Por lo menos enValparaiso y en la Decimosexta, hay camas de 72, 52 y 38 mm. Con distintos pitones de galonaje, los que se ocupan segun sea la necesidad. Hay muchos que gustan de usar 38 en emergencias de mediana intensidad, sin recordar que aunque tengan un piton de 500 glp, laperdida por roce es muy alta. En lo personal, prefiero, linea de 52 mm, y la ultima tira de 38 mm forestal con piton de 250 galones.
Fraternales saludos
Antes que nada, que bueno que por fin un tema se este llevando como "profesionales de la emergencia".
Lagunino tengo una duda:
Las tiras de 70 son capaces de desalojar aprox 600 gpm,
Las tiras de de 50 son capaces de desalojar aprox 400 gpm
Las tiras de 38 aprox 150 gpm
( akron brass )
En relación a esta ultima tira, por mas que tengas un piton de 250 la de 38 no la entregara.
¿ solo la usas hasta 150 gpm?
En mi compañía tenemos una cama de 50 con piton de 90-250 y trabajando para adquirir lo que posteo Milobombero, tener el modelo que vende la junta de 30 a 200, para mi es la mejor opcion y como dice el colega sirve para incendios chiquitos medianitos y grandecitos. Sin olvidar el detalle que en las de 50 para altos caudales la perdida por roces obviamente es mayor que en una de 70, pero eso se compensa con la bomba; En 4 tiras de 50 a 250 gpm pierdes 7 bares, mas 7 del pitón con 14 en la bomba se soluciona el problema.
Colega Samukero, la ultima vez que fui a la ANB, trabajamos al igual que tu con tiras de 38 y piton de 30-125. Pero como tu lo aclaras
Samukero: con cargas de fuego menores (no declarados)
. y para que te voy a explicar las condiciones en la ANB, todo controlado. Pero que pasaría si estando dentro de un incendio "pequeño" este pasa a ser "medianito" o " grandecito" en donde necesites mas caudal que 125?. Totalmente de acuerdo con tu opinion sobre la movilidad que tiene la de 38, pero tambien consideraria que la perdida por roce en lineas de menor diámetro es mayor.
Interesante el tema de las lineas "blandas" de 110, alguien las tiene?
saludos