renovacion de carros en valpo

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
el carro para la sexta ya llego a chile, junto con el de la 4 y 8 cias, son los urbanos mayores, llegaron esta semana al puerto de san antonio como postio otro forista en otro tema, saludos
 

del puerto

Postulante
Miembro
5 Ene 2009
29
0
1
Carros nuevos y antiguos del CBValparaíso.

Según los informes del "Olimpo" de Plaza Sotomayor la situación de los carros es:

-U71 Nuevo: Se encuentra en Santiago para implementar nueva estética y para hacerle modificaciones estructurales, ya que este carro no entra en el cuartel; al cuartel no se le puede hacer más arreglos de los que ya se le hicieron hace un tiempo atrás.

-U51 Nuevo: Este carro entró y está guardado en su cuartel a la espera de que la Comandancia le entregue la patente y los papeles respectivos. Ejemplo: Acordarse que para cargar combustible se necesita tarjeta eléctronica y ésta es acorde a la patente del vehículo.

-U71 Antiguo: Este carro pasaría a ser carro de reemplazo.

La U51 antigua, Renault Camiva M180, pasaría a la 13ª y se identificará como U131 quedando como carro de rescate y de incendios estructurales.

El actual U131, Magiruz Deutz, se reasignaría a la 16ª.

Como dato anexo, el nuevo carro forestal de la 4ª no cabe en su cuartel, no pasa por el portón; el de la 6ª entra sin problemas.

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Del Puerto, te puedo comentar que hace unas semanas estuvo parte de la Directiva del Consejo Regional en nuestro Cuartel para ver que carro iba a quedar en Laguna Verde. Se ofrecieron 2 carros Forestales y un Convencional (Unidad 71). Nuestra Oficialidad decidio quedarse con este ultimo por diversas razones, ya que debe ser entregado a la JNB y este nos lo reasignaria a nosotros. El tiempo dira que sucedera.
 

del puerto

Postulante
Miembro
5 Ene 2009
29
0
1
Estimado Lagunino:

En la página de la JNB sale la siguiente información con respecto a la 16ª Cía del CBValparaíso.

5.2.- Solicitudes de reasignación Material Mayor Región de Valparaíso:

Tomar conocimiento de oficio enviado por el Consejo Regional de Valparaíso en el cual se solicita se reasignen los carros que se indican a los Cuerpos que se señalan:

5.2.1.- Carro Bomba Renault, Modelo S-180, año 1993, Placa Patente LN- 2270; estaba en servicio 7ª Cía. de Valparaíso, se pide reasignación para la 2ª Cía. de Cabildo.

5.2.2.- Carro Bomba Renault, Modelo 95 - 130 4 x 4, año 1986, Placa Patente CX -7637, estaba en servicio en 6ª Cía. de Valparaíso, se pide reasignación para 16ª Cía. Valparaíso.

5.2.3.- Carro Bomba Renault, Modelo 95 - 130 4 x 4, año 1987, Placa Patente CZ - 1768, estaba en servicio en 3ª Cía. de Valparaíso, se pide reasignación para la 6ª Cía. de Los Andes, ubicada en Saladillo.

5.2.4.- Vehículo de Rescate Renault, Modelo B - 110, año 1995, Placa Patente VD-6892, estaba en servicio en 13ª Cía. de Valparaíso, se pide reasignación para 1ª Cía. de Papudo.

5.2.5.- Carro Bomba Renault, Modelo 95 - 130 4 x 4, año 1987, Placa Patente GY-7540, estaba en servicio en 8ª Cía. de Viña del Mar, se pide reasignación para 1ª Cía. de Puchuncaví.

ACUERDO: Aprobar en su totalidad la propuesta de reasignaciones presentadas por el Consejo Regional de Valparaíso debiendo formalizarse a través de las respectivas Actas de Entrega.

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Agradecido Amigo, realmente me desayuno ya que comentaba en el post anterior, nosotros solicitamos al Consejo Regional la antigua Unidad 71.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo también por un tema de antiguedad y versatilidad que les era más útil el 71 que el 62...pero bueno, al menos tendrán un carro que es un gran avance.

