Un recuerdito del incendio???

bombero atomico

Postulante
Miembro
26 Ago 2007
4
0
1
125
Y ,
¿No será parecido a cuando llegamos a un 10-0 y en el patio de la casa hay un árbol con frutas y sacamos y comemos como si fuernja nuestras?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Como en todo orden de cosas hay que distinguir.....

una cosa es que una señora te regale las cosas, y se identifique como dueño del fundo, casa etc .....y otra muy distinta es que se hurten cosas de los lugares a los cuales concurrimos.
Particularmente a mi me ha tocado que me regalen, frutuas, limones, mermeladas, hasta un animalito me querian regalar pero no acepté.

Ustedes saben muy bien que la gente humilde , muchas veces ( no todas ) queda agradecida con nuestro trabajo y nos obsequia este tipo de cosas.
Ahora esa persona debe tener la CAPACIDAD ABSOLUTA como para entregar todos aquellos bienes que se nos regalan.

Pero no caigamos en el error de pensar que por que la desgracia está presente, yo me puedo apropiar de ello, eso es lisa y llanamente un hurto.
y para ser más grafico acá está la tipificación del hurto en el código penal.

4. Del hurto (ARTS. 446-448 del Código penal chileno )

Artículo 446.- Los autores de hurto serán LEY 19450(LEY 19501)
castigados: Art. 2° j)
D.O. 18.03.1996
1.º Con presidio menor en sus grados medio a máximo
y multa de once a quince unidades tributarias mensuales,
si el valor de la cosa hurtada excediera de cuarenta
unidades tributarias mensuales.
2.º Con presidio menor en su grado medio y multa de
seis a diez unidades tributarias mensuales, si el valor
excediere de cuatro unidades tributarias mensuales y no
pasare de cuarenta unidades tributarias mensuales.
3º Con presidio menor en su grado mínimo y multa LEY 19950,
de cinco unidades tributarias mensuales, si excediere de Art. 1º
media unidad tributaria mensual y no pasare de cuatro Nº1
unidades tributarias mensules.". D.O. 05.06.2004
Si el valor de la cosa hurtada excediere de
cuatrocientas unidades tributarias mensuales, se
aplicará la pena de presidio menor en su grado máximo y
multa de veintiuna a treinta unidades tributarias
mensuales.
Art. 447. En los casos del artículo anterior podrá
aplicarse la pena inmediatamente superior en grado:
1° Si el hurto se cometiere por dependiente, criado Ley 13303,
o sirviente asalariado, bien sea en la casa en que sirve Art. 5°
o bien en aquella a que lo hubiere llevado su amo o
patrón.
2° Cuando se cometiere por obrero, oficial o
aprendiz en la casa, taller o almacén de su maestro o de
la persona para quien trabaja, o por individuo que
trabaja habitualmente en la casa donde hubiere hurtado.
3° Si se cometiere por el posadero, fondista u otra
persona que hospede gentes en cosas que hubieren llevado
a la posada o fonda.
4° Cuando se cometiere por patrón o comandante de
buque, lanchero, conductor o bodeguero de tren,
guarda-almacenes, carruajero, carretero o arriero en
cosas que se hayan puesto en su buque, carro, bodega,
etc.
Art. 448. El que hallándose una especie mueble al
parecer perdida, cuyo valor exceda de una unidad LEY 19450(LEY 19501)
tributaria mensual, no la entregare a la autoridad o a Art. 2° k)
su dueño, siempre que le conste quién sea éste por D.O. 18.03.1996
hechos coexistentes o posteriores al hallazgo, será LEY 19806
castigado con presidio menor en su grado mínimo y Art. 1º
multa de cinco unidades tributarias mensuales. D.O. 31.05.2002
También será castigado con presidio menor en su
grado mínimo y multa de cinco unidades tributarias
mensuales el que se hallare especies, al parecer

perdidas o abandonadas a consecuencia de naufragio,
inundación, incendio, terremoto, accidente en
ferrocarril u otra causa análoga, cuyo valor exceda
la cantidad mencionada en el inciso anterior, y no
las entregare a los dueños o a la autoridad en su
defecto.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
mm se sta chacreando el tema, por que no son mas responsables y si van a denunciar algo lo hacen con mas argumentos, no solo "pinceladas de mierda"

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Voy a insistir con lo que plantee mas atrás.

Si se va a denunciar algo, hay que llegar hasta el final con la denuncia. Eso es actuar seria y responsablemente. Denunciar y no hacer nada no eleva la imagen del denunciante, por el contrario, si esa persona maneja información en relación al hecho, es un COMPLICE de la situación.

Insisto, esto lo lee gente que no es bombero. Ojalá sirva para algo este foro, no solo para tirar mierda para todos lados o hacer denuncias que no llegan a ningún puerto. El que denuncia, si no quiere verse involucrado, que use la via MP para que otro termine la labor.

Pido abiertamente que estos casos (hay otro por ahí de BJ de Conchali) no queden en la impunidad. Si no hay al menos una investigación, , caemos todos en falta ética de no hacer nada. Que no sea esto un club de cahuines al por mayor, faltando sólo el matecito y el crochet.

PADRINO

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
27
0
1
125
LO ENCUENTRO TOALMENTE FUERA DE FOCO...

ES MAS, EN MI COMPAÑIA SE FUE UN BOMBERO POR ESE TIPO DE COSAS...

SE EMPIEZA POR EL NUMERO DE LA CASA....Y DESPUES CON QUE ????

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Bueno ya esta todo dicho pero, sin duda es una pendejada del porte de un buque, por personas como esta nuestra imagen y prestigio se ve envuelto en escandalos que en nada nos ayudan.

#-o #-o #-o #-o #-o

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Tal vez no sea lo correcto, pero en este tipo de ocaciones dan ganas de que publiquen a los ladrones con casco, para que para siempre se averguencen de su actuar y no lo repitan, sorry pero me da rabia que la gente haga comentarios negativos generalizando a "los Bomberos", recordemos que la gente no distingue Compañías ni cuerpos, simplemente habla de "LOS BOMBEROS"...

Saludos a todos, menos a los sinverguenzas de mier...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
despues van a terminar robandose los cola less de las viejitas esos weones jajajjajajajaja, aunk dicen las malas lenguas que algunos cb del pais, cuando se quemas las casas de remolienda no falta el que se lleva su recuerdo de batalla, ademas que se conocen la reves y al derecho la ubicaciones de las cosas y todos andan haciendo byr jajjajaja

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
sailor moon, dices que "afortunadamente" no llegó a la justicia,....yo creo que DESAFORTUNADAMENTE, porque aunque hubiese sido un chicle, o algo insignificante, lo deplorable es el HECHO, .... robarse 100 pesos, o robarse un millon, el delito es lo mismo, con atenuantes pero lo mismo,....

y segundo, LEONIDAS,..... me sono asi como que yo me habia tomado la foto,.....y aclaro que no fue así, por si acaso, mira que ya aprendi en el foro a resguardarte de lo que dices y como lo dices,....jajajajajajajajajajajajajajajaja

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
que infantiles el par de tontos. si los que jugaban en el incendio hacian el ridiculo, estos se consagran como ridiculos profesionales.

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
HARTO ESTUPIDO EL COMENTARIO DE RODRIGO1, SUPONGO QUE NO ERES OFICIAL POR SI DE SER HACI ME DARIA VERGUENZA SER CAMARADA DE IDEALES, AUNQUE TUS
IDEALES NO CREO QUE SEAN COMO LO DE LOS VERDADEROS BOMBEROS Y NO COMO TU Y ESOS PERGUETANOS DE LA FOTITO, CAMBIATE PARA LA COMPAÑIA DE ELLOS Y HACI ESTAN TODOS JUNTOS Y NO POR TODOS LADOS, YA QUE SE VE QUE EN ESA COMPAÑIA ESTA BASTANTE RELAJADA EN DISCIPLINA Y ETICA O MORAL, EN FIN TANTAS OTRAS COSAS.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Bombero 1 dijo:
HARTO ESTUPIDO EL COMENTARIO DE RODRIGO1, SUPONGO QUE NO ERES OFICIAL POR SI DE SER HACI ME DARIA VERGUENZA SER CAMARADA DE IDEALES, AUNQUE TUS
IDEALES NO CREO QUE SEAN COMO LO DE LOS VERDADEROS BOMBEROS Y NO COMO TU Y ESOS PERGUETANOS DE LA FOTITO, CAMBIATE PARA LA COMPAÑIA DE ELLOS Y HACI ESTAN TODOS JUNTOS Y NO POR TODOS LADOS, YA QUE SE VE QUE EN ESA COMPAÑIA ESTA BASTANTE RELAJADA EN DISCIPLINA Y ETICA O MORAL, EN FIN TANTAS OTRAS COSAS.

haber compañero que onda ????? tienes algun problema, creo que este foro esta liobre de todos los comentarios que haga una persona, que sabes tu de mi vida bomberil, creo que antes de ofender a una persona deberias conocerla

saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Esta historia data del día 21 de agosto, y es sabido que este foro es leido por moros ,cristianos y de los otros,de tal manera que esta información del anónimo "bombero" ya debiera haber sido digerida por los jefes de los "chistocitos".
Es obligación de los oficiales de esa institución abrir una amplia investigación y tomar las medidas para cautelar el buen nombre del Cuerpo, si no lo hacen, estarian en acción de encubrimiento de un delito
penado por el Código Civil, la misma situación afecta a "bombero", salvo
que sea capellán ,cosa que lo dudo.
En cuanto a las especies, estas deben ser entregadas a sus propietarios
o al Ministerio Público de la jurisdicción.

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
125
Independientemente de las sanciones que se pudiran tomar en el caso de poder identificar a estos mal llamados bomberos, si fueron vistos por personas ajenas a los bomberos, el mal ya esta hecho.

No es la imagen de una compañia determinada es la imagen de todos los bomberos, porque las personas tienden a generalizar.

Es como desplumar una gallina en un lugar donde corre mucho viento, como hacemos despues para recoger todas las plumas..... #-o

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
En otro posteo pusieron la foto sin retocar a los pasteles de los lados. Espero que se vayan al menos sancionados, porque lo que hicieron fue ridiculo. Esta bien que se este criticando un hecho, pero si vas a tirar la piedra y esconder la mano estamos mal. Minimo se les puede castigar por alterar la evidencia, sin contar la apropiacion indebida.
Y al igual que algunos compañeros, no es lo mismo robarse algo que pedirselo a los dueños. Aca a un bombero le dicen el "tio marcelo" porque sale de todas las emergencias con cachureos como parte de su pega de investigacion de incendios (realmente las usa como ejemplos cuando dicta charlas a la compañias u otros cuerpos), pero no son robadas ni mal habidas, sino que solicitadas a los propietarios.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
pumapucon dijo:
tengo arto sentido del humor y por esa razon akron y janus no me pueden ver pero en esta oportunidad concuerdo con sus opiniones me parece poco etico traerse el numero de una casa siniestrada y no solo el numero sino que tambien cualkier pertenencia , creo que bienen recien ingresando esos pastelitos el tiempo les va a enseñar a ver las emergencias de otra forma y no como un juego

creo que corresponde inabilitarlos de toda actividad bomberil hasta que se constituya un consejo de disciplina

saludos

me gustaria creer que son nuevos, pero no lo son, solo les falta un poco de sentido comun, uno de ellos es teniente!

pero como dicen por ahi el criterio no es algo q se compre

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en mi opinion esto es inaceptable ya q no solo deja mal la imagen de su cia de su Cuerpo si no q el de too los bomberos.... al sacrse esta foto.... solo estan mostrando el error.... no olvidemos señores q asi es como hemos ido perdiendo el titulo de CABALLEROS del fuego.... estamos para proteger vidas y bienes no para tomar esos bienes.... estamos para servir no para servirnos........

mmmmm en mi opinion estos debe ser sancionado por las autoridades de el cuerpo al q pertenesca...... por q ahora pudo haber sido solo el numero de la casa.... pero en otra emergencia quizas q pueda ser.... No olvidemos el escandalo q se genero hace unos años en un incendio en jhonsons.... en donde se culpo a los bomberos de haber robado dinero desde la caja fuerte..... mostrando o teniendo objetos asi en nuestros cuarteles y mostrandolo con orgullo q respeto o credibilidad creen q se nos tenga......

perdonen q me aia alargado tanto

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
ANGEL MALO dijo:
Esta historia data del día 21 de agosto, y es sabido que este foro es leido por moros ,cristianos y de los otros,de tal manera que esta información del anónimo "bombero" ya debiera haber sido digerida por los jefes de los "chistocitos".
Es obligación de los oficiales de esa institución abrir una amplia investigación y tomar las medidas para cautelar el buen nombre del Cuerpo, si no lo hacen, estarian en acción de encubrimiento de un delito
penado por el Código Civil, la misma situación afecta a "bombero", salvo
que sea capellán ,cosa que lo dudo.
En cuanto a las especies, estas deben ser entregadas a sus propietarios
o al Ministerio Público de la jurisdicción.

Lo primero, anónimo "bombero" no veo tu nombre por ningún lado, A menos que tu apellido sea Malo,ya que Angel es un nombre bastante usado...

Mi intención fue clara de un comienzo, ahora las aristas que tomó, se las
dí a ustedes y como se las expliqué antes, era para que tomen consiencia de como pueden ser juzgados al hacer actos como estos, si mi intención fuera querer ocultarme, debido a este "delito", no me abria dado la grandisima paja de subir la foto y menos darla a conocer en el foro...

Ahora, si tomaran más atención, verian que ya postearon la fuente de la imagen, la cual está en dominio público, en un fotolog, de la misma compañía

Pero por otro lado, otras personas, ya dieron cuent a del hecho, pero dudo que pase a mayores....

.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
Parece que estamos mal "Bombero", el anónimo eres tu, te apropias de la frase "Bombero" que es afín a más de 30.000 personas en Chile, y te escudas en ella.
Angel Malo es un pseudónimo, y es un cariñoso mote de mis compañeros de
institución a la cual pertenezco por casi 10 lustros.

El pseudónimo o NICK es parte de la cultura o idiomática cibernetica
para facilitar la comunicación evitando IP,codigos y latosos nombres
legales.

A mi como Angel Malo me conocen muchos, a ti como "Bombero" así camuflado no te conoce nadie, seria como encontrar una aguja en un pajar.

Pero volviendo al tema que nos preocupa, tu haces una denuncia que parece grave, parecieras dudar o no estar de acuerdo con el proceder
de tus compañeros, pero no canalizas reglamentariamente tu proceder.

¿Que sucede? ¿No confias en tus jefes y en los órganos disciplinarios?,
o la acción denunciada es una practica institucionalizada en tu unidad?.

De otra manera no me explico que hayas traido este tema al foro más importante y visitado de Chile. Pareciera que la ética y la mesura
no han sido las mejores compañeras en esta jornada.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
Cuando se relaja disciplina suceden casos como este conocido ayer en Lima, y de las implicancias que va a traer, debido a que en la tarde
fue interpelado el Brigadier M. Guija quien habíaa dicho que era un caso aislado, ahora se habla de robos a particulares y al propio servicio.

LIMA.- El Canal 4 de Lima informó esta mañana sobre la detención de un
bombero de la Compañía Los Olivos 161 por haberle robado a una mujer
durante una emergencia médica.

Jorge Paiva Alarcón (24) fue intervenido por miembros de la Policía
Nacional en su domicilio y de inmediato devolvió los noventa soles que
había sustraído de la paciente atendida por él. Al ser puesto a
disposición del Juzgado éste fue liberado por tratarse de una cuantía
menor. Los hechos ocurrieron precisamente el mismo día del aniversario
de la compañía. Los compañeros de Paiva no podían creer que hubiera
pasado algo así, teniendo en cuenta que muchos de ellos dedican toda
su vida a servir al prójimo.

El Brigadier Mayor Rodolfo Guija, Jefe de Imagen Institucional del