cuidado con esta recomendacion
Estoy en completo desacuerdo, tu recomendacion puede resultar en fuerte golpe AL PERSONAL.
no recomiendo esperar el agua con salidas abiertas en pitones o piezas de division,
la reacccion envia un gemelo o trifurca hacia atras y golpea FUERTE (he visto un que se volco y quebro sus llaves, y otras veces golpear un civil)
...ademas
creo que para el piton esta reglamentado en la parte del manual que habla de su subida por escalas (la parte de echar la manguera al hombro y hacia atras), ya que el piton abierto puede botar al voluntario que va subiendo la escala.
y todo esto para nada, (para evitar el golpe de ariete ?)
parece sacado de un libro con pura teoria, sin la practica y experiencia.
Elkete: debes revisar tus fuentes de informacion y al menos revisar lo publicado con quienes tienen experiencia real y han visto lo que pasa con lo que recomiendas.
voy a publicar un post mas con una experiencia REAL con golpes de ariete en el servicio. (pronto)
La trifurca o gemelo deben quedar abiertos mientras no llega el agua, así se evita el golpe de ariete, luego cerrarlo lentamente, para esto lo más conveniente es patear suavemente la palanca de cierre, así se evitan golpes en las rodillas u otras partes.
Las salidas deben estar abiertas completamente, así el agua sale con poca velocidad y el gemelo o trifurca no se arranca. Lo otro es poner las rodillas sobre la tira, y operar las palancas con golpes de puño, es más preciso que tomar la palanca con la mano, y menos riesgos personales.
Estoy en completo desacuerdo, tu recomendacion puede resultar en fuerte golpe AL PERSONAL.
no recomiendo esperar el agua con salidas abiertas en pitones o piezas de division,
la reacccion envia un gemelo o trifurca hacia atras y golpea FUERTE (he visto un que se volco y quebro sus llaves, y otras veces golpear un civil)
...ademas
creo que para el piton esta reglamentado en la parte del manual que habla de su subida por escalas (la parte de echar la manguera al hombro y hacia atras), ya que el piton abierto puede botar al voluntario que va subiendo la escala.
y todo esto para nada, (para evitar el golpe de ariete ?)
parece sacado de un libro con pura teoria, sin la practica y experiencia.
Elkete: debes revisar tus fuentes de informacion y al menos revisar lo publicado con quienes tienen experiencia real y han visto lo que pasa con lo que recomiendas.
voy a publicar un post mas con una experiencia REAL con golpes de ariete en el servicio. (pronto)