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
La verdad es que es un gran avance el cual era necesario desde hace mucho tiempo. Es mi opinion personal, que esta comunidad que esta creciendo mucho y que aun hay varios sectores con mucha carga de combustible, caminos o mas bien huellas inaccesibles que es necesario contar con un carro forestal. Pero tambien, hay que considerar que hay muchas casas en sectores muy distantes donde se necesita rapidez y los carros forestales carecen de esa llegada oportuna. A considerar se debe tener que en uno de los ultimos llamados forestales, la unidad despachada (Unidad 52), se demoro en llegar 50 minutos. Si este emergencia hubiera sido un llamado de tipo estructural habria llegado a remover escombros. Las casas emplazadas en esta localidad en su mayoria son de material ligero e insertas en zonas boscosas salvo las que estan en el pueblo mismo. No se cuenta con red de grifos, y solamente se cuenta con el agua de las piscinas de las casas particulares, el agua que posee la central Laguna Verde de GENER y el pozo de la cooperativa de Agua Potable de la Comunidad. Incrementandose la existencia de este vital elemento con los 60.000 litros de agua que se encuentran en los dos estanques ubicados en nuestra Compañia y del Camion Aljibe que contamos con 10.000 lts mas.
Proyectos empresariales para este sector son varios como el Puerto Granelero, la instalacion de 12 torres Eolicas para generacion de energia electrica, la nueva carretera para la salida de los camiones del nuevo puerto y si se llegara a concretar la construccion del nuevo camino costero que uniria Valparaiso, Quintay y Algarrobo por la costa, lo que abrira nuevos territorios y mayor cantidad de emergencias de todo tipo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En estos momentos solo contamos con un camion aljibe de 10.000 lts de agua marca Mercedez Benz.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
Creo que el tema de no entrar a los cuarteles me llevan a una refleccion, si ya no hay posibilidades reales de seguir modificando los cuarteles,
¿ hay alguna posibilidad de analizar el cambio de casa de algun cuartel?
En un radio no mayor de 5 manzanas hay 7 de las 16 cias del puerto( 3°,4°,5°,6°,7°,9° y 10° Cias).
Son todas propiedades solidas y excelentemente ubicadas para el comercio, no digo que todas deban trasladarse pero quisas alguna deberia mirar en pos de sus tiempos de repuesta para el Gran Valparaiso esta opcion.
Favor no considerar como un cuestionamiento ,sino como inquietudes que surgen al ver problemas tan domesticos como que la casa quedo chica para recibir nuevos carros.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Alguno de ustedes o alguien de la 8Va de Viña me puede decir cuando cambian el 81? ya que veo que aparece reasignado...
tengo entendido que cuando les legue el Urbano Mayor, Cambiarian el actual 82 a 81, eso es correcto?

gracias
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado,

Se dice que a fines de Enero se entregarían los carros faltantes del proyecto Quinta Región- Según lo comentado acá estos carros ya se encontrarían en la ANB. Desconozco eso si si la Compañía a la cual aludes le corresponde, pero si reasignan el carro debería ser.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Alguno de ustedes o alguien de la 8Va de Viña me puede decir cuando cambian el 81? ya que veo que aparece reasignado...
tengo entendido que cuando les legue el Urbano Mayor, Cambiarian el actual 82 a 81, eso es correcto?

gracias

Ese tema creo que ya esta listo desde hace tiempo, de hecho el 82 un tiempo anduvo con los neumaticos de los araña... tambien tenia entendido que a fin de mes se acaba la teleserie con los carros de Viña, se ha dilatado mucho el tema.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo que el tema de no entrar a los cuarteles me llevan a una refleccion, si ya no hay posibilidades reales de seguir modificando los cuarteles,
¿ hay alguna posibilidad de analizar el cambio de casa de algun cuartel?
En un radio no mayor de 5 manzanas hay 7 de las 16 cias del puerto( 3°,4°,5°,6°,7°,9° y 10° Cias).
Son todas propiedades solidas y excelentemente ubicadas para el comercio, no digo que todas deban trasladarse pero quisas alguna deberia mirar en pos de sus tiempos de repuesta para el Gran Valparaiso esta opcion.
Favor no considerar como un cuestionamiento ,sino como inquietudes que surgen al ver problemas tan domesticos como que la casa quedo chica para recibir nuevos carros.

Estimado, hace bastante rato que se habla de que los cuarteles 4,5 y 9 podrían venderse los terrenos y ser traspasados a la Universidad Católica y con esos fondos redistribuir Compañías en sectores mas lejanos y estratégicos, por ejemplo Avenida Argentina con Colon por dar alguno.
Pero lamentablemente aun no hay decisión y por otra parte las Cias no desean dejar sus tradicionales cuarteles para dar paso a una modernidad y mayor necesidad de entregar pronta respuesta a los requerimientos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pudiera ser, de hecho la Undécima es la Primera Compañía que nace en un cerro, precisamente en el Cerro Alegre, posteriormente bajan al plan de la ciudad.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
Es lamentable que a veces la mal comprendida tradicion ,afecte el buen servicio de algunos cuerpos, Valparaiso ha crecido muchos en 50 años y las cias del plan no se han movido en todo este tiempo, creo que hay trabajo por hacer en ese sentido.
En varias cuidades el crecimiento ha obligado a trasladar cuarteles e incluso las cias fundadoras se han trasladado en pos de un mejor servicio, esperemos que esta anecdotas(que no entran los carros nuevos en los antiguos cuarteles), les haga razonar a los cuerpos y recuerden el real sentido de ser bomberos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ayer en la tarde vi la nueva unidad 71 entrando a su Cuartel. Eso si debieron sacar una caja de fierro diamantado que estaba en el techo y seguramente algunos accesorios adicionales. También estaba el techo pintado de amarillo como es tradición en la Bomba España. Felicitaciones por la nueva joya.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo la semana pasada vi el 51 nuevo..pero no tuvimos tiempode pasar a la 7º...además que no estaba en su cuartel, alguna fotito de como quedo?

saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Pagina 7ma Valpo.

3.jpg
3.jpg
se pueden encontrar algunas fotitos del carro en la pag de su cia

http://www.septimavalparaiso.cl/?pagina=ver&id=1308&num=0