Muy acertado Reinaldo, en mi compañia me pasó o pasa lo mismo, resulta que los voluntarios "con mas experiencia" cuando lo ven a uno instalándose un equipo era en la unidad al concurrir a un llamado suelen decirte "puta el cabrito amariconao" o "estas cagas de bomberos" insinuando que ellos no necesitan de tanta "parafernaria" para trabajar en un siniestro. La verdad, que me da una rabia tremenda me dan ganas de hacer parar el carro y bajarme e irme. Me cuesta entender que gente con tanta "experiencia" no comprenda que si bien es cierto vamos a ayudar tambien debemos velar por nuestra integridad, no olvidar que somos voluntarios y como bien me dice mi mama cuando salgo a una emergencia "cuidate, porque los bomberos no te van a dar para tu salud despues". No lo digo por el tema de seguros, pero recordemos que estos solo cubren en caso de accidentes no por enfermedades a causa de las labores que realizamos. Creo que mi Capitan ha captado muy bien el tema de la seguridad y me siento orgulloso por el, ya que nos incentiva a protegernos y promover la proteccion entre nuestros demas compañeros, siento en el un ejemplo a seguir y por qué no lo veo como un personaje al cual admiro, creo que son pocos los Capitanes que terminada una emergencia se acercan y te preuntan si estas bien, como te sientes o simplemente te felicitan por haber aplicado bien una técnica o por haber aportado en que alguna tarea se desarrolle como corresponde. Esa sería como mi compañia ideal, donde no se genere envidia porque bomberos mas nuevos logran mas cosas que los mas antiguos, se perfeccionan mas o simplemente destacan en cargos que otros no lograron, donde no se critique a las guardias nocturnas porque "no esperaron al director que venia llegando" o "no esperaron al Comandante que venia entrando al cuartel". Les cuento señores, hace una semana salimos despachados a una colision multiple (un colectivo, un microbus y una camioneta), habiendo 2 operadores de rescate vehicular mas 3 voluntarios. Estabamos con nuestro cuartelero y dejamos pasar alrededor de 1 minuto y salimos. Al llegar la escena no era tan complicada, gracias a dios no habia lesionados solo un pequeño derrame de aceite que fue controlado rapidamente. Al regresar al cuartel y formar para pasar lista, etc., nos llevamos tremendo reto porque "el director mas 6 operadores de rescate" se habian reportado por radio que estaban a una cuadra del cuartel" y que no los esperamos y que practicamente nos creiamos Dioses por salir a tonta y a locas con dos operadores. Preferí guardar silencio en la fila pero terminada esta me acerqué donde el director y le dije y que pasaria si por esperarlos a ustedes se nos muere una persona. No me cabe en la cabeza como puede haber gente tan retrógrada que ven las emergencias como si estuvieramos en el año 1980. Donde se esperaba hasta 5 minutos para salir del cuartel, donde los incendios se apagaban por inundacion y donde se hacia extricacion made in chilensis donde lo menos que habia era una buena inmovilizacion. Lamento decirles señores, que si esto es lo que algunos bomberos con experiencia piensan que es lo correcto, sigo diciendo firmemente que preferiría trabajar en un incendio con el tony caluga y el turron antes que con esos bomberos...........