubicandose en las esquinas de este donde el peligro de derrumbe es menor y muchas veces casi nulo.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
El face de Pirecsa (representante de Rosenbauer en Chile) ha subido algunas fotos de los carros comenzando sus procesos de construcción:
B-1
10553462_808134989219598_4719999902230616202_n.png


B-2
10458893_807794379253659_2128882805093547208_n.png


RX-7
10446670_814302898602807_9095696710967184208_n.png


RX-8
10593151_813931265306637_6115396698203528465_n.png


BX-11
10393576_802954283071002_1383785626403030654_n.png


B-19
10460202_813865111979919_157378885028024037_n.png


https://www.facebook.com/Pirecsa/photos_stream
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Me gustan los carros americanos empezando por la pinta, nunca dije que Man o Metz, Magirus, etc. son despreciables, malos o algo parecido.
Los carros americanos son el camión (generalmente diseño para bomberos) más los ductos de agua incorporados de salidas y/o entrada, espacio para la campana, gabinete para manguera, etc. No tan sólo el camión, en Europa el diseño para todo el mundo es igual.

FDIC_2011_9265.jpg

Rosenbauer%20Drehleiter.jpg

item-83-1.jpg

FULLER-ROAD2.jpg_10462139.jpg

3059345647_0c6fd29736.jpg

maxresdefault.jpg
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Comparto los argumentos de las telescópicas americanas en cuanto carga, despliegue horizontal y viento y bla bla bla, pero M5 esta pensada y diseñada pensando en su territorio predilecto: el centro de santiago. En este lugar simple y llanamente NO HAY ZONA de seguridad en caso de derrumbe salvo las esquinas de la estructura porque las calles no dan el ancho suficiente para estar seguros, da lo mismo si se para una americana o una "corchetera" ambas quedarán en zona de derrumbe porque no tienen donde más colocarse. Si fuera Las Condes te creo, si fuera Providencia te creo, si fuera casi cualquier parte te creo, PERO la realidad es que la mayoria de las calles del centro a la cual M5 se entregará son estrechas en espacio total (me refiero de edificio a edificio del frente), pongan las patas mas anchas si quieren desplegadas, las calles lo anguantarán no hay drama...... MX15 lo hace y nunca le he visto quedar corta, pero sigue quedando dentro de la zona de derrumbe porque donde terminan sus patas hacia un lado empieza el edificio del frente........cuánto espacio horizontal será eso? sin lugar a duda mucho menos de lo que una "zona segura" requiere.

Por tanto, M5 siendo europea sirve? SI lo hará. y por cierto, tiene cañería en su trayecto y monitor en punta (incluso si se logra divisar en el canasto, esta por su derecha aunque no es precisamente DON monitor).
 
  • Me gusta
Reacciones: Suertudo

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Si pueden quedar fuera de la zona de derrumbe pero tienen que posicionarse al costado de la estructura siniestrada, por lo que una europea al no poder dirigir su chorro hacia cualquier dirección no podrá atacar desde zona segura. En cambio la americana al poder dirigir el monitor hacia cualquier lado, puede dirigirlo cercano a 90° hacia la construccion y de esta forma atacar.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo lo he dicho mas de alguna vez.

mecanica del CB CASTRO , americana de los 80.

robusta y firme, permite en su punta a dos bomberos equipados completos, oscila con suerte 20 cms mientras descarga su chorro de agua para cualquier lado, extendida completa tanto vertical como horizontal. monitor de 1000 gpm reales con caneria telescopica, ademas lleva en el ultimo tramo una escala adosada para usar si es necesario. capacidad de llevar escalalas en sus costados y bicheros en la parte de atras. geenrador incorporado de gran potencia. cabina para minimo 4 bomberos y con asientos con cinturon y ERA

dime ?no seran sus buenas diferencias en comparacion a las europeas?
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y elmanguera69

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
No hace mucho estuve en Castro y esa mecánica azul, estacionada a un costado de la Plaza de Armas, frente a un cuartel, tenía un letrerito de "Se Vende".
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si la venden porque la compañia quiere un portaescalas tipo Q8 cbs

re kuekkkkkkkk
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
yo lo he dicho mas de alguna vez.

mecanica del CB CASTRO , americana de los 80.

robusta y firme, permite en su punta a dos bomberos equipados completos, oscila con suerte 20 cms mientras descarga su chorro de agua para cualquier lado, extendida completa tanto vertical como horizontal. monitor de 1000 gpm reales con caneria telescopica, ademas lleva en el ultimo tramo una escala adosada para usar si es necesario. capacidad de llevar escalalas en sus costados y bicheros en la parte de atras. geenrador incorporado de gran potencia. cabina para minimo 4 bomberos y con asientos con cinturon y ERA

dime ?no seran sus buenas diferencias en comparacion a las europeas?


Hola

adicional a lo que has dicho, son multifuncionales, son 3 especialidades en un carro: agua, portaescalas y rescate. Asi debio ser la M5, igual al de este video:


y ojo, cuestan casi lo mismo que el europeo y puede llevar mucho mas equipamiento. Ademas, tienen excelente respuesta en modo horizontal y soportan varias personas en la escala (clave para un rescate en altura). Ademas, en el incendio de la tienda corona, la unica unidad de altura que respondio como corresponde (hasta aguantó un derrumbe) fue BX-13:


fijarse en el minuto 7:15 y sabran a lo que me refiero

Saludos
Venturio
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Si pueden quedar fuera de la zona de derrumbe pero tienen que posicionarse al costado de la estructura siniestrada, por lo que una europea al no poder dirigir su chorro hacia cualquier dirección no podrá atacar desde zona segura. En cambio la americana al poder dirigir el monitor hacia cualquier lado, puede dirigirlo cercano a 90° hacia la construccion y de esta forma atacar.

te refieres a algo por el estilo???:
sliccg.jpg
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
si la venden porque la compañia quiere un portaescalas tipo Q8 cbs

re kuekkkkkkkk

Cada uno ve dónde le aprieta el zapato, pero yo trataría de NO deshacerme de esa máquina, menos para cambiarla por un Q.

En el video que se ofrece del incendio de Corona, Santiago, además de BX-13, se ve al snorkel 13 y a MX-15, todos excelentes carros.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
si la venden porque la compañia quiere un portaescalas tipo Q8 cbs

re kuekkkkkkkk
Están apernado al revés, tengo entendido que santiago quiere unos Q´s como el de castro pero en versión 2015 por las prestaciones.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Muy buenas maquina las presentadas por los contertulios, pero volvamos al m-5 y los lugares en los que prestara servicios son las calles del centro de Santiago edificios de mas de 30 o 40 mts de altura no casa americanas, a los mucho cites donde el ataque casi nunca es por arriba.
No siempre lo que a uno le gusta es lo que se requiere.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me vas a disculpar pero dudo que el centro de santiago sea muy distinto a las calles de castro.
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
nfd: ¿Puedes aclarar a qué te refieres?, porque naturalmente ambas son ciudades con calles y edificios, pero hasta por ahí llega la semejanza.

Luego, lo que se dice más arriba en cuánto al área de trabajo del futuro M-5, es evidente que el Centro de Santiago será su área primaria, pero la experiencia indica que este tipo de carros se mueven por todo el territorio del CBS (y adonde los pidan otros CB)

No debemos olvidar que el propósito del antiguo M-22, la M-9, también en parte BX-13 y BX-20 y ahora el M-5 no era simplemente que las Compañías del CBS "tuviesen todas dos carros", sino asegurar la efectiva disponibilidad de material de altura.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No creo que existen calles tan angostas en stgo centro que las calles de castro chiloe, el cuartel anterior de la M de castro estaba en una calle comun de todo chile
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Gracias nfd.

Si te entendí bien te refieres a que el tipo de calles de Castro no justifica deshacerse de la mecánica. ¿Eso sería?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No al reves, dejar llegar a mi estacion de trabajo para buscar la cita,

Pero se indicaba mas arriba que la M5 tebia que ser europea por las callles estrechas de stgo centro
 
  • Me gusta
Reacciones: josefina