Viernes 8 de enero de 2010
Bomberos recibe primera partida de nuevos carros de emergencia
Millonaria inversión de Gobierno Regional.
Un total de 12 carros bombas nuevos fueron entregados ayer a nueve cuerpos de bomberos de la región, en el marco de una compra de 30 unidades, que significó una inversión de 2 mil 70 millones de pesos.
La entrega se realizó en la Plaza Cívica, en el exterior de la Intendencia Regional, donde fueron bautizados los modernos carros.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes y el Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza.
Reyes destacó el apoyo entregado por la autoridad regional a Bomberos. Es reconfortante encontrar la comprensión de las autoridades regionales del trabajo que de manera silenciosa y desinteresada prestan a lo largo del país 37 mil hombres y mujeres.
“En la región de Valparaíso hemos tenido permanentemente el respaldo de la autoridad . Hace un par de años fue un proyecto de equipamiento para los distintos cuerpos de bomberos de la región”.
“Hoy se está materializando la primera etapa de un proyecto que debería renovar 87 máquinas. Hoy estamos entregando 12 de las primeras 30 unidades”, adelantó.
Miguel Reyes dijo que los bomberos son parte de la comunidad donde viven y trabajan, por consiguiente es la comunidad la que también debe colaborar cuando bomberos necesita ayuda para solventar sus necesidades.
“Comparto la apreciación del Intendente, no somos partidarios de las colectas en la calle porque afecta la imagen institucional. Esperamos que la ciudadanía entienda que si bien nosotros entregamos un trabajo voluntario, el Estado nos proporciona los recursos suficiente para un trabajo normal, pero aún es insuficiente y para eso es la comunidad, los vecinos, industrias y municipalidades los que deben entregar un aporte”.
Aporte regional
El intendente Iván De La Maza sostuvo que la autoridad se siente con la obligación de colaborar con el trabajo de bomberos.
“Como no vamos a ser capaces de colaborar como región. Independiente de los aportes nacionales, la región a través del Consejo Regional hizo este aporte y lo seguirá haciendo. Me he propuesto con el Consejo Regional, establecer una política regional de apoyo a los gastos básicos que exige la mantención de bombas, cuarteles y el material de bomberos para la utilización rápida”.
Adelantó además que se destinarán 900 millones para la construcción de un cuartel en Quintero.