Rodrigo:
Exacto, en Chile los edificios son sólidos, casi como curiosidad se construye en madera mas de dos pisos y de gran volumen. Este edificio no se iba a caer con ese incendio......probablemente, pero sí caen pedazos de estructura, ventanales, cornisas, acondicionadores de aire, etc.
Un carro NFPA puede estirar su torre a la altura del último piso (ángulo imposible para uno europeo) dirigiendo el chorro en 90° hacia el costado (imposible para un carro de desfiles), y además con caudales de hasta 5.000 lpm, y monitor con control remoto para todos sus movimientos.
De esta manera queda fuera de la zona de colapso.
Uno europeo debe poner su torre de frente ya que esta no tiene resistencia para soportar una reacción lateral, a 2.000 lpm que es el máximo (1.500 lpm es la norma) la reacción es de 120 kg.
En un CB RM instalaron en uno europeo un monitor con giro de 360°, es peligroso, hasta el mismo fabricante lo informa en su manual. Se lo informé al Cdte, no me ha respondido, espero que pueda ver mi advertencia entre tantos emails que le deben llegar.....imagino.
[/IMG